Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Saurom - Music@ (2020)

Saurom - Music@
Saurom logo
España

Music@

Heavy Metal
Maldito Records
2020


Temas

Amanecer
La Hija De Las Estrellas
Salta
El Queso Rodante
La Ciudad Del Renacimiento
El Lazarillo De Tormes
El Bardo
Cuando Nadie Nos Ve
La Danza De Los Mundos
Mi Gente
Fiesta De La Cerveza
Reina De Mis Sueños
3, 2, 1… ¡La Tierra!
Música
Duermedela

Formación

Batería y percusión: Antonio Ruíz Izquierdo Michael Donovan
Guitarra rítmica y acústica, voz, coros, gaita gallega, flauta, low y tin whistle, violín, ocarina, sitar y laúd: Narciso Lara Márquez "Narci", El juglar
Guitarra solista, rítmica y acústica, mandolina, banjo, laúd y sitar: Raúl Rueda Hernández Raulito, Françoise de Gitanne
Bajo: José Antonio Gallardo Femenía "Josele", Lord Oscuro Zzräipy, Joselito Airlines:
Voz y coros: Miguel Ángel Franco Mejías "Migue"
Teclados, piano, acordeón, tin whistle, keytar, clarinete, samplers y coros: Santiago Luis Carrasco Carrasco "Santi", Dr. Amor

Crítica

Estoy ante uno de los discos más maduros de uno de los grupos españoles con una creatividad y una pasión por la melodía y el buen hacer apabullantes.

Los juglares del Heavy/Rock dieron a luz su décimo álbum a finales del 2020 tras un complicado año, y su resultado no es otro que mayúsculo manteniendo el espíritu del grupo.

Para quien no los conozca, Saurom formados en 1996 practican un heavy/rock celta, juglaresco, diferenciados de Mägo de Oz pero con similitudes.

Tras la publicación de "Sueños" que fue disco doble dejaron el listón bien alto, pero ante el que estamos no se queda atrás.

Lo primero que llama la atención es su producción cuidada y pulcra que suma al resultado final, y lo segundo es que no hay tema de relleno de los que prácticamente todos podrían ser tocados y disfrutados en directo.

Considero que no hace falta describir todas las canciones porque todas las que componen el plástico son una pieza que todas juntas forman un bello retablo de melodías y letras inspiradísimas (como no podía ser de otra manera).

Lo que nos vamos a encontrar en el no tan nuevo redondo son melodías cuidadísimas, letras que traspasan el alma y algo de variedad, centrado en el hard rock juglaresco, pero si hay que destacar canciones nombraría la inicial "Amanecer" con una intro trovadoresca que posteriormente se convierte en una canción de folk rock en la que destaca el estribillo pegadizo y un mensaje profundo con diferentes interpretaciones "...hoy podrás llorar y regar los campos de pena o felicidad".

Muy destacable y con la tónica del anterior tema es la "Hija de las estrellas" con una melodía de flauta que llega al alma (en partes me recuerda a alguna canción de Nightwish).

Luego tenemos temas más festivos como son "Salta", "El queso rodante", "Fiesta de la cerveza" y "Mi gente" destacando Salta, la fiesta de la cerveza y Mi gente con un gustillo de ska como idóneas para el directo.

"El lazarillo de Tormes" que fue single es otro tema muy destacable tanto por su letra (cultura castellana) como por la música con carácter mas heavy y con un fondo sinfónico que le da más dramatismo, el estribillo perfecto y las guitarras de sobresaliente.

"La danza de los mundos" es otra delicia de la que destaca sobremanera la letra con su mensaje de hermandad y unión en el mundo, con la colaboración de Auri Serrano, Ingrid Padoan y Rosa de la Cruz en voces femeninas con fragmentos en catalán y gallego (N.d.r: ¡si la gente escuchara más con el alma el mundo sería un lugar más agradable donde vivir) por la libertad del ser humano! ¡Atentos al sólo de guitarra!
Y para casi finalizar una sorpresa llamada "3,2,1... ¡La tierra!, algo diferente con un enfoque más pop y llena de sensibilidad, su letra describe de forma de viaje espacial el nacimiento de un bebé.

"Música" tema homónimo es de lo mejorcito del disco y de toda su discografía, con guitarras gruesas y melodías celta como bien saben hacer.

En definitiva, la nueva obra de Saurom es un disco delicado pero potente del que de todas las canciones se puede sacar algo positivo y, dicho sea de paso, el título del disco hace honor a lo que encontraremos en él. Personalmente fue lo mejor del 2020 a nivel nacional y sólo cabe felicitarlos y esperar su próximo disco.

AlSmith
20/12/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.