SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Easy Rider Santana 27 (Bilbao)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Soul Dealer - Alien Nation (2019)

Soul Dealer - Alien Nation
Soul Dealer logo
España

Alien Nation

Heavy Metal
Autoproducido
2019


Temas

1. The Beginning
2. Riding The Sun
3. Invasion
4. In Search For Life
5. The Finding
6. Mating With The Unknown
7. First Newborn
8. Star Child
9. Sacred Creatures
10. Farewell To The Gods
11. Procreation
12. The Ending

Formación

Voz: Wenderson Di Paula
Guitarra: Charli Sangar
Guitarra: Dethniel Sangar
Bajo: Jordi Lledo
Batería: Lluc Roig

Crítica

Soul Dealer nos presenta su tercer trabajo discográfico. Banda formada en el año 2012, editaron su debut ¨A price to pay¨ (2014) y en año 2016, nos entregan ¨Holy in your head¨ álbum con el que los barceloneses dan un salto cualitativo en la escena del Heavy Metal patrio. Ahora nos presentan ¨Aliennation¨, tercer album de Soul Dealer. Para la ocasión, este grupo apuesta por un álbum conceptual donde exponen la idea del origen de la civilización creada por aliens.

El álbum arranca con The Beginning, un tema de riffs enérgicos, pero lleno de melodías pegadizas y una base rítmica densa y profunda. La voz de Wenderson Di Paula aporta una seña de identidad propia a una banda que tiene mucho por ofrecernos aún. Le sigue Riding the sun, una canción dinámica. Una canción de auténtico Heavy Metal con claras influencias de Power Metal Europeo. Un tema que articula a la perfección el medio tiempo y las aceleraciones más extremas, creando pasajes de gran calidad musical. Invasion es el tercer corte de este álbum. Las guitarras de Charli Sangar y Dethniel Sangar, son las verdaderas protagonistas de una melodía que huele a grandes clásicos de la NWOBHM. Riffs afilados, una base rítmica poderosa y unas armonías pegadizas. Un álbum que gana tema tras tema, y que está destinado a poner a la banda, en el lugar que le corresponde. Algo parecido le ocurre a In Search For Life, una canción de guitarras densas que absorben lo mejor de las grandes bandas clásicas del género, y es que, es innegable las influencias de bandas como Iron Maiden o Helloween.

The finding es el quinto corte de este álbum. Con ella llegamos a una de las piezas más pesadas de este disco. El sonido del Power Metal de bandas como Rage o Riot. Una canción con un patrón rítmico, verdaderamente atractivo y pegadizo. Una gran canción que, de manera indudable, se acabará convirtiendo en un clásico de cada uno de sus directos. La intensidad crece con Mating with the unknown, momento donde Jordi Lledo y Lluc Roig, al bajo y a la batería respectivamente, demuestran la capacidad que tienen de tensar una melodía hasta el último extremo.

First newborn es el séptimo corte del álbum. Una canción de verdadero sonido clásico. Las influencias de bandas como Saxon o Judas Priest sobrevuelan de manera clara sobre esta canción. Todo un homenaje al sonido que forjó esta cultura. Le sigue Star child, versión de la canción del álbum solista Bruce Dickinson ¨Tyranny of souls¨ editado en el año 2005.

Con Sacred creatures escuchamos otra gran canción destacada de este disco. De nuevo, los riffs de guitarra construyen un verdadero huracán de sonido marcado por una identidad propia. Llevo escuchando a Soul Dealer desde su debut, y reconozco que, con este trabajo, el nivel de la banda ha crecido considerablemente. Una muestra de honestidad y coherencia. Una banda destinada a formar parte de los grandes festivales.

Con Farewell to the gods escuchamos la Power Ballad de rigor en cualquier álbum de Power Metal. Un punto de inflexión en este álbum. Con Procreation nos acercamos al final de este trabajo, siendo The ending la pista que cierra este gran trabajo. Un tema cuidado, de grandes coros, y un solo de guitarra, lleno de pasión que pone el broche final de este gran álbum.

Soul Dealer nos muestra con este tercer trabajo discográfico, un álbum directo y honesto, lleno de energía y fuerza, muy recomendable para cualquier seguidor del Power Metal y del Heavy Metal Clásico.

ZorroLoko
05/07/2020

12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete
18/12/2020
Rocksa
26/11/2020
Aida Deturck
12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.