Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Atreides - ORDALIA (2021)

Atreides - ORDALIA
Atreides logo
España

ORDALIA

Power Metal
El Chopito Records
2021


Temas

1. Somos Lo Que Somos 02:57
2. Herederos De La Fe 03:11
3. Flor De Madrugada 04:35
4. Ordalía 04:59
5. Mi Gran Culpa 02:26
6. Servet 04:25
7. Varados 03:44
8. Sin Perdón 04:38
9. Cruz Del Sur I: La Partida 07:59
10. Cruz Del Sur II: Ascensión 02:16
11. Cruz Del Sur III: Clarividencia 04:23

Formación

Voces: Iván López
Guitarra, voces: Dany Soengas
Bajo: Antonio Orihuela
Batería: Adrián Moa

Crítica

Heme aquí ante el tercer disco de Atreides, una de esas tremendas bandas que hay en el panorama nacional y que muchos aún cometen el error de no conocer. Porqué claro, al ser nacionales tienen que demostrar el doble que si vinieran de más allá del océano o los pirineos.

Como viene siendo costumbre cuando abordo una de estas bandas "especiales" para un servidor, os aviso que intentaré ser lo más objetivo posible, como siempre sucede con todas mis reviews.

Ordalia, una término que desconocía, pero que al conocer su significado me ha dejado con una sonrisa tonta que se podría traducir por un "lo habéis vuelto a hacer cabrones". Y es que Atreides, al igual que sucede con otros proyectos del señor Soengas, no son simples pistas amontonadas una tras otra en un disco. Intentan hilar un nexo común y siempre bien buscado. Pues Ordalia no es más que el Juicio de Dios. Para aquellos amantes del medievo y la historia en general ya sabréis que es. Una prueba de como el hombre puede llegar a ser la criatura más ilusa sobre la faz de la tierra. Para los que desconozcáis que es el Juicio de Dios, es una "supuesta" prueba a la que se sometían, sobre todo los acusados de brujería o demás actos blasfemos para demostrar su inocencia, se les sometía a una prueba cruel, dolorosa e imposible de realizar con la premisa de que si eran inocentes, Dios, les ayudará a superarla. Entre esas pruebas estaban la ingestión de venenos, meter extremidades en agua hirviendo o ser rociados con metales fundidos. si no sufrían daños o quemaduras, resultaban inocentes gracias a la intervención de Dios. Una locura vamos.

Musicalmente, este Juicio de Dios, es un paso más en la evolución de la banda, que como siempre, metida hasta el cuello dentro del Power Metal más veloz, potente y contundente, siguen con la marca de la casa, llevarlo a una vertiente más oscura y fresca a la vez. Puede parecer una contradicción, pero os aseguro que es la sensación que me queda tras la escucha de Atreides, una especie de Ordalia auditiva, que te sumerge en una oscuridad pero a la vez te salva con esas melodías de seis cuerdas que te hacen emerger de las profundidades.

¡Vamos que de nuevo han parido un discazo tremendo y devastador!

Voces contrapuestas las de Iván López, liderando la parte vocal acompañado por Dany y sus rasgados más profundos. La formación se completa con Antonio Orihuela al bajo y Adrián Moa a la percusión.

No es mi estilo hacer un track by track, pero hay temas que no puedo dejar sin reparas, "Somos Lo Que Somos" abre el disco con una percusión muy machacona y muy contundente, con unas guitarras de riffs afilados y unas voces desgarradoras. Muy muy potente.

"Herederos De La Fe" toma el relevo conservando esa furia contenida acompañada por unas líneas vocales muy pegadizas, grabándose en la cabeza a fuego. sólo 3 minutos de tralla en vena.

"Ordalia" que da título al disco arranca muy oscuro, casi pesado, a medio tiempo para romperlo y explotar en una histeria veloz y contundente. ¡Un tema repleto de cambios de tiempo y rompecuellos!

"Servet" es otro de los grande cortes, que vio la luz como vídeo lyric de adelanto del disco. Una lucha entre la luz y la oscuridad, veloz y contundente con unas guitarras que emergen continuamente de la oscuridad con el permiso de una arrolladora percusión que te destroza los tímpanos.

Podría seguir... pero es que por más que escriba lo que lograría es aburriros y lo que tenéis que haces es escuchar este trabajo y juzgarlo por vosotros mismos. Dejaros llevar por este Juicio sonoro de Ordalia.

Discazo que han vuelto a parir Atreides. Evolución tras evolución llevando al Power de nuevo a la brecha, pero mezclándolo con la oscuridad que tan bien sabe crear Dany. Un trallazo en toda regla.

Sergi Arise "Hell"
02/03/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.