Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Guadaña - Erytheia (2021)

Guadaña - Erytheia
Guadaña logo
España

Erytheia

Heavy Metal
Maldito Records
2021


Temas

1. Retar Al Abismo
2. Guerreros De La Tempestad
3. Sangre De Mi Sangre
4. Nueva Generación
5. Erytheia
6. Cuenta Atrás
7. Resurgir
8. Una Aventura Más
9. La Casa De Los Espejos

Formación

Voz: Salvador Sánchez
Voz: Gloria Romero
Guitarras: Juanma Patrón
Bajo: Fran Tino
Batería: Pablo Casas

Crítica

Erytheia es el nuevo álbum de Guadaña. Un trabajo sólido y complejo que nos muestra la mejor faceta de la banda. Sin duda, el mejor álbum hasta la fecha a través de un trabajo conceptual compuesto por nueve temas llenos de actitud y energía en el que los gaditanos nos trasladan a la antigua Erytheia, nombre que recibió la ciudad de Cádiz durante la era clásica, a través de una historia épica donde las guitarras suenan más potentes que nunca. Un disco en el que la banda se acerca a elementos propios del Metal Sinfónico, marcado por múltiples arreglos que hace de este trabajo un álbum digno de ser escuchado. La portada nos muestra a Hércules en el desarrollo de la décima prueba que tuvo que realizar el héroe mitológico. Una portada que refleja la calidad de este trabajo.

Erytheia arranca con “Retar Al Abismo”. Una canción que muestra todas las posibilidades que Guadaña es capaz de poner sobre la mesa. Un tema de claras influencias sinfónicas, marcado por los arreglos orquestales, acompaña a una letra muy pegadiza. Desde la primera escucha ya podemos intuir que el alto nivel de la composición será uno de los platos fuertes de esta banda. Le sigue “Guerreros De La Tempestad”, tema que ha servido de single de presentación del álbum. Una canción de Power Metal sólida, y llena de momentos excelentes donde destaca un solo de guitarra soberbio. Esta canción está dedicada al área de cáncer infantil del Hospital Universitario Puerta del Mar. Un homenaje de gran altura para una causa que merece todos los apoyos posibles.

El tercer corte del álbum se titula “Sangre De Mi Sangre” donde una línea vocal perfectamente sincronizada nos presenta un tema de verdadero Heavy Metal donde Alex González, guitarrista de Sphinx, nos regala uno de los mejores solos de guitarra del disco. En “Nueva Generación”, volvemos a escuchar una de esas letras de estribillo pegadizo que está destinada a sonar en cada uno de los directos de la banda.

El quinto corte del álbum es la canción que da título al disco, “Erytheia”. Canción que nos muestra al Salva más agresivo del disco. Un corte de cinco minutos de duración, donde el Heavy Metal épico de los gaditanos nos atrapa desde el primero segundo. Le sigue “Cuenta Atrás”, una canción en la que la guitarra es la principal protagonista. Probablemente sea la canción instrumental más interesante de todo este trabajo discográfico.

Con “Resurgir” escuchamos de nuevo un verdadero tema de Power Metal influenciado por grandes bandas como Therion o Stratovarius. Un tema lleno de armonías vocales y un exquisito gusto por las guitarras afiladas y las bases rítmicas poderosas. En “Una Aventura Más”, la banda nos sorprende con un tema de Hard Rock sucio y macarra, de esos con gran pegada. Para este tema, la banda gaditana cuenta con la colaboración de Fortu de Obús. El álbum lo cierra “La Casa de los Espejos”. El cierre perfecto para un álbum de lujo. Más de diez minutos de Ópera Rock donde Guadaña podría competir con Avantasia sin ningún tipo de complejo. Una canción donde podemos escuchar colaboraciones de la talla de Jorge Berceo, vocalista de Zenobia, Manuel Rodríguez, de Sphinx, Xina de Oker o, Jaime Moreno, de The Electric Alley. Una canción que supone un momento de gran calidad y que deseamos, en algún momento pueda ser reproducido en directo.

“Erytheia” es el trabajo más sólido y de mayor calidad de Guadaña. Un álbum directo, lleno de matices que nos muestra el resultado de una banda que ha trabajado para estar aquí. Un disco de escucha obligada para cualquier seguidor del género.

ZorroLoko
31/03/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.