SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Leo Jiménez - Mesías (2019)

Leo Jiménez - Mesías
Leo Jiménez logo
España

Mesías

Metal
Rock Estatal Records
2019


Temas

• Ballena Negra
• Cuántas Veces
• Quererme Así
• Un Mundo Loco
• La Era De La Individualidad
• La Ira
• Piensa En Ti
• Mesías
• Dos Tazas
• Quererme Así (bonus: con Gema Hernández)
• Aún Sigo Aquí (bonus: cover NOCTURNAL RITES)
• Con los Ojos Bien Abiertos (bonus: cover IN FLAMES)

Formación

Voz, guitarra, teclados: Leo Jiménez
Guitarra: Antonio Pino
Guitarra: Rufo Cantero
Bajo: Edu Fernández
Batería: Carlos Expósito

Crítica

Leo Jiménez nos trae su último trabajo discográfico. Un álbum marcado por el estilo personal de este virtuoso vocalista de título Mesías. Un disco que continua la trayectoria desarrollada por su anterior álbum, La Factoría Del Contraste. Un disco que combina a la perfección el sonido del Heavy Metal clásico cantado en castellano con claras influencias del Metal Extremo que tanto gusta al vocalista de Fuenlabrada.

El álbum lo abre “Ballena Negra”, corte para el que cuenta con la increíble voz de Diva Satánica. Una vocalista de gran nivel capaz de aportar a esta canción la rabia y la actitud suficientes para desbordar de energía el primer tema de un álbum que arranca de manera espectacular. Para ello, Leo cuenta con una banda de lujo, marcada por grandes músicos que saben estar, de sobra, a la altura de las circunstancias. La base rítmica es atronadora, una verdadera apisonadora sónica compuesta por Edu Fernández y Carlos Expósito, al bajo y a la batería respectivamente. Le sigue “Cuántas Veces”, un tema oscuro e intenso, lleno de matices y armonías vocales donde Leo Jiménez es capaz de poner en valor su verdadera capacidad como vocalista. Y es que, guste o no, Leo es uno de los mejores cantantes de Metal del Estado Español. Para esta pieza, la banda es capaz de articular unas armonías complejas creando un tema que bien podría haber formado parte de la discografía de Stravaganzza.

Con “Quererme Así”, Leo nos trae un medio tiempo de estribillos coreables, donde el artista denuncia la gran lacra de la violencia machista. De lo mejor de este disco. El cuarto tema del álbum se titula “Un Mundo Loco”, un tema en el que la banda recupera todas las influencias del Power Metal. Una canción que destila energía segunda tras segundo, y que inevitablemente, hace que nos acordemos de su trayectoria en Saratoga. Unas guitarras afiladas, cargadas de grandes riffs acompañan a una batería de pegada densa, construyendo un sonido pétreo, marca de la casa, estructura que se repetirá en “La Era del Individualidad”ƒ. Otra canción directa que no defraudará a ningún seguidor del vocalista.

El sexto corte del álbum se titula “La Ira”, un claro homenaje al sonido de bandas como Metallica. Thrash Metal de sonido clásico, directo y totalmente desgarrado. Para mí, uno de los mejores momentos del disco. Todo un detalle para seguidores del sonido más underground del Bay Area. Le sigue “Piensa en Ti”, canción original de los cordobeses Sacramento, y que respeta bastante a la estructura original del tema. Con “Mesías”, canción que da título al álbum, Leo cuenta con Mr. Korpa, de Fuck Division, la banda nos trae un verdadero trallazo de Groove Metal salvaje, algo que se repetirá con “Dos Tazas”, donde el cantante cuenta con la colaboración de Toni Mero Mero. Un apoyo vocal de infarto par aun tema salvaje que roza el grindcore. Tres temas que se entienden mejor juntos, y que no sorprenderá a nadie que conozca la verdadera pasión por el Metal Extremo de Leo Jiménez.

Como Bonus Track escuchamos una cálida versión de “Quererme Así”, con la colaboración de Gema Hernández. Una versión con elementos acústicos, que personalmente me ha atrapado desde la primera escucha. “Aún Sigo Aquí”, versión de los suecos Nocturnal Rites y cerrando el álbum, “Con los Ojos Bien Abiertos”, canción original de los también suecos In Flames.
Leo Jiménez nos trae con este disco de producción soberbia, que supone un escalón más en la trayectoria de este versátil vocalista. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
27/04/2020

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.