Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Burning Witches - The Witch of the North (2021)

Burning Witches - The Witch of the North
Burning Witches logo
Suiza

The Witch of the North

Heavy Metal
Nuclear Blast
2021


Temas

1. Winter´s Wrath
2. The Witch Of The North
3. Tainted Ritual
4. We Stand As One
5. Flight Of The Valkyries
6. The Circle Of Five
7. Lady Of The Woods
8. Thrall
9. Omen
10. Nine Worlds
11. For Eternity
12. Dragon´s Dream
13. Eternal Frost
14. Hall Of The Mountain King

Formación

Bajo: Jeanine Grob
Batería: Lala Frischknecht
Guitarra: Romana Kalkuhl
Voz: Laura Guldemond
Guitarra: Larissa Ernst

Crítica

Burning Witches es en este momento una de esas bandas que realmente me impresiona. Cada vez que escucho un disco suyo, percibo esa honestidad en su trabajo. Una banda sólida, de sonido directo que demuestran disco tras disco su compromiso con el Heavy Metal. Una banda que no han parado en ningún momento, y que demuestran que cada uno de sus trabajos es un claro paso en firme hacia adelante. Discos como “Dance With The Devil”, y el EP “Acoustic Sessions” marcaron el comienzo de una carrera marcada por el éxito. Tras la marcha de Sonia Anubis, la banda fortaleció su formación con Larissa Ernst, una apuesta acertada, viendo el resultado de este “The Witch Of The North”, cuarto álbum de la formación.

Tras la intro, titulada Winter´s Wrath, una canción instrumental con elementos acústicos, escuchamos The Witch Of The North. Una canción sólida, llena de energía donde la banda suiza nos muestra todo el potencial que destila. Una clara apuesta por el Heavy Metal tradicional, que, de momento, parece no tener limite. La base rítmica, protagonizada por Jeanine Grob al bajo y Lala Frischknecht, a la batería, se muestra a lo largo de todo este álbum como una autentica apisonadora. El segundo corte del álbum se titula Tainted Ritual, riffs de guitarra frenéticos que huele a directo. Un tema de Heavy Metal clásico, con claros elementos heredados de grandes del Power Metal Europeo como Helloween. De lo mejor de todo este disco, y de toda su discografía. Una canción que, sin aportar nada nuevo, es capaz de demostrar la capacidad compositiva de esta banda suiza.

Con We Stand As One, llegamos al cuarto corte del álbum. Un medio tempo que, sin duda, llama la atención. Una canción pausada que funciona de lujo en este trabajo. Una pieza llena de personalidad y calidad. Con estructuras pegadizas y guitarras afiladas que acompañan el gran trabajo de Laura Guldemond a las voces. En Flight Of The Valkyries, la banda aprieta el acelerador y nos trae una canción marcada por el ritmo vertiginoso. Un tempo acelerado acompaña a una melodía llena de virtuosismo. El trabajo en las guitarras es impresionante, melodía y técnica para una canción de gran altura.

The Circle Of Five es el sexto corte de este álbum. Otra canción influenciada por el Speed Metal de la década de los 80 del siglo pasado. Una canción frenética, de gran calidad, donde la voz de Laura Guldemond demuestra un gran poder y una sobrada presencia. Con Lady Of The Woods, nos llega un poco de calma. Burning Witches vuelve a poner en valor sus influencias del Heavy Metal clásico. Una canción llena de armonías y estructuras complejas. Otro gran tema, muy superior a la media de lo que escuchamos últimamente.
Con Thrall, Burning Witches destila actitud y rabia. Una canción salvaje y desmedida donde las guitarras eléctricas dibujan un panorama frenético. Una producción soberbia pone en valor de las suizas en esto del Heavy Metal. Le sigue Omen, un corte de menos de un minuto de duración. Un pasaje instrumental que nos introduce a Nine Worlds, momento donde escuchamos un tema de Heavy Metal clásico sobresaliente donde las influencias de Judas Priest son evidentes. Llegados a este punto podemos confirmar sin atisbo de duda que, estamos ante un disco sin ningún tema flojo. La calidad de este álbum es soberbia.

Con For Eternity, escuchamos un estribillo lleno de energía, que bebe del Hard Rock más macarra. La canción idónea para que su vocalista, Laura, pueda demostrar lo versátil de su registro vocal. Le sigue Dragon´s Dream, donde las suizas, una vez más desatan una energía incapaz de contener. Un huracán de sonido desata una canción donde las guitarras eléctricas pretenden desgarrar tus oídos. Los coros aportan mucha profundidad a una canción que no te dejará coger aire ni un segundo.

En Eternal Frost, escuchamos otro tema instrumental donde la banda introduce elementos exóticos en la percusión construyendo un pasaje hacia Hall Of The Mountain King, versión de la canción original de los estadounidenses Savatage. Con esta versión de la mítica banda de Speed Metal, las suizas Burning Witches cierran un álbum marcado por la calidad y la energía. Un disco de gran proyección que merece ser escuchado una y otra vez, sin ningún tipo de descanso. En mi opinión, el mejor disco del año.

ZorroLoko
29/10/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.