SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Fran Soler - No Eyes (2012)

Fran Soler - No Eyes
Fran Soler
Fran Soler logo
España

No Eyes

Heavy Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Countdown midnight
2. Out of the darkness
3. Y.O.U.
4. Negras sombras
5. Train to dreams
6. February in my mind
7. 20 años
8. Hide
9. Revelation
10. Walking between the flames
11. Ningunos ojos

Formación

Crítica

Si alguna palabra puede definir la trayectoria de Fran Soler en la música sería "currar", currar, currar y currar.

Desde que se lanzó a tocar la guitarra con 14, no ha parado de hacer eso, y a fé que tanto currar da sus frutos, como la mayoría de las veces.

Tras varias maquetas que han servido para perfilar su estilo, y conseguir destilar el suyo propio, ante nosotros tenemos su primer CD, ofical No eyes.

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por José Rubio.

Un disco en el que ha contado con varias colaboraciones, Sherpa, con el que lleva tocando desde 2009, José del Pino e Isma Gutiérrez a los que conoce sobradamente de su paso en Blackhat, y que además forman parte de su banda de directo, Jordi Longán, Manuel Soler, Javi Díaz e incluso Carmen "Xina", vocalista de Oker.

En este trabajo, Fran Soler da rienda suelta a todas sus influencias, Joe Satriani, Gary Moore, Jorge Salán y demás guitarristas que podrás intuir en sus composiciones.

El disco lo componen 11 temas, instrumentales mayoritariamente, en los que si bien la guitarra solista está muy elaborada, las bases a veces son algo planas y predecibles.

1.- COUNTDOWN MIDNIGHT. Tema instrumental con inicio avasallador que alterna momentos cañeros, tranquilos, clásicos, con pasajes de teclado, que van evolucionando para volver al principio del tema como en un perfecto bucle.

2.- OUT OF THE DARKNESS. Nuevo arranque potente mandando el sonido de canal a canal como si estos se hablaran y contestaran, con una buena ración de melodías y solos.

3.- Y.O.U. Primer momento tranquilo, con guitarra acústica que sirve de arranque a un sentido pasaje de guitarra eléctrica. Se puede palpar y degustar, perfectamente podría tener letra.

4.- NEGRAS SOMBRAS. Aquí tenemos la colaboración de José Luis Campuzano "Sherpa", de sobra conocido, a la voz. Aquí Fran se ciñe a la labor de acompañar brillantemente , sirviendo de base y apoyo la gran letra de "Sherpa", pero sin olvidarse de su función solista, regalándonos un solo sublime.

5.- TRAIN TO DREAMS. Aquí volvemos a los inicios del disco, alternando melodías, rápidas, tranquilas y solos.

6.-FEBRUARY ON MY MIND. Rebosa Gary Moore por todos los costados, alternando una sencilla pero efectiva base de guitarra con un precioso desarrollo instrumental y acordes potentes sobre los que solea sin piedad.

7.-20 AÑOS. Nueva colaboración a la voz de Manuel Soler. Buen tema que habla de la situación actual de muchos jóvenes ante las dificultades. Aquí encontramos acordes menos habituales a los que da buen uso con discrección.

8.-HIDE. Tema corto que sirve como descanso, corto, tranquilo y relajado que por momentos te retrotrae a aquellas progresiones de acordes de los británicos "Police".

9.-REVELATION. Tras la calma llega la tempestad. Arranque Satrianesco, para imbuirnos en una sucesión de melodías y solos, aderezados con acordes más exóticos y alternativos por medio del tema, para volver a los esquemas del principio, también encontramos armónicos por doquier.

10.- WALKING BETWEEN THE FLAMES. Mezcla de todo un poco, pasado por el saber hacer de Fran Soler, mezclando variados estilos, alternándose entre sí, que te hacen mantener la atención, con raciones de doble bombo a piñón, que no habíamos tenido antes.

11.- NINGUNOS OJOS. El tema más distinto del disco podríamos decir. Solamente con tres guitarras acústicas a veces, y la mayoría con dos. Y Carmen "Xina" de Oker, a la voz. Precioso tema, con un registro de voz muy distinto al que estamos acostumbrados de ella, y que me gustaría escuchar alguna muestra también en el nuevo CD de Oker. El final del disco, tranquilo.

Buen trabajo, que plasma las inquietudes de un guitarrista de alto nivel, que sirve de punto de arranque de la que esperamos sea una gran carrera, creando definitivamente su propio estilo.

Javier Casal
25/02/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.