SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Fleshgod Apocalypse - Agony (2011)

Fleshgod Apocalypse - Agony
Fleshgod Apocalypse logo
Italia

Agony

Symphonic / Technical Death Metal
Nuclear Blast
2011


Temas

1. Temptation 01:47
2. The Hypocrisy 05:31
3. The Imposition 04:58
4. The Deceit 06:03
5. The Violation 04:19
6. The Egoism 06:22
7. The Betrayal 05:31
8. The Forsaking 05:37
9. The Oppression 06:04
10. Agony 03:34

Formación

Voces y guitarra: Tommaso Riccardi
Guitarra: Cristiano Trionfera
Bajo: Paolo Rossi
Batería y guitarra: Francesco Paoli
Teclados: Francesco Ferrini

Crítica

Italia…si tienes hambre pues pizza o tal vez pasta, si quieres música pues tienes bandas de Black como los"Handful of Hate o Forgotten Tomb... ¿más clásico? Tenemos al destacado clavecinista italiano Giovanni Battista Lampugnani ( 1708-1788) por ejemplo. ¿un punto medio? En ese caso ya nos acercaremos más a nuestra época. Concretamente en Abril del año 2007 se formo una banda de death metal bastante peculiar en Italia, un death metal con unos toques muy técnicos, rápidos y melódicos. Ellos son Fleshgod Apocalypse desde su formación en 2007 no han parado quietos, en 2007 con su primera "promo" nos sorprendieron a todos con Embodied Deception , donde nos demostraban quienes eran los verdaderos Fleshgod Apocalypse, con una técnica, velocidad sobrehumana y unas melodías tan logradas, nos demostraron que no iban de farol en esto del Death metal.

Algo mas tarde en el 2008 Emodied Deception fue publicado junto Infection of the White Throne en un "Split" llamado Da Vinci death Code donde también podíamos escuchar a bandas como Modus Deliciti ,Onirik o Septycal Gorge. Nos tenían a todos con los dientes largos... queríamos más de ellos y de repente…"BOOM"!! el 30 de marzo de 2009 nos sorprenden con su primer CD Oracles el cual consta de 10 temas todos ellos impresionantes, y donde podíamos comprobar entre otras cosas lo increíbles que eran las guitarras y la percusión de esta banda, pero no nos centramos solo allí, es muy difícil centrarse en un solo músico cuando todos los de la formación son genios, un buen tema para demostrarlo es Retrieving My Carcass una canción en la que personalmente el bajo me parece una maravilla. Un año más tarde apareció su EP Mafia, en el que incluían una fantástica cover de At the Gates (Blinded by Fear).

El 9 de agosto salió a la luz el último trabajo de Fleshgod Apocalypse, Agony, lo primero que me sorprendió fue el sonido de este, un sonido muy fresco y crujiente, esto no es fácil porque en este estilo cada instrumento tiene que sonar lo más fuerte y rápido posible en Agony lo primero que escuchas es una batería MUY lograda y MUY rápida, lo sorprendente es que con todo ese barullo técnico la mezcla haiga quedado tan bien, nada se come a nada, un sonido excelente y hablando de sonido debo decir que ninguna banda me ha sonado tan pura como Fleshgod Apocalypse, ya que muchas bandas han intentado juntar el Death Metal con la música clásica, pero ninguna de esas bandas ha estado más cerca que Fleshgod Apocalypse y nos lo vuelven a demostrar con su último trabajo.

En este CD los italianos nos sorprenden con un bonustrack que nadie hubiese imaginado, una cover de los grandísimos Carcass, Heartwork y por último remarcar que canciones como The Violation que cuenta con los impresionantes coros del bajista de la formación o The Egoism que también cuenta con las voces femeninas de ópera, que complementa el sonido clásico con las influencias de la banda de la a la perfección

Que nos queda por decir, Agony no es para nada comparable a Oracles no porque sea mejor o peor, simplemente porque es otro universo y personalmente, este nuevo universo de Fleshgod Apocalypse es increíble, me encantaría decir que esta es la mezcla final de este estilo , pero temo a que el próximo disco de Fleshgod Apocalypse me obligue a comerme mis palabras.

Kasky Svart Hans Legeme
26/08/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.