SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Praying Mantis + Oxido Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán + Tooth Unlabeled Society Band X (Sevilla)

Anzestra + We Rock (Tributo a Dio) Bóveda (Barcelona)

Guadaña + Indrid Nana (Ciudad Real)

Guadaña + Indrid Groove (Portugalete)

Bridge to Nowhere + Sannon Nazca (Madrid)

Bridge to Nowhere + Sannon Nazca (Madrid)

Astral Warrior + Krápula Slow (Barcelona)

Exciter Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Kilmara + Knights of Blood Caracol (Madrid)

Zenobia Caracol (Madrid)

Nervosa + Dead Tree Seeds Silikona (Madrid)

Lutharo Torredonjimeno (Jaén)

Easy Rider + In Vain Nana (Ciudad Real)

Tim

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria Bóveda (Barcelona)

Labÿrinth + Mandrágora Negra La Nau (Barcelona)

Sylvania - Lazos de Sangre - X Aniversario (2021)

Sylvania - Lazos de Sangre - X Aniversario
Sylvania logo
España

Lazos de Sangre - X Aniversario (EP)

Power Metal
Autoproducido
2021


Temas

Lazos De Sangre
Jugando A Ser Dios
La Princesa Prometida
Sal De Tu Prisión
Mi Juicio Final

Formación

Voces: Alfonso Arróniz
Bajo: Álvaro Chillarón
Guitarras: Alberto Montoya
Batería: Sergio Pinar
Guitarras: Sergio Garay

Crítica

El grupo Valenciano por excelencia del Power Metal sinfónico Sylvania han querido rendir homenaje a su primera obra regrabado en su totalidad, pero en esta ocasión sólo con cinco canciones elegidas por los fans, justificando pues los 10 años y también su fructífera trayectoria.

Con una alineación diferente a la de la primera edición pero con dos discos soberbios en su haber y permaneciendo Alberto Tramoyeres (alma del grupo) junto a su fiel compañero Álvaro Chillarón al bajo, se unieron en su segundo disco "Recuerdos del mañana" Alfonso Arroniz a la voz (portento y gran descubrimiento) y Sergio Pinar a los parches y voces guturales (otro gran descubrimiento) y por último debutando en este EP el segundo guitarrista Sergio Garay (otro hacha), completando así una banda consolidada de una calidad y técnica sobresaliente.

Lo primero que llama la atención es la producción y mezcla con un resultado magnífico y un sonido contundente a la par que cristalino donde por fin la batería consigue un sonido natural y demoledor.

Considero que no es necesario describir tema por tema ya que en su estructura han querido conservar fielmente el cuerpo de las canciones, aunque hay alguna sorpresa como la colaboración del que fuera primer cantante Àngel Ortiz aportando su voz en "Mi juicio final", tema dicho sea de paso, soberbio, excelso y complejo con diferentes matices que resumen a la perfección el sonido de la banda, apuntando bien alto y siendo una declaración de principios de que este grupo no se andaba con nimiedades, aunque a pesar de esto la reedición suena fresca, actual y enriquecida por los músicos que hoy día componen el grupo.

También colaboran a las voces femeninas en el mismo tema Soles Colomer de Foxxie y Francisco Javier Nula de Opera Magna en un sólo de guitarra.

Dentro de lo destacado por los fans debo subrayar que tanto "Jugando a ser Dios" como "La princesa prometida" (un clásico e inevitable en los directos) y la épica "Mi juicio final" ganan enteros y superan a la edición original, aunque en general las 5 canciones además de ser pequeñas joyas, se nota que han cuidado mucho de que fueran mejores que las primigenias.

En definitiva, no cabe duda de que las 5 piezas que componen el EP son de una calidad y un gusto magistral que en su día aportaron su granito de arena a la escena nacional y convertidas con el tiempo en imperecederas, destacando la profesionalidad y el buen hacer sin que sean canciones de power metal hechas con tiralíneas, insuflando al panorama nacional frescura y originalidad, algo que caracteriza muy bien a la banda.

El lanzamiento para mi forma de entender ha servido y servirá para hacer un paréntesis en el trayecto de la banda que refleja muy bien la experiencia adquirida y sirviendo de lanzadera a un nuevo nivel.

Sólo cabe esperar con optimismo que el esfuerzo volcado genere sus frutos y Sylvania se convierta en grupo estandarte del Power Metal Español con proyección internacional.

AlSmith
12/01/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.