SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Donuts Hole - Fragmenta (2020)

Donuts Hole - Fragmenta
Donuts Hole logo
España

Fragmenta

Alternative Metal
Rock Estatal Records
2020


Temas

1. Desde las ruinas
2. Heridas
3. Fracción de ser
4. Espina
5. Mapas
6. Revelador
7. Tu
8. Pequeño guerrero
9. Calma
10. En la tormenta

Formación

Voz: Ariel Placenti
Guitarra: Gun Sato
Guitarra: Marco A. Papiz
Batería: Sebastián González
Baix: Franx Jurado

Crítica

La banda Donuts Hole nos presenta su tercer álbum de estudio. Un disco titulado Fragmenta, que ha sabido ir más allá, sin atenerse a ningún tipo de etiqueta o género, dejando abiertas las puertas a cualquier modo de creación artística. Una banda versátil y en el momento álgido de un momento creativo enérgico nos muestra con Fragmentan potencian la sensación de estar en un momento de gran inspiración. Letras complejas que nos invitan a paisajes oscuros en lo más profundo de la mente humana, donde la experimentación absorbe cada resquicio de esta obra.

El álbum arranca con Desde las Ruinas, un tema donde las guitarras acompañan a una melodía cercana al rapcore sobre la que Ariel Placenti muestra su versatilidad como vocalista. Una canción que nos recuerda a bandas como Faith No More o a los Deftones de Chino Moreno, sin perder parte de la esencia propia. Le sigue Heridas, una canción donde la base rítmica posee mucha presencia a través de una canción que no permite un segundo de descanso. Una canción de atmosfera tensa marcada por la oscuridad y los riffs pesados. Con Fracción de Ser alcanzamos el tercer corte del álbum. Canción que mantiene ese sonido donde el bajo predomina de manera técnica a lo largo de toda la composición. A nivel vocal, el trabajo de Ariel Placenti pasando del gutural al lírico, aporta un nivel de texturas digno de mención.

Con los temas Espina y Mapas, alcanzamos la dimensión más técnica de esta banda. Cambios de estructura, una base rítmica de infarto y pistas electrónicas y unas guitarras afiladas representan la parte más virtuosa de esta banda. En el caso de Mapas, la composición coquetea con muy buen gusto con lo mejor del Metal Progresivo, siendo en mi opinión, uno de los mejores temas de este álbum. El sexto corte de la banda se titula Revelador, la canción más extrema de la banda, una canción salvaje, donde Sebastián González y Franx Jurado, a la batería y al bajo respectivamente construyen la tensión adecuada para que las guitarras de Gun Sato y Marco A. Papiz construyan un sonido capaz de atraparte a lo largo de todo el corte. Canción que, además, hace de preámbulo a Tu, una canción más melódica, que hace bajar las revoluciones del disco. No está mal, pero no es de lo mejor del álbum.

En Pequeño guerrero escuchamos otra de esas canciones que parecen salirse de lo que veníamos escuchando a lo largo de este trabajo. Una canción melódica con más presencia de las líneas vocales rapeadas que cantadas. Una canción con mucha influencia de la música electrónica. Tras escuchar Calma, donde la banda presume de sonido propio a través de un interludio melódico, Donuts Hole cierra el disco con En la Tormenta, un tema que sirve de broche perfecto para cerrar un álbum de gran calidad.

La banda barcelonesa Donuts Hole nos presenta su nuevo trabajo discográfico titulado Fragmenta. Diez temas influenciados por el mejor Metal Alternativo y Rapcore de la primera década del Siglo XXI. Un trabajo cantado en castellano, capaz de mostrarnos la faceta más madura de una banda con mucha proyección.

ZorroLoko
17/09/2020

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.