Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Neo - Punto de no retorno (2021)

Neo - Punto de no retorno
Neo logo
España

Punto de no retorno

Hard Rock / Heavy Metal
Maldito Records
2021


Temas

1. Horizonte de sucesos
2. Demasiado tarde
3. Sin red
4. Terapia
5. Punto y aparte
6. En el aire
7. Neolengua
8. Sagitario a*
9. Norte
10. Synchronicity II (The Police, bonus track)

Formación

Voz: Pedro Regueira
Guitarra: Alberto Cereijo
Bajo: Diego P Castro
Batería: Tino Mojon

Crítica

Los Suaves, han traído muchas alegrías al mundo del Hard Rock cantado en castellano. De manera directa o indirecta han escrito multitud de páginas en la historia del rock patrio, y alguna que otra anécdota. De los miembros de Los Suaves Alberto Cereijo, guitarrista de los de Ourense y el baterista Tino Mojón nos llega este proyecto musical de nombre N.E.O (Near Earth Object), tras escuchar su álbum de debut en el año 2019 titulado ¨Objeto cercano a la Tierra¨ (2019), nos llega esta segunda entrega discográfica de sonido Hard Rock y capaz de recopilar lo mejor de toda una era. Para este ¨Punto de no retorno¨, la banda ha apostado por la melodía como seña de identidad. Armonías heredadas de la NWOBHM, y estructuras de carácter mas progresivo nos confirman que esta banda aún tiene mucho que demostrar.

El álbum lo abre “Horizonte de sucesos”, una intro ecléctica, de tintes progresivos y de menos de un minuto de duración abre la puerta a este disco de gran calidad. Tras esta atmosfera de carácter espacial escuchamos “Demasiado tarde”, un tema de auténtico Hard Rock. Un tema directo, de riffs de guitarra afiladas y base rítmica pesada y contundente. Una combinación equilibrada para un tema de sonido marcado por la actitud. Un tema que combina a la perfección la crudeza del sonido Hard Rock con armonías complejas.

En “Sin red”, la banda dibuja un sutil arpegio de guitarra para en pocos segundos, asaltar al oyente con un sonido lleno de crudeza. Un riff hipnótico dibuja una espiral melódica que será el patrón de toda la canción. Uno de los mejores temas del disco, sin duda. De esos que enganchan desde el principio. El solo de guitarra aporta una nueva dimensión a la canción. No tiene desperdicio. Le sigue “Terapia” el cuarto corte de este álbum apuesta por el sonido clasico del Hard rock. Una vez más, las influencias de la NWOBHM son claras desde la primera escucha. Un sonido potente que impregna cada riff. En “Punto y aparte” vemos nuevos matices de esta banda. Una canción que contrasta por su complejidad. Unos artistas con amplia experiencia que demuestran estar divirtiéndose en cada tema. De lo mejor del disco.

“En el aire” es el sexto corte de este álbum. Una canción de gran proyección, de sonido atmosférico y melodías densas, parecen repetir el patrón de bandas de Rock Gótico de la proyección de Type O Negative o Paradise Lost. El nivel musical es de gran nivel, algo evidente en cada segundo. El pasaje instrumental en la segunda mitad del tema crea un interludio de gran nivel. Le sigue “Neolengua” vuelve a entregarnos esa faceta orientada al Rock Gótico a través de melodías pesadas sin perder ni un ápice de su estilo.

“Sagitario a*” es el octavo corte del álbum. Un tema instrumental de gran nivel técnico donde la banda vuelve a apostar por las melodías pesadas. Destaca la gran labor del bajo y la batería a lo largo de todo el álbum, pero sinceramente, en este tema, alcanzan un nivel soberbio. Melodías oscuras y tempos complejos. Una atmosfera sonora capaz de atraparte en cada segundo. Le sigue “Norte”, una canción que arranca de manera espectacular. Un riff salvaje, y una batería con gran pegada. Un medio tiempo que destila Hard Rock clásico. Cerrando este álbum, escuchamos “Synchronicity II”, versión del clásico de The Police, un bonus track de gran nivel, que la banda ha sabido llevarse ligeramente hacia el Rock Progresivo. El broche perfecto para un disco de gran calidad.

NEO nos presenta con Punto de No Retorno una apuesta clara hacia un sonido firme de gran identidad. Un disco equilibrado, lleno de actitud que demuestra de manera evidente la trayectoria de este conjunto de músicos. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
18/05/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.