SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Mano de piedra - Today's Ashes (2019)

Mano de piedra - Today's Ashes
Mano de piedra logo
España

Today's Ashes

Stoner / Rock / Metal
Violence in the veins
2019


Temas

1. Ancient Gods
2. Storm Of Axes
3. We Are Sickness
4. The Rapture
5. The Damned
6. Oroku
7. Abyss Sleeper
8. Today’s Ashes

Formación

Batería y voz: David Durán
Guitarra: Mano García
Guitarra y voz: Nano Galez
Bajo: Fran Álvarez

Crítica

¿Qué puedo agregar a uno de los mejores discos de 2019? ¿Qué se puede escribir acerca de todo lo que hay, en tan poco tiempo, en varios medios acerca de MANO DE PIEDRA y su trabajo “Today´s Ashes”? Pues algo puedo hacer, y más todavía con vista a la futura carrera en este oscuro porvenir que hoy nos toca soportar en el mundo, en nuestro mundo de la Escena under.

Entonces aprovechemos este enclaustramiento para sacar lustre a un despliegue de sonido tan profundo como hiriente. Este disco es el primer L.P. de la banda, pero sus músicos vienen (de la escena gallega) de haber militado en proyectos tan violentos como melódicos, haciendo que al juntarse te reviente en la cara por su sonido. Y me obliga a prescindir de etiquetas para no atarme a pre-concepciones que no son válidas para este disco. En una breve metáfora: “Today´s ashes” es chocar contra un muro inconmovible, arrastrado por una ola de hielo de distintas intensidades. MANO DE PIEDRA tiene un precedente para quienes los hayan visto en directo, haciendo del sonido Stoner y ese fundacional Core, marca personal para dejarte estático por momentos, y con ganas de romper todo en otros. Además no es que solamente estemos ante un gran disco, estamos ante una entidad “per-se” como banda, por su manera de moverse y ganarse una reputación en la escena.

Repito, en “Today´s Ashes” no estamos escuchando solo furia y desprecio como elemento base, nos encontramos con un control completo sobre la potencia de canciones como “Ancient Gods”(primer corte) o “We are sickness”. Para combinar peligrosamente con “Storm of axes” (gran nombre, gran canción) o “The rapture” (intensidad lenta, densa, agresiva).
En otro orden recibimos “The damned”, una canción que es más que adecuada para poner la serie Vikingos, en las escenas del “Águila de Sangre”, con la televisión en “mute” y esto a todo volumen… lento, sanguinario, contundente. Melancólico, aterrador, tembloroso… Donde la creatividad le gana el pulso a la furia, y le permite que te envuelva como una serpiente y te devore. Excelentes los cambios de ritmo, de presión, y un riff trepidante.

Para el último tramo, tenemos 3 versiones diferentes de un concepto: “Oroku” se basa en una brutalidad tribal con voces oníricas llegando desde un oscuro pozo, con intensidad y esa lenta calma del cazador que sabe que va a llegar a su presa. En cambio “Abyss sleeper” tiene un aire celta y una garganta desesperada que intenta atravesar toda duda de existencia. Deja el cierre en manos de la máxima celebración de las sombras con “Today´s Ashes”, como la entrada a una pequeña muerte, a una lluvia helada en un momento clave de reflexión (hoy, abril 2020, más válido que nunca) “Emptyness is now your best friend // No more tears to coexist, the Earth will demand it's possessions // No more tears to coexist, and (it) will provide no more Present time, is just a reflection, of what we used to be // No more tears... Today's Ashes”.

Las letras de la banda siempre hablan y expresan mejor la esencia de su personalidad; mucho mejor de lo que cualquier redactor pueda intentar aproximar.
Editado en Octubre 2019, Today´s Ashes se las arregló para meterse en varias listas de los mejores lanzamientos del año. A mí se me escapo por un poco, pero tengo claro que cuando acabe este año haré una mención especial al trimestre último del año anterior. Y a quienes lean esta reseña, a quienes les guste tomar en cuenta las palabras de los que escribimos acerca de música, solo me queda recomendarte que vayas a su Bandcamp, a su web, a sus redes, y no te pierdas esta experiencia, sobre todo si sos amante de las bandas que te envuelven y te entregan, en algo más de 45 minutos, varios escenarios para que dejes a tu mente recorrer intensidad y furia. O, simplemente, no te pierdas este gran disco de Metal.

Sebas Abdala
21/04/2020

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.