SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Eveth - Puerta Áurea (2019)

Eveth - Puerta Áurea
Eveth logo
España

Puerta Áurea

Power Metal
Rock Estatal Records
2019


Temas

1. Los XII Caballeros
2. Por Convicción
3. La Revelación
4. Entre las Sombras
5. Las Dos Caras
6. Cruzado
7. Ker
8. Skål
9. Tu Obsesión
10. Esclavo de la Ira
11. Cielo
12. Guerreros de Odín

Formación

Voz: David Dalmau
Bajo: Biel Recio
Guitarra: Toni Recio
Batería: Leo Villar
Guitarra: David Kamstedt

Crítica

La banda mallorquina Eveth arranca su trayectoria musical, allá por el año 1991, tiempo de sobra para forjar un estilo de sonido propio a través de una carrera no exenta de cambios en su formación, y en el nombre. En el año 2019 nos traen Puerta Aurea, su cuarto trabajo discográfica.

Este álbum lo abre “Los XII Caballeros” una canción de Power Metal clásico, de riff enérgico y base rítmica intensa que nos recuerda a grandes bandas de Metal cantado en castellano de la talla de los primeros Saratoga. Lo mejor de esta canción, sin duda, es el equilibrio entre una batería desmedida y un bajo eléctrico que sabe a la perfección cuál es su lugar. Le sigue “Por Convicción”, otra gran pieza de Power Metal melódico donde las armonías de las guitarras destilan actitud y técnica, combinando a la perfección elementos del Hard Rock y del AOR. Una canción llena de matices, muy recomendable.

El tercer corte del álbum, se titula “La Revelación”, una canción llena de dinamismo que engancha desde la primera escucha. Un riff salvaje nos recuerda a la era dorada del Hard Rock, acompañado por uno de los mejores estribillos de todo el disco. Con “Entre las Sombras” la banda mallorquina rinde su personal tributo a Ronnie James Dio, Heavy Metal clásico de gran calidad compositiva, qué más podemos pedir?

El quinto tema del álbum se titula “Las Dos Caras”, y es otro de esos grandes homenajes al sonido clásico de bandas como Judas Priest o Accept. Unas guitarras afiladas y crudas apuestan por construir un muro de sonido salvaje. Le sigue “Cruzado”, donde la banda apuesta por este sonido característico. Directo y sin adornos. Un sonido clásico que no busca innovar, tampoco lo necesita. Toda una declaración de principios musicales En “Ker” escuchamos un medio tiempo con un estribillo cargado de actitud y armonías. Una canción de Hard Rock clásico potente, capaz de transmitir el sonido característico de esta banda. En “Skål” la banda pisa el acelerador sin compasión, orientando su sonido hacia un Power Metal básico, pero lleno de personalidad.

“Tu Obsesión” es el noveno corte del álbum. Otro tema que nos recuerda a grandes bandas de Heavy Metal en castellano como Avalanch o Ankhara. Un tema de base rítmica muy clásico que nos hace recordar por momentos a bandas como Iron Maiden. Un gran tema que seguro, no faltará en cada uno de sus directos. En “Esclavo de la Ira” la banda apuesta por repetir la fórmula anterior, bajo la premisa de que, si algo funciona, porque cambiarlo?

“Cielo” es otro medio tiempo donde la guitarra es la gran protagonista, apoderándose de un sonido marcado por la actitud y las reminiscencias a grandes clásicos del Heavy Metal. El álbum lo cierra “Guerreros de Odín” una canción de influencias del Metal Neoclásico que pone el broche final a un disco honesto y marcado por la trayectoria de sus componentes.

Eveth nos trae con Puerta Aurea un álbum de Heavy Metal cantando en castellano con grandes influencias del Power Metal que practican bandas como los primeros Avalanch o Ankhara. Un disco honesto y directo, que, sin aportar novedades al género, puede presumir de un sonido propio lleno de personalidad.

ZorroLoko
24/04/2020

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.