SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Lethargus - Origen (2019)

Lethargus - Origen
Lethargus logo
España

Origen

Melodic Metal
Autoproducido
2019


Temas

1. Despertar
2. Última Voluntad
3. Alas de Mimbre
4. Triste Mortal
5. Corazón Delator
6. Perdido
7. Letargo
8. Sin Perdón

Formación

Bajo: Sergio Martínez
Batería : Ezequiel Marimón
Guitarra: Juanjo Alcaraz
Guitarra: Miguel Bueno
Teclado: Elena Alonso
Voz: Alfonso de Lope

Crítica

Hace poco llego a mis manos Origen el álbum debut de los madrileños Lethargus. Una formación de Power Metal nacida en marzo de 2018, con músicos virtuosos que entre sus logros pueden presumir de haber formado parte de bandas como Phoenix Rising o Third Dim3nsion, construyendo un sonido propio marcado por la energía y la actitud.

El álbum lo abre “Despertar”, una intro pausada y llena de armonía que nos adentra en un universo perdido cargado de matices, melodía que nos acerca hasta “Última Voluntad”, una verdadera declaración de intenciones a través de una canción enérgica que viene a decirnos que los madrileños han venido para quedarse. El patrón rítmico es alucinante., una muestra real de virtuosismo al servicio de una melodía que juega entre las voces limpias y las voces guturales.

El tercer corte del álbum se titula “Alas de Mimbre”, momento donde las guitarras protagonizan la melodía de una canción llena de energía y fuerza, segundo tras segundo. La letra es otro de los puntos fuertes de esta canción, algo que, combinado con el trabajo de Elena Alonso a los teclados, construye una atmósfera mágica de gran calidad.

Con “Triste Mortal” legamos al cuarto tema del disco. De nuevo, los teclados, protagonizan todo el pasaje melódico de este corte. Sin duda, es una de las mejores canciones de todo este trabajo. Una canción equilibrada, y marcada por la actitud y el virtuosismo de unos músicos curtidos. La base rítmica es demoledora, un verdadero arsenal sonoro que sabe muy bien cuál es su papel en la melodía, y lo cumple a la perfección.

En “Corazón Delator”, la labor de Ezequiel Marimón como batería es soberbio. Un animal sobre los parches capaz de aportar a la canción ritmo, contundencia y pegada. Un tema destinado a ser reinterpretado en directo. Una canción que cuenta con todos los elementos necesarios para que permanezca en tu memoria durante mucho tiempo. Le sigue “Perdido”, y siguiendo con lo dicho sobre al anterior tema, volvemos a escuchar una canción de directo, de escenario. Una estructura sólida, un teclado sobresaliente y un bajo eléctrico capaz de marcar el tempo con una precisión férrea. Un disco que va ganando conforme avanzan los temas.

Con “Letargo” escuchamos una canción instrumental que recuerda a la melodía inicial del disco. Una pequeña transición musical hacia “Sin Perdón”, corte que cierra este álbum. De nuevo, una canción enérgica, y contundente con guitarras afiladas y una voz equilibrada, acompañada de unos coros perfectos. El broche perfecto para un disco de gran calibre.

Lethargus nos presenta con Origen un disco con mayúsculas. Un disco equilibrado y lleno de actitud y energía, ejecutado por un conjunto de músicos virtuosos que no son nada nuevos en esto. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
16/06/2020

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.