Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tim

Embersland + 422 + Shattered Sigh + Ree Kohl ACME (Cerdanyola)

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Upload (Barcelona)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Bóveda (Barcelona)

Labyrinth + Mandrágora Negra + Lethargus Revi Live (Madrid)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Roadwolf + LöanShark La Textil (Barcelona)

Guadaña + Indrid Utopía (Zaragoza)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Headon - Génesis (2021)

Headon - Génesis
Headon logo
España

Génesis

Modern Melodic Metal
On Fire
2021


Temas

1. Estoy aquí
2. Sombras
3. Revolución
4. Hasta el final
5. Fuego
6. Inmortal
7. Abre tus alas
8. Sigo en pie
9. Sentencia
10. Tu canción
11. Asphyxia

Formación

Voz: Andy Martínez
Guitarra: Ube Madrid
Guitarra: Jota Ortuño
Batería: Carly Pajarón
Bajo: Sergio Ros

Crítica

Headon nos presenta con Génesis un verdadero reto musical. Un álbum de Metal Moderno de gran calidad solo apto para mentes musicalmente abiertas. Un proyecto enérgico y de gran vitalidad. La banda, formada en el año 2006 nos presenta el que es ya su tercer álbum. Un disco de riffs sólidos, acompañado del sonido clásico del hard rock alternativo, donde la voz de Andy Martínez se encuentra en perfecto estado de forma.

El álbum lo abre “Estoy aquí”, una canción de riff pesado y denso, de producción muy actual y sonido moderno. Una canción en la que destaca una base rítmica de infarto, algo que acompañado de unos estribillos de lujo hace que se te quede grabado en la cabeza durante mucho tiempo. Le sigue “Sombras” una canción pesada, donde la energía rebosa en cada acorde. Un riff de guitarra lleno de agresividad acompaña a un trabajo vocal de gran calidad, donde las voces guturales se combinan a la perfección con las voces limpias.

Le sigue “Revolución” donde Kelsen, de Débler, y Ángel Ortiz, de Daeria, aportan sus voces para construir un verdadero himno. Un medio tiempo intenso donde la banda juega con el cambio de tempo a la perfección. De lo mejor del álbum. Con “Hasta el final” llegamos al cuarto tema del disco. Un tema donde todo el peso compositivo se sitúa en los arreglos y los coros. Una vez más, la base rítmica se muestra como una pieza sólida. Una canción que huele a directo.

En “Fuego” escuchamos la voz de Carmen Xina, de Adamantia, a través de una melodía oscura y densa, donde los coros mantienen la calidad de un excelente tema. En “Inmortal” escuchamos la canción más heavy de todo este disco. Las guitarras desgarran unos riffs salvajes y potentes. Desde mi punto de vista, es de lo mejor de todo el disco, una de esas canciones que llegan a trascender. En “Sigo en pie” seguimos escuchando la versión más heavy y pesada de la banda. Una vez más, y a través de escuchar canciones como esta, te das cuenta de la capacidad de la banda para construir singles ponentes.

Con “Sentencia” llegamos al noveno corte del álbum. De nuevo, una canción pesada capaz de rebosar actitud energía segundo tras segundo. La canción que mejor puede definir el sonido de esta banda. El álbum lo cierra “Asphyxia”, una canción lenta, marcado por su textura y matices. La base rítmica parece pretender demoler tus oídos, algo que, sumado a las excelentes voces guturales, parece casi inevitable. Sin duda, la mejor manera de cerrar este disco.

Headon nos trae con Génesis un disco de escucha obligada. Un álbum sólido y honesto de Metal Moderno no apto para puristas.

ZorroLoko
21/12/2021

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.