SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lutharo Torredonjimeno (Jaén)

Easy Rider + In Vain Nana (Ciudad Real)

Tim

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria Bóveda (Barcelona)

Labÿrinth + Mandrágora Negra La Nau (Barcelona)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Last Days of Eden - Butterflies (2021)

Last Days of Eden - Butterflies
Last Days of Eden logo
España

Butterflies

Melodic Metal
El Puerto Records
2021


Temas

1. Cast the spell
2. Abracadabra
3. The garden
4. Silence
5. Mirror mirror
6. Moments
7. The secret
8. Crown of thorns
9. To hell & back
10. Traxel Mör
11. Save the world
12. Abandon
13. The journey
14. Fallen angels

Formación

Voz: Lady Ani
Batería: Leo Duarte
Gaitas y flautas: Andrea Joglar
Violín: Sara Ember
Guitarras y voces: Dani G.
Bajo: Javi González

Crítica

Desde Asturias nos llega Last Days Of Eden, una banda de Folk Metal capaz de introducir elementos propios del Metal Sinfónico en una propuesta sólida que no dejará a nadie indiferente. Su propuesta épica se materializa en esta ocasión con “Butterflies”, su cuarto álbum de estudio. Un álbum sólido, lleno de grandes armonías y letras de gran profundidad.

El álbum lo abre “Cast the spell”, una intro hipnotica, con una melodía compleja que parece querer arrastrarnos al interior de una caja de música. Desde este primer corte ya vemos que la banda asturiana viene dispuesta a seducirnos en cada pista. Le sigue “Abracadabra”. En este tema podemos ver la capacidad vocal de Lady Ani. Una voz perfectamente equilibrada para una propuesta de este calibre. Una vocalista capaz de navegar ente el Folk Metal, el Power Metal y Gothic Metal sin ningún tipo de problema. La banda nos muestra una canción sólida, de base rítmica enérgica capaz de dejarnos bien claro que su éxito no es fruto de una casualidad.

En “The garden” escuchamos una de las canciones más interesantes de este álbum. La cara más folk de esta banda se muestra sin tapujos en cortes como este. Una canción de armonías cuidadas y estribillos pegadizos. De nuevo, la voz cálida de Lady Ani construye una melodía de gran calidad, que, junto a una banda de gran nivel, nos muestra una canción cercana a las propuestas de bandas como Within Temptation o Nightwish. De lo mejor del disco. Le sigue “Silence” momento donde la flauta y el violín de Andrea Joglar y Sara Ember, cobran un especial protagonismo. Una canción de Metal Sinfónico capaz de competir con bandas de carácter internacional.

Con “Mirror mirror” llegamos al quinto corte de este trabajo. Un tema intenso, que me ha cautivado desde la primera escucha. Un tema de gran calidad en el que parece que han cogido lo mejor de bandas como Celtian y Nightwish, creando una propuesta propia llena de carácter. Le sigue “Moments”, un interludio que sirve a modo de introducción para “The secret”, el séptimo corte del álbum. Un tema de marcados elementos folk y muy fácil de escuchar. Un tema que parece destinado para el directo. Una canción que refleja un equilibrio perfecto entre la energía del Power Metal y la armonía del Metal Sinfónico, todo esto acompañado de los elementos folk que caracterizan a la banda.

Con “Crown of thorns” llegamos al corte más épico de todo este trabajo. Una canción que comienza con una guitarra acústica y diversos instrumentos tradicionales que aportan a la canción un tono cálido. Una balada heredada de las influencias de la música tradicional celta nos muestra una de las muchas facetas de esta banda. Con “To hell & back” la banda cuenta con la colaboración de Georg Neuhauser, conocido por ser el vocalista de bandas como Serenity o Warkings. Con “Traxel Mör” volvemos a escuchar una de esas canciones donde la herencia de las melodías tradicionales cobra protagonismo. Una canción instrumental de gran nivel.

“Save the world” vuelve a traernos esa esencia a Power Metal europeo. Una canción pausada pero cargada de energía y actitud. Las armonías vocales son dignas de mención. Un trabajo al más alto nivel capaz de competir con otras voces de renombre. Le sigue “Abandon” momento donde Last Days of Eden recuperan los ritmos acelerados. Un tempo dinámico nos indica que la banda está dispuesta a dejar el final de este trabajo en el mejor lugar posible.

“The journey” nos presenta unas guitarras afiladas, un riff pegadizo y una base rítmica intensa. Una canción cruda, en comparación con las anteriores. Un tema dinámico que no deja lugar al aburrimiento. Cerrando este álbum escuchamos “Fallen angels”, el broche final para un disco de este calibre.

Last Days of Eden nos muestra un álbum complejo y muy sólido. El equilibrio perfecto entre el Folk y el Metal Sinfónico a la altura de grandes bandas internacionales. Si eres aficionado a bandas como Nightwish o Epica, este álbum no te decepcionará.

ZorroLoko
21/04/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.