Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lutharo Torredonjimeno (Jaén)

Easy Rider + In Vain Nana (Ciudad Real)

Casino Montreux (Deep Purple Tribute) + We Rock (Tributo a Dio) Oxid (Reus)

Tim

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria Bóveda (Barcelona)

Labÿrinth + Mandrágora Negra La Nau (Barcelona)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Venus 5 - Venus 5 (2022)

Venus 5 - Venus 5
Venus 5 logo
Italia

Venus 5

Modern Melodic Metal
Frontiers Music srl
2022


Temas

1. Lioness
2. The Simulation
3. Nothing But A Heartache
4. Bride With Blackened Eyes
5. Monster Under Your Bed
6. Inside
7. Tom And Ms. Amy Lee
8. Because Of You
9. We Are Dynamite
10. Save You
11. Bury Me

Formación

Voz: Herma, Karmen Klinc, Jelena Milovanovic, Terese ‘Tezzi’ Persson, Erina Seittlari
Guitarra: Stefan Helleblad
Guitarra: Aldo Lonobile
Guitarra: Gabriele Robotti
Bajo: Dann Arisi
Teclados y programaciones: Antonio Agate
Batería: Alfonso Mocerino

Crítica

Herma, Karmen Klinc, Jelena Milovanovic, Tezzi Persson y Erina Seitllari son las vocalistas y cara visible de esta nueva agrupación musical de nombre, Venus 5. Cada vocalista posee un talento vocal único asi como una representación visual única con una adaptación y rol en una especie de Spice Girls metálicas. Serafino Perugino es el artífice de este producto musical que pretende traer frescura al panorama del metal europeo. Una especie de banda de metal melódico enfocado al pop. El resultado final es este disco. Cinco vocalistas destacadas se han juntado desde diferentes estilos musicales para juntas crear este disco tan pintoresco.

Esta idea salió de una oficina de marketing, y eso, se nota a la legua. Juntar a jóvenes y vistosas muchachas para cantar canciones pegadizas no es un producto nuevo. La novedad es posiblemente el género musical. En vez de Pop pegadizo, han apostado por Metal sinfónico, Progresivo y Rock. Unos temas en el que las tareas compositivas han recaído en un equipo de compositores y músicos a sueldo. Esto no lo digo yo, lo dice el propio Perugino en la nota de prensa.
Metiendonos en materia, el disco presenta momentos muy interesantes, no tiene sentido negarlo. El álbum arranca con “Lioness”, una canción de Metal Moderno, de gran velocidad y energía. Una base rítmica cruda y unas armonías vocales que parecen estar influenciadas por una versión descafeinada de los ucranianos Jinjer, mezclado con elementos del Power Metal de principios de este siglo. Le sigue “The Simulation”, una canción de Rock Melódico y pegadizo. Una canción que parece beber de bandas como Staind o Shinedown.

El tercer corte del álbum se titula “Nothing But A Heartache” una Power Ballad de poco más de tres minutos de duración, que, en mi opinión, es de lo mejor del disco. Una canción calculada, de estructura milimétricamente elaborada que logra su objetivo. Una canción cercana al Pop Rock de cuidadas texturas. Es cierto que esta canción no nos presenta nada nuevo, pero es cierto que engancha desde la primera escucha. Le sigue “Bride With Blackened Eyes”, un tema que arranca con música electrónica, al más puro estilo Ministry, para poco a poco desgarrar un riff de guitarra enérgico y una base rítmica arrolladora. El trabajo vocal es excelente, tanto en las estrofas como en cada una de las armonías que construyen sus pegadizos estribillos.

El quinto corte de este álbum se titula “Monster Under Your Bed”. Un corte que nos presenta una canción muy sólida instrumentalmente. Llena de energía y actitud en una propuesta que navega entre el Metal Moderno y el Nu Metal. Sin embargo, las armonías vocales dejan mucho que desear. Es fácil perderse ante esta maraña de voces que parece no tener rumbo. Unas estrofas marcadas por la actitud chocan de manera frontal con un estribillo que hace aguas por todos lados. En “Inside” nos encontramos un tema pausado y tranquilo donde la música electrónica es el gran protagonista. Una canción que parece ser influenciada por bandas como Evanescence o Kamelot, a partes iguales. Una canción que podría haber sido publicada a finales de los años 90 sin pasar desapercibida. Sin duda, este es otro de esos grandes momentos del álbum.

En “Tom And Ms. Amy Lee”, además de encontrarnos un título un tanto extraño, nos encontramos la misma fórmula que hasta ahora. Una sección instrumental sólida, donde destaca la base rítmica. Sobre ella, escuchamos un trabajo vocal muy bien equilibrado. El trabajo de la banda de músicos con el que cuentan estas vocalistas demuestran tema tras tema profesionalidad y buen gusto. Con “Because Of You” llegamos al octavo corte del disco. En este tema, las influencias de bandas como Within Temptation o Nightwish son más que evidentes. Reconozco que he disfrutado mucho escuchando esta canción una y otra vez.
“We Are Dynamite” arranca con una cruda base electrónica que poco a poco va aumentando en intensidad, construyendo un sólido muro de sonido heredado del Nu Metal de finales de los años 90. Una canción que no me ha terminado de gustar. Le sigue “Save You”, una canción que continua con lo que hemos escuchado hasta ahora. Una canción tranquila, que equilibra a la perfección la electrónica, las bases rítmicas sólidas y las armonías vocales sobrecargadas. Terminando este álbum, escuchamos “Bury Me”. En este tema la electrónica alcanza su zenit, recordándonos por momentos a los finlandeses Amorphis. De manera progresiva se van incorporando unos riffs de guitarra muy potentes, construyendo un tema pegadizo y enérgico.

Venus 5 nos trae con este álbum un conjunto de canciones potentes en algunos momentos, y tediosas en otras. Un álbum creado como un producto de promoción de estas cinco vocalistas influenciadas por grandes bandas como Kamelot o Evanescence, pero sin llegar a la altura, y claro, eso se nota.

ZorroLoko
04/07/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.