SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Easy Rider + In Vain Sala 0 (Madrid)

Zenobia Sir Lauren's (Oviedo)

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Zenobia + Knights of Blood Rock City (Valencia)

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Easy Rider Gong (Oviedo)

Zenobia Master (Vigo)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Adventus - Morir y renacer (2021)

Adventus - Morir y renacer
Adventus logo
España

Morir y renacer

Power / Heavy Metal
Duque Music
2021


Temas

01. Némesis
02. Dame una Razón
03. Sólo uno Más
04. Donde Diga el Corazón
05. Agua en el Desierto
06. Parte de tu Vida
07. Más Fuerte que el Dolor
08. Luces y Sombras
09. No Pudo Ser Mejor
10. A Corazón Abierto
11. Sin Miedo
12. Trozos de Hielo

Formación

Voces: Víctor García
Teclados: Manuel Ramill
Guitarras: Fernando Mon
Bajo: Luis Melero
Batería: Alberto Ardines

Crítica

Mucha expectación se levantó cuando Víctor García, cabeza visible del proyecto, dijo que tenía nuevo trabajo. Muchos esperábamos un anuncio de la vuelta de Warcry, y entre mil millones de comillas, así ha sido, pues el disco debut de Adventus, cuya cabeza pensante es Manuel Ramill, cuenta con varios ex-miembros de Avalanch y Warcry con los que Víctor ya había compartido formación.

Así pues, la banda la forman el propio Manuel Ramill, quien ha compuesto y diseñado el proyecto, aún hoy en día forma parte de Avalanch (y también comparte formación con Pablo García en Alderaan), el batería Alberto Ardines quien también ha formado parte de ambas formaciones, Fernando Mon que formó parte de Warcry y en el bajo nos encontramos con el único "profano", Luis Melero.

Mucho he leído en las últimas horas al respecto de la banda. Críticas conforme no le llega a la altura de Warcry, que si es aburrido...debo decir la mía y por eso la rapidez en escribir estas lineas:
Empecemos por la parte mala. Ciertamente no es una propuesta innovadora, no nos encontramos un nuevo proyecto que aporte ideas frescas, ni siquiera originales. Ahora bien, el creador de estos temas, Manuel Ramill es un músico excelente y junto con la colaboración del resto de implicados, creó estos temas pensando en la voz de Víctor y creo que por ese motivo son temas que, si te gustó Warcry, pues, tienes una nueva entrega bajo otro nombre, con músicos que estuvieron implicados en la banda previamente. No hay más.

Creo personalmente, que Warcry, en sus muchos años de existencia ha ido evolucionando, cambiando el sonido y convirtiéndose en un referente nacional. Hubo un punto de cambio, quizá entre el "¿Donde está la luz?" y el "Revolución", donde sutilmente la banda siguió cambiando y mirando hacia adelante. En ese momento podría haber salido este disco sin problemas y nadie hubiera hecho ningún tipo de crítica feroz. Las bandas, las personas, los músicos evolucionan y este podría haber sido una de las evoluciones de Warcry, que llega pero varios años más tarde.

Dicho esto, quiero decir que, si te gusta Warcry, si crees que la voz de Víctor García es especial, no le puedes poner ninguna pega a este lanzamiento.
El disco contiene temas, que sencillamente podrían ser hits de una de las bandas más grandes de este país, y que corearías sin lugar a dudas en un directo o en un festival (en especial de la primera parte del disco).

"Dame una razón" es un tema rápido y pegadizo, con unas lineas melódicas brillantes y un teclado muy "moderno". "Solo uno más", te atrapa, como bien dice la misma letra. Dos temas, que no tienen nada que envidiar a lo que ha hecho triunfar a Víctor en su carrera, puesto que son directos, brillantes, contienen "luchas" entre teclado y guitarra, la batería le pega fuerte junto la base del bajo y Víctor sencillamente hace lo que mejor sabe hacer y lo ha hecho llegar a la cumbre: Usar su voz, con su timbre característico con esa especie de medio rasgado que le confiere y que le hace único e inconfundible.

Evidentemente en 11 temas va a haber un poco de todo. No esperaba un disco 10 con 11 singles. Así pues tenemos medios tiempos como "Agua en el desierto", donde vemos que Víctor es capaz de darle ese brillo único a un tema interesante, donde destaco la fuerza que tiene la batería (que no velocidad).

"Donde diga el corazón" es otro tema más donde destaco la fuerza que tiene, con una guitarra muy potente y que da paso a una balada donde podemos disfrutar del piano de Manuel junto a la voz de Víctor tanto tiempo después. Se trata de "Parte de tu vida". Balada interesante, pero sin más.

El tema con el que la banda se dio a conocer, para mi gusto, es de los que menos me han calado, no por nada, sino porque es un tema de composición "mayor", es decir alegre, con una motivación extra y expresando un mensaje de positivismo. No sé si es que no estoy receptivo o si es que soy una persona más "oscura", pero me gustan mucho más los temas más melancólicos, tristes con predominancia de acordes menores y no como en este "Más fuerte que el dolor". No es que sea un mal tema, es cuestión de gustos y colores!

En cambio le sigue "Luces y sombras" contrastando, con gran predominancia de menores y unos teclados muy protagonistas, que deja un estribillo pegadizo y unas guitarras con un riff también interesante.

"No pudo ser mejor" es un tema más innovador, con mucha predominancia de los teclados y con un estribillo muy comercial, queriendo decir esto último, que es fácil que llegue a un público más amplio, en cuanto a oído más "heavy" se refiere. Claro que a muchos seguidores del género, esto le puede parece inapropiado, pero yo ya he hecho esa evolución personal que me permite escuchar temas como los que nos presentan los paisanos Death & Legacy y poder disfrutar también de temas mucho más "popies", como los que nos dejan Tete Novoa en solitario o Jorge Berceo y disfrutarlos también.

Nos acercamos al final con un tema lento, mucho más pesado pero muy de mi gusto: "A corazón abierto", me parece un tema en el que se puede lucir el vocalista asturiano de nuevo, demostrando que su estilo es único y ya puede estar en una banda a, b o c, que su presencia vocal, la convierten, aunque solo sea con una presencia vocal y no compositiva "en la nueva banda de Víctor".

Se acaba la audición con "Sin Miedo", nuevo tema powermetalero, donde Manuel destaca melódicamente, aunque los riffs de Fernando no son quintas planas, ni mucho menos, y donde podemos ver esa faceta más rápida de nuevo, con una batería veloz. Tenemos de nuevo, que esos matices mayores que tiene el estribillo, a mi no me llaman, pero es eso probablemente uno de los puntos de ese happy power metal que tanto triunfó antaño.

Finaliza el trabajo con "Trozos de hielo", cinco minutos más, donde la banda muestra su nueva personalidad, que probablemente se vea eclipsada por la figura de Víctor, pero claro, eso también es un punto a favor, dado que su sola presencia, y el morbo de los componentes, hará que llegue un abanico mucho más amplio y se les de una oportunidad. Y personalmente, la han aprovechado, porque nos guste o no nos guste, estamos ante Warcry segunda parte.

Víc Salda
20/01/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.