Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Herejía - La Quinta Herejia (2019)

Herejía - La Quinta Herejia
Herejía logo
España

La Quinta Herejia

Heavy Metal
Duque Music
2019


Temas

• Pangea
• Quinta Herejía
• Hasta Morir (Para Siempre)
• Tu Nombre
• Soy Como Soy
• Libre
• Ahora Yo
• Resurrección
• El Viaje Más Largo (Ítaca)
• Te Quiere Atrapar

Formación

Voz: Kike “Rizos”
Guitarra: Borja
Guitarra: Rubén:
Bajo: Antonio “Turu”
Batería: Johnny

Crítica

La Quinta Herejia es el segundo álbum de los cántabros Herejía. Una banda que se puso en boca de todos, allá por el año 2016 con el álbum titulado Despierta. Un álbum que hacía presagiar un gran futuro para esta banda de Heavy Metal clásico con grandes influencias de la NWOBHM. Con su segundo disco, titulado La Quinta Herejia, los cántabros demuestran cómo, siguiendo la trayectoria de grandes bandas de carácter internacional, su carrera no hace más que ascender como la espuma.

El álbum arranca con una intro, de título Pangea ligeramente pausada, pero con un sonido característico lleno de actitud y carácter que nos acerca hasta “Quinta Herejia”, canción que da título al álbum, y que desde el primer segundo queda más que evidente el protagonismo de unas guitarras salvajes herederas del Heavy Metal más clásico, algo que agradecerán los seguidores del género, que no se verán defraudados en ningún momento. Desde la primera escucha, podemos comprobar como la producción está más que cuidada, algo que añade al disco mayor calidad, si cabe.

"Hasta Morir (Para Siempre)", es el tercer corte de este álbum, canción que homenajea al Heavy Metal como una declaración de intenciones, como una forma de vida. Una base rítmica de gran pegada y una armonía vocal digna de mención. Le sigue Tu Nombre, instante donde Herejía pisa el acelerador sin ningún tipo de compasión, y se acerca al Power Metal, género que ya exploraron en su anterior álbum. Un tema donde las guitarras y su virtuosismo es el verdadero protagonista, algo que podemos ver en “Soy Como Soy”.

Con "Libre", la banda cántabra destila un sonido clásico. Una melodía inspirada por grandes bandas de Heavy Metal cantado en castellano de la altura de Avalanch, o los míticos Ángeles del Infierno. Una canción creada para ser defendida en cada uno de sus directos. Estribillos pegadizos y una letra cuidada, hace de esta canción, un tema para el recuerdo. En "Ahora yo", escuchamos una Power Ballad de manual. Una canción cálida, que, sin duda, hace más atrayente este álbum. En "Resurrección", octavo corte de este disco, escuchamos uno de los mejores momentos que nos ha dado Herejía. Un tema potente, de gran producción y lleno de grandes armonías. Una muestra clara de la calidad de una banda que apuesta por el sonido clásico del Heavy Metal heredado de la NWOBHM sin ningún tipo de complejos.

"El viaje más largo" (Ítaca)" nos sumerge en una atmósfera marina que otorga un ambiente épico en la creación. En esta ocasión, los coros te atrapan a través de una perfecta armonía vocal, detalles que demuestran sin duda, que estamos ante una de esas bandas que cuida a la perfección cada uno de sus detalles.

El álbum lo cierra "Te quiere atrapar", donde vuelven a apostar por el Heavy Metal más clásico, ese Metal de riffs crudos y mucha mucha actitud, dejan claro que este es el género donde más cómodos se mueven. Herejía apuesta por el sonido clásico, por volver a los ’80 del siglo pasado y seguir extendiendo este heavy metal que vive ajeno a las modas. Esto es Herejía.

La banda Herejía nos traen con su segundo álbum, un disco de sonido perfecto y producción cuidada hasta el más mínimo detalle. Un álbum honesto y directo, idóneo para los amantes del buen Heavy Metal. Un trabajo de gran calidad de una banda que seguro, tienen muchas sorpresas que ofrecernos.

ZorroLoko
18/05/2020

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.