Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Emberland - The Harbour In Me (2021)

Emberland - The Harbour In Me
Emberland logo
España

The Harbour In Me

Melodic Metal
Autoproducido
2021


Temas

1. A Vision
2. Invocation
3. Bear My Ember
4. Harbouring Me
5. My War
6. Under My Tree
7. Skeptic Mind
8. Let Me Die
9. Our Demise
10. The Last Journey

Formación

Batería: Luka
Voces y guturales: Will
Bajo: Víctor
Teclados y voces: Xavi
Guitarra: Jimmy
Voz: Clara

Crítica

Embersland es una banda de Metal formada en la ciudad de Barcelona. Una de esas bandas que desde la primera escucha notas que tienen algo especial. Una banda de Metal heredera del sonido de bandas como Stratovarius, Epica o Kamelot, que, nos demuestra con este trabajo que vienen a conquistar el Olimpo del Power Metal Europeo.

Con este «The Harbour in me» la banda se consagra como lo que son, una gran banda marcada por la técnica la actitud necesaria para llevar a la banda a lo más alto.

El álbum lo abre “A Vision, toda una declaración de principios. Un sonido enérgico, lleno de actitud donde una base rítmica solida arrolla cada segundo. Las guitarras se muestras afiladas, con claras influencias de bandas como Sonata Arctica. El juego de voces, marca de la casa es de lo mejor de un tema, donde, además, nos encontramos la colaboración de David Arreondo de Taken, a las voces. Le sigue “Invocation” un tema denso y oscuro, de atmosfera pesada que se sale ligeramente del estilo de Embersland. Sin embargo, no deja de ser un tema de lujo.

El tercer corte del álbum se titula “Bear My Ember”, una canción que destaca por ser uno de los temas más cañeros de la banda. Una canción que, además, hace uso de elementos cercanos al Melodic Black Metal, sobre todo en la base rítmica. De lo mejor del disco. Le sigue “Harbouring Me” otra muestra del potencial de esta banda barcelonesa por crear un Power Metal influenciado por bandas como After Forever.

Con “My War” llegamos a la mitad del disco y escuchamos un tema equilibrado. Una canción marcada por el perfecto equilibrio entre la energía y la melodía. El juego de voces es espectacular. Un juego de armonías acompañado por la calidad compositiva de unas guitarras que se encuentran en su mejor momento. Le sigue “Under My Tree” otra clara muestra de calidad. Llegamos a este punto podemos afirmar que el disco no posee un solo segundo de relleno.

“Skeptic Mind” es una de esas canciones que quedan en el recuerdo. Un tema que arranca con una entrada de bajo llena de actitud capaz de marcar el camino a uno de los temas más enérgicos de su discografía. Una canción destinada a aparecer en cada uno de sus directos, sin duda.

En “Our Demise” escuchamos la voz de Kris Vega de la banda Born in Exile, colaborando con este poderoso combo. Una colaboración de altura, que aporta a la canción una mayor dimensión. Algo parecido ocurre en “The Last Journey” tema que cierra el álbum y en el que colabora Carlos Torregrosa. El broche final para un disco de gran calidad, destinado a convertirse en un clásico del Power Metal hecho en España.

Embersland nos trae con su nuevo trabajo «The Harbour in me» un álbum completo y sólido, lleno de actitud y calidad que, sin duda, los proyecta como una de las bandas exponentes del Metal actual en España. No tiene desperdicio.

ZorroLoko
01/02/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.