SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Nocturnia - La Tempestad (2019)

Nocturnia - La Tempestad
Nocturnia logo
España

La Tempestad

Power Metal
Duque Music
2019


Temas

• Siempre Hay Un Lugar
• Cenizas
• Negro Sentimiento
• Tempestad
• Leviatán
• Estigma
• Héroes De Bronce
• Ahora Que No Estás
• Hijos De La Derrota
• Solo Un Instante
• La Tormenta

Formación

Voz: Alberto Symon: Voz
Guitarra: Manu Acilu
Guitarra: Javier Villanueva
Bajo y Coros: César Arroyo
Teclados: Jose Gómez-Sellés
Batería: Jose Roldán

Crítica

Desde Toledo nos llega el nuevo trabajo discográfico de Nocturnia, Un álbum de estudio titulado La Tempestad. Álbum que representa su sexto lanzamiento. Un álbum sólido, fiel al sonido de esta banda, que con este trabajo viene a consolidar con paso firme, el legado de una banda de proyección internacional.

El álbum lo abre “Siempre Hay Un Lugar”. Un tema con claras influencias del Power Metal a través de una estructura sólida de sonido pegadizo. Los estribillos siguen siendo los puntos fuertes de esta banda. Estructuras coherentes y bien armonizadas te embaucan sin opción, desde la primera escucha. Le sigue “Cenizas”, instante donde colabora Alberto Rionda, famoso por ser el líder de la banda asturiana Avalanch. A lo largo de este corte, el trabajo en los teclados es una de las grandes señas de identidad. Una canción con mucha fuerza donde el trabajo de Alberto Symon destaca como una vocalista de gran proyección.

El tercer corte del álbum se titula “Negro Sentimiento”. Momento donde una vez más, Nocturnia apuesta por un sonido basado entre el Power y el Heavy Metal. Un tema que, sin duda, representa lo mejor de esta banda. Una banda en perfecto estado de forma. Una base rítmica de infarto acompaña a unos teclados y unas armonías vocales de gran calado. Le sigue Tempestad, una canción de ritmo más pausado, pero que poco a poco va adquiriendo fuerza. El estribillo es, otra vez, el principal protagonista. Momento donde Alberto Symon combina las voces guturales con unas armonías equilibradas. Con “Leviatán”, las guitarras construyen un muro de sonido crudo y afilado, construyendo un sonido denso y oscuro donde las voces guturales absorben, totalmente, la atmosfera creada. Nocturnia sabe cómo atraparte en cada una de las melodías. Con “Estigma”, la banda toledana repite la fórmula que hemos venido escuchando tema tras tema. Un sonido coherente y sólido, de gran proyección a través de una base rítmica sólida, unas guitarras afiladas y unas armonías vocales de gran calidad.

Le sigue “Héroes De Bronce”, con una atmosfera más elaborada. Con “Ahora Que No Estás”, Nocturnia nos muestra la Power Ballad de rigor. Una canción llena de armonía y de calidez. Un tema de estructura sencilla, pero de intensa melodía.

Con “Hijos De La Derrota”, las influencias del Power Metal están más patentes que nunca. A lo largo de este tema escuchamos un gran trabajo en las guitarras eléctricas. Toda una perfecta combinación entre la técnica y el sentimiento. De lo mejor del disco. Tras escuchar “Solo Un Instante”, llegamos a “La Tormenta”, canción encargada de cerrar este nuevo trabajo. Una canción perfecta para dar cierre a un disco que impresiona desde el primer momento.

Nocturnia nos trae con La Tempestad un trabajo capaz de transmitir energía y actitud a raudales, en una clara muestra de consolidación de la banda. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
16/06/2020

22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.