Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Lords of Black - Alchemy of Souls Part II (2021)

Lords of Black - Alchemy of Souls Part II
Lords of Black logo
España

Alchemy of Souls Part II

Metal
Frontiers Music srl
2021


Temas

Prelude (Alchimia Confessio 1458 A.D.)
Maker of Nothingness
What’s Become of Us
Bound to You
Before That Time Can Come
Mind Killer
Death Dealer
Prayers Turned to Whispers
In A Different Light
How Long Do I Have Now
Fated to Be Destroyed
No Hero Is Homeless

Formación

Voces: Ronnie Romero
Guitarras: Tony Hernando
Bajo: Dani Criado
Batería: Jo Nunez

Crítica

A estas alturas Lords of Black, el vástago del hacha a las seis cuerdas Tony Hernándo (ex-Saratoga sustituto del bueno de Jero Ramiro), deberían de tener un reconocimiento amplio en la escena metalera española e internacional, y es que lo que caracteriza a esta banda es sobretodo proyección internacional sin envidiar a los grupos más conocidos del extranjero.

Formada por el propio Tony a las seis cuerdas, Ronnie Romero, un portento a las voces (no necesita presentación) y una base rítmica sólida que la forman el nuevo bateras Jo Nunez y Dani Criado al bajo, crean un sonido robusto y la ejecución de un heavy metal/Power metal a caballon entre el metal americano y el europeo.

Estamos ante el quinto LP y la segunda parte de la saga Alchemy of Souls, que según el propio Hernando segundas partes sí fueron buenas y para empezar podemos decir que la producción del famoso Roland Grapow (ex-Helloween) hace un gran favor a lo que nos encontramos en el plástico con un nivel internacional envidiable.

La intro orquestal y concisa nos pone en alerta para lo que es la primera sorpresa del disco, Maker of Nothingness no es la típica canción power metalera, un medio tiempo que entra como una apisonadora con un ritmo solemne y un ápice añadido de oscuridad a su sonido con Ronnie Romero cantando de forma más agresiva de lo habitual y es que este tema no es más que una declaración de principios de lo que nos encontraremos.
What's Become of us recuerda más al sonido propio de ellos, con más luces y bastante más melódica con un estribillo efectivísimo para los directos que se convierte en uno de los mejores temas del disco.

Bound to you es otra perla del plástico que empieza con efectos novedosos en la guitarra y se torna otro tema power metalero al estilo de ellos, del que es acompañado unos teclados que refuerzan la melodía en ciertas partes.

Y viene uno de los adelantos del disco que acaba siendo uno de los temas más queridos del disco. Una intro atípica le sigue una preciosa melodía de piano con un Ronnie pletórico en la interpretación y es que estamos ante la balada/medio tiempo del disco en el que la melodía fluye cual vals en la que todos los instrumentos se unen para formar uno solo bailando al unísono haciendo mención especial al delicado sólo de Tony. Toda una delicia para los oídos y un respiro para lo que está por venir.

El asunto se oscurece más de lo normal con Mind Killer, un tema machacón e inquietante en el que Ronnie de nuevo canta de forma agresiva. Me atrevería a decir que es uno de los cortes más oscuros que han creado.

Un sonido espacial desemboca en un tema power metalero marca de la casa con añadidos novedosos y un estribillo muy resultón perfecto para corearlo, pero una parte fúnebre entre medias se junta con un sólo muy bien ejecutado pues Death Dealer compite para ser otro tema destacable.

La segunda parte del disco se torna más novedosa e inesperada si cabe, destacando el tema Prayers Turned to Whispers en el que suena un riff de bajo ampuloso que marca el ritmo de la canción y la interpretación de Ronnie es sublime. Un medio tiempo digno de ser lo mejor del grupo tanto por ser novedoso como por su originalidad.

Otro tema muy destacable y que para mí es de lo mejor del disco es In a Differnt Light con matices progresivos y un riff familiar que podría haber creado cualquier banda de metal progresivo actual. La ejecución de Jo Nunez es de sobresaliente por lo que no quepa duda que el nuevo batería le ha dado un añadido al grupo.

Otro tema de aroma progresivo es How long Do I have now (¿Fates warning?).
Pero atentos a la recta final con las dos últimas canciones: Fated to Be Destroyed no se lo espera nadie. Un riff afiladísimo y el sonido de la guitarra, grueso como un ladrillo arremeten con fuerza convirtiendose en una canción semi Thrasica/Black metalera estilo Venom aunque con un estribillo más asequible. ¡Equilibrio entre agresividad, melodía y sensibilidad hacen de esta rola una brillantez en el disco! Soprendente cuanto menos!

Y para terminar de sorprendernos el plástico cierra con No Hero is Homeless. Con un arpegio semi-acústico al principio la canción vira hacia el que es hoy por hoy el tema más agresivo de los de Tony con un riff Thrasico y el ritmo trepidante de Jo Nunez, mención aparte la agresividad que transmite Ronnie es digna de admiración. El estribillo es netamente power metalero por lo que este tema es un híbrido entre el Thrash y el power metal, no pudiendo acabar de mejor forma un disco.

De regalo tenemos la maravillosa versión del Sympathy de Uriah Heep que no es más que un pequeño homenaje a los fallecidos de la banda que versionean. ¡El resultado es espectacular en el que Ronnie demuestra que es de los mejores con una versatilidad abrumadora, atentos a esos agudos! El tema lo alargan con un solo de cátedra.

Como conclusión ¿podemos decir que segundas partes fueron buenas? Pues sí, este disco crece con las escuchas, aunque quizá un peldaño por debajo de su antecesor, siendo la primera parte la "luz" y esta segunda la "oscuridad". Renovarse o morir y creo que en cierto modo este ligero cambio ha sido para bien por lo que se merece un 7.

AlSmith
18/11/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.