SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Adamantia - Pandora (2019)

Adamantia - Pandora
Adamantia logo
España

Pandora

Power Metal
7hard
2019


Temas

1- La Caja (Intro)
2- Vida
3- Deux Ex
4- Las Cuatro Verdades Nobles
5- Lucha de Titanes
6- Hielo en la sangre
7- Viajando por la Luz
8- Doble
9- Imágenes
10- Tierra Hostil
11- Pandora
12- Sonata Final

Formación

Voz: Isra Gadea
Guitarras: Fran Soler
Bajo: José M. Pérez
Batería: Tato Bazán Sulzberger

Crítica

Adamantia es una banda formada en el año 2015 por Fran y Manuel Soler. Tras editar “U.N.O: Una Nueva Odisea”, un debut discográfico que no termino de tener la repercusión que merecía nos presentan Pandora, un disco solido de gran calidad capaz de competir en igualdad de condiciones con grandes bandas de la escena internacional. Un trabajo de producción soberbia, pone en valor la gran calidad de una banda que aún tiene mucho por mostrar.

El disco lo abre una con una intro titulada “La Caja”, toda una invitación a disfrutar de un viaje musical que no dejará a nadie indiferente. Tras esto, escuchamos “Vida”, momento donde la energía y la creatividad rebosa, segundo tras segundo. Una canción de arreglos orquestales, capaces de poner en valor cada recurso de esta banda. La capacidad vocal de Isra Gadea nos demuestra que esta banda, en este instante, se encuentra muy por encima de la media. La sección instrumental no tiene desperdicio alguno. Un conjunto de músicos de gran virtuosismo en un claro momento de creatividad.

El tercer corte del álbum se titula “Deus Ex”. Una pieza de verdadero Power Metal Sinfónico marcado por una excelente orquestación y una base rítmica soberbia que ten engancha desde el primer acorde. El solo de guitarra es digno de mención, marcado por la pasión y la técnica. De lo mejor de este disco. Le sigue “Las Cuatro Verdades Nobles”, un tema de atmósfera oscura y densa. Una vez más el trabajo instrumental es espectacular, marcado por el detalle. Una canción que sabe jugar con el tempo en cada instante, marcando la tensión, segundo tras segundo. Le sigue “Lucha de Titanes”, una canción donde la energía y la rabia vuelve a protagonizar este corte. Una canción de estribillos pegadizos marcado por las grandes armonías.

Con “Hielo en la Sangre” alcanzamos el sexto corte de este disco. Una de las canciones más equilibradas de todo este álbum. Una base rítmica potente, de gran pegada acompaña al excelente trabajo en las guitarras. El trabajo vocal de Isra Gadea vuelve a brillar con presencia propia. Un gran vocalista, sin lugar a dudas. Le sigue “Viajando por la Luz” la Power Ballad de rigor, que no podía faltar en un álbum como este. Una canción muy melódica, llena de texturas y matices.

La energía vuelve de la mano de “Doble”, una canción totalmente salvaje, de instrumentación atmosférica marcada por la densidad y la oscuridad. Otra evidencia más de la gran calidad de esta banda. Con “Tierra Hostil” la batería marca un tempo arriesgado que ira acelerándose a medida que avanzan los segundos. La banda sabe jugar con el ritmo hasta dominar cualquier tipo de recurso para hacerlo suyo. Con “Pandora”, la banda cuenta con la colaboración de Manuel Soler y Carmen Xina (Oker). Una canción, que derrocha energía y actitud. Una canción que no defraudará a ningún seguidor del género, pues suena como un verdadero obús. Un tema capaz de poner el nivel de calidad del álbum muy muy alto. Cerrando el álbum escuchamos, “Sonata Final”, una pista instrumental que da por concluido este disco.

Adamantia nos presenta con “Pandora” un disco honesto y de gran calidad. Un álbum a tener en cuenta que no debería pasar desapercibido por el público, los medios especializados y las promotoras. Toda una oportunidad para los seguidores del Power Metal Sinfónico.

ZorroLoko
15/04/2020

22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.