SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Marius Danielsen - Marius Danielsen’s Legend Of Valley Doom P3 (2021)

Marius Danielsen - Marius Danielsen’s Legend Of Valley Doom P3
Marius Danielsen logo
Noruega

Marius Danielsen’s Legend Of Valley Doom P3

Metal
Crime Records
2021


Temas

1. Seven Ancient Artefacts
2. Journey to the North
3. The Ballad of Arnoth the Wild
4. Mines of Eloroth
5. Battle for Eloroth
6. March Into the Storm
7. Bane of Lord Cremortius
8. The Sarlinian Bow
9. Deep in the Mountain
10. Tomb of the Fallen Kings
11. Stars Will Light the Way
12. For Our King and for Our Land

Formación

Voz: John Rhys-Davies
Voz: Ralf Scheepers
Voz: Olaf Hayer
Voz: Herbie Langhans
Voz: Daniel Heiman
Voz: Alessandro Conti
Voz: Tommy Johansson
Voz: Alessio Garavello
Voz: Tim “Ripper” Owens
Voz: Jonas Heidgert
Voz: Mathias Blad
Voz: Elisa Martin
Voz: Bernt Fjellestad
Voz: Marco Pastorino
Voz: Melissa Bonny
Voz: Raphael Mendes
Voz: Arnaud Ménard
Voz: Mikael Holst
Voz: John Yelland
Voz: Brandon Bordman
Voz: George Tsalikis
Voz: Peter Danielsen
Voz: Anniken Rasmussen
Voz: Marius Danielsen
Guitarras: Richard Fortus
Guitarras: Jennifer Batten
Guitarras: Arjen Lucassen
Guitarras: Ronni Le Tekrø
Guitarras: Tommy Johansson
Guitarras: Bill Hudson
Guitarras: Jimmy Hedlund
Guitarras: Timo Somers
Guitarras: Dushan Petrossi
Guitarras: Samuel Lundström
Guitarras: Christian Münzer
Guitarras: Tim Hansen
Guitarras: Fredrik E. Enochson
Guitarras: Robin Malm
Guitarras: Daniel Carpenter
Guitarras: Sigurd Kårstad
Guitarras: Ketil Strand
Guitarras: Marius Danielsen
Bajo: Bjørn Helge Lervåg
Teclados: Derek Sherinian
Teclados: Peter Danielsen
Batería: Ludvig Pedersen
Coros: Marco Pastorino
Coros: Ty Christian
Coros: Marius Danielsen
Coros: Peter Danielsen

Crítica

Marius Danielsen parece que no tiene límites, el compositor de origen noruego ha sido capaz de construir una obra épica de auténtico power metal a la altura de la obra de Tobias Sammet y su particular Avantasia. Marius Danielsen ha construido a su imagen y semejanza el proyecto Legend of Valley Doom, una metal ópera de varias entregas que con esta tercera entrega presenta una trilogía de altura.

La tercera entrega de Legend of Valley Doom cuenta con la participación de varios músicos de renombre de la escena internacional del metal entre los que podemos destacar, por ejemplo, a Ralf Scheepers (Primal Fear, ex-Gamma Ray), Tommy Johansson (Sabaton), Tim “Ripper” Owens (ex-Judas Priest), Jeff Beck, o Arjen Lucassen (Ayreon) entre tantos.

Este tercer volumen de Valley Doom continúa con la conclusión de la trilogía. Una historia llena de matices donde el viaje de nuestros héroes les enfrentará a horizontes desconocidos y bestias del inframundo.

El álbum lo abre la épica “Seven Ancient Artefacts, una canción de auténtico Power Metal con un sonido heredado de los primeros trabajos de Avantasia. Un corte de power metal sinfónico plagado de grandes arreglos que además cuenta con el espectacular coro compuesto por las voces de Alessio Garavello, Elisa Martin, Jonas Heidgert y Alessandro Conti.El segundo corte del álbum se titula “Journey to the North”, y con ella nos llegan cuatro minutos de auténtico Metal Epico. Unas melodías pegadizas, con un ritmo pausado, nos engancha desde la primera escucha. Una de las canciones más pegadizas de este trabajo, sin duda.

Con “The Ballad of Arnoth the Wild” llegamos al tercer corte de este álbum. Una Power Ballad cálida, y llena de matices y texturas. Para esta canción, Marius Danielsen ha contado con las voces de Alessandro Conti de Trick Or Treat y Twilight Force en los coros, aportando una calidad al tema fuera de lo normal. Con “Mines of Eloroth” pasa algo parecido a lo escuchado en “Seven Ancient Artefacts”. Un tema que arranca con una narración de Roger Watson, para poco a poco ir desarrollando un tema enérgico y lleno de velocidad. El trabajo en las guitarras es digno de mención, llenando cada segundo de calidad. En “Battle for Eloroth” escuchamos un breve tema donde el teclado es el principal protagonista de la composición. Las voces de Marco Pastorino, Raphael Mendes, Alessandro Conti y Melissa Bonny, demuestran la calidad de este proyecto. Unos invitados de lujo para un álbum de lujo.

Con “March Into the Storm” llegamos a la mitad de este trabajo. Elisa Martines la invitada en este tema. Una canción épica y de gran envergadura. Una de las mejores canciones de todo el álbum, acompañado de una sección instrumental de primera. Le sigue “Bane of Lord Cremortius” un tema de Power Metal de gran altura. En esta ocasión Tommy Johansson de Majestica, es el invitado de lujo. Sin duda, Marius Danielsen ha sabido reunir a lo mejor de la escena Power Metal internacional creando una obra maestra del género.

Con “The Sarlinian Bow” llegamos al octavo corte de este disco. Un corte donde la voz femenina de Melissa Bonny aporta a la canción una dimensión mucho más epica, si cabe. Una canción perfecta, de ocho minutos de duración, donde el artista despliega toda una capacidad de composición muy por encima de lo que solemos escuchar últimamente. En “Deep in the Mountain” podemos escuchar las aportaciones de Herbie Langhans y Alessandro Conti, donde el teclado construye una melodía hipnótica cargada de técnica y energía.

Le sigue “Tomb of the Fallen Kings” momento donde la voz de Ralf Scheepers, de Primal Fear aporta más melodía de lo habitual. Destaca la poderosa base rítmica. Un ejercicio sonoro arrollador donde el solo de guitarra ejecutado bien podría ser la parte central de este álbum. Con “Stars Will Light the Way” escuchamos una canción llena de intensidad y energía, donde las voces de Daniel Heiman y Arnaud Ménard aportan los elementos necesarios para crear la canción de Power Metal perfecta. Melodía, estribillos pegadizos, y mucha técnica entre las texturas de los diferentes instrumentos. Siempre he creído que el Power Metal aún tiene mucho que aportar, y trabajos como este lo demuestran, sin duda.

El álbum lo cierra “For Our King and for Our Land” y con él, la canción más larga del álbum. Un corte que sirve de declaración de principios de Marius y su apuesta por el Power Metal. Invitados como Tim Owens, John Yelland, Mikael Host, Elisa Martin, Alessio Garavello, Melissa Bonny y Jonas Heidgert demuestran como componer una canción que está a la altura de grandes clásicos del género.

Sin ninguna duda, este es uno de los mejores discos del año de Metal, además de un disco que está destinado a convertirse en un clásico del género. Un álbum que parece dispuesto a perpetuar lo mejor del Power Metal. Un disco de escucha obligada.

ZorroLoko
19/11/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.