SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Magic Kingdom - Metalmighty (2019)

Magic Kingdom - Metalmighty
Magic Kingdom logo
Bélgica

Metalmighty

Progressive Symphonic Metal
7hard
2019


Temas

1. Unleash the Dragon
2. Wizards and Witches
3. In the Den of the Mountain Trolls
4. Fear my Fury
5. Rise from the Ashes, Demon
6. Metalmighty
7. So Fragile
8. Temple of No Gods
9. Just a Good Man
10. Dark Night, Dark Thoughts
11. King Without a Crown

Formación

Guitarra: Dushan Petrossi
Bajo: Vassili Moltchanov
Voz: Michael Vescera
Batería: Michael Brush

Crítica

Magic Kingdom son una banda de power metal de Bélgica formada en 1998 por el guitarrista Dushan Petrossi y el bajista Vassili Moltchanov.

Son el prototipo de grupo europeo de Power Metal con buenas melodías, coros pegadizos, una poderosa base rítmica, unas guitarra veloces, y temática fantástica. Que más se puede pedir?

A demás si a eso le sumamos una voz que da la talla tenemos la combinación perfecta.

Y es que esta veterana banda, con más de 20 años de carrera y 5 discos a sus espaldas han sufrido un continuo cambio de miembros, siendo el guitarrista Dushan Petrossi y el bajista Vasili Molchanov, los únicos fundadores que quedan.

Completan actualmente Magic Kingdom el bateria Michael Brush y el vocalista Michael Vescera que se estrena en este “MetAlmighty”.

El norteamericano Vescera inició su carrera musical en 1982 con Obsession, banda americana de Us Power Metal, dio el salto a la fama con el grupo de hard rock Loudness y se consagró acompañando a Yngwie Malmsteen entre los años 1993 a 1996.

Así pues nos encontramos frente a unos virtuosos donde destacan las melodías de Power Metal con toques neoclásicos, a lo que sumado a unas letras mitológicas y de fantasia crean la atmósfera perfecta para cualquier amante del genero.

El disco comienza con el tema más largo de este “MetAlmighty”. Casi 9 minutos de “Unleash the Dragon”, donde des del principio muestran su calidad y carisma. Buen estribillo, buenos riffs de guitarra que no aportar nada nuevo para el genero, pero demuestran que son, o tendrían que ser uno de los exponentes de este estilo.

Así pues nos recuerdan continuamente a Rhapsody, Blind Guardian y a los mejores momentos de Stratovarius.

Le siguen otro temazo de Power puro y duro “Wizards and Witches”. Con un potente riff de guitarra, una melodía que roza la epicidad y estribillos 100% coreales donde nos recuerdan que estamos delante de un grupo que de seguir así, todavía tiene mucho camino por recorrer y dar mucho que hablar.

“In the Den of the Mountain Trolls” sigue la estela de las anteriores, pero bajando el ritmo y sin perder por un segundo ese toque de epicidad encontramos una semi-balada con toques de música medieval y folk que tanto gusta a los amantes del genero.

Con “Fear my Fury” vuelve la velocidad y las guitarras afiladas que siguen en “Rise From the Ashes Demon” donde Dushan Petrossi muestra todo su arsenal. Una canción para el lucimiento personal del líder del proyecto.

En “MetAlmighty” nos encontramos ante un tema de puro heavy metal, poniendo a la melodía por delante de todo. Velocidad, potente base rítmica y una vez más la voz de Michael Vescera que es el complemento perfecto para la banda.

Con “So Fragile” volvemos a la epicidad neoclásica y un estribillo que vuelve a ser pegadizo Petrossi vuelve a mostrar sus dotes como guitarrista emulando al gran Yngwie Malmsteen con unos solos de esos que tuercen los dedos cuando los quieres intentar reproducir.

Con “Temple of God” empezamos a llegar al final del disco. Repito, que nadie intente encontrarse con ninguna sorpresa. Esto es puro power metal. Está todo inventado, pero es que los Belgas lo hacen muy bien. Y nos da igual que los temas sigan casi todos el mismo patrón de riff supersónico, melodía épica, base rítmica potente y estribillo pegadizo.

“Just a Good Man” és el tema lento del álbum. Con ciertos toques también a folk medieval, es el momento de pausa para encarar ahora sí la recta final del disco que con “Dark Night, Dark Thoughts” nos vuelve a mostrar las dotes guitarristicas de Dushan Petrossi, demostrando que son muchos años en la guitarra, que se gusta y que quiere que nos demos cuenta de ello. Es una canción hecha sin más para su licimiento personal. Y que hay de malo en ello?

Cierra el disco “King Whitout a Crown”. Vuelta al folk con toques medievales y donde la guitarra virtuosa vuelve a ser protagonista. Nada nuevo en el horizonte. Un tema correcto para cerrar este disco de la banda Belga que sigue la estela de su anterior álbum titulado “Savage Requiem” y que han encontrado con la voz de Michael Vescera el encaje perfecto.

Esperemos que no sea vocalista de un solo álbum y lo podamos escuchar en muchos otros trabajos de Magic Kingdom. La banda, el género y los fans lo agradecerán.

Xavi Gorro
08/04/2020

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.