Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Amaranthe - The Nexus (2013)

Amaranthe - The Nexus
Amaranthe logo
Suecia

The Nexus

Modern Melodic Metal
Spinefarm Records
2013


Temas

1. Afterlife 03:14
2. Invincible 03:11
3. The Nexus 03:16
4. Theory of Everything 03:34
5. Stardust 03:08
6. Burn With Me 04:00
7. Mechanical Illusion 04:01
8. Razorblade 03:05
9. Future On Hold 03:17
10. Electroheart 03:48
11. Transhuman 03:55
12. Infinity 03:05
13. Hunger (Remix) (iTunes Bonus track) 03:17

Formación

Voces: Elize Ryd
Voces: Jake E Berg
Voces: Andy Solveström
Guitarra y teclados: Olof Mörck
Bajo: Johan Andreassen
Batería: Morten Løwe Sørensen

Crítica

Tras dos años de espera, el pasado marzo Amaranthe publicó su segundo álbum: The Nexus. Para quienes no les conozcan, este grupo formado entre Dinamarca y Suecia, publicó su primer trabajo Amaranthe el pasado 2011, con el single Hunger, por el que recientemente han recibido un "disco" de oro en Suecia, al alcanzar la venta de 20.000 copias de dicho single.

Amaranthe se define por un sonido propio muy característico, contundente y pegadizo, bastante marcado por el uso de samplers, que consigue que acabes canturreando alguna, o algunas, de sus canciones.

El tema que se encarga de abrir este trabajo de doce canciones es Afterlife, una canción contundente, directa, que no tiene ni un momento de pausa y con la que, por lo menos a mí, me vienen ganas de moverme.

El tercer tema es el single y el que da nombre al álbum. The Nexus, empieza con una voz hablada, seguida por la voz de Elize, en lo que podríamos denominar un tono un tanto misterioso, que te lleva, tras pasar por la voz de Andy y Jake hasta el estribillo, donde se unen las voces melódicas. Aquí tengo que decir, ya que hablamos de singles, que la estructura de este tema es muy parecida a la del anterior single, Hunger.

En la sexta posición encontramos Burn with me, la que podríamos denominar la balada del disco. Parece que la sexta posición es la posición de las baladas, ya que en su primer trabajo es donde se encontraba Amaranthine. Burn with me es un tema en el que las voces son sentimiento, a mí, por lo menos, me lo transmiten, y eso es algo que, como cantante, puedo decir que considero importante. Posiblemente puedo afirmar que es mi favorita del disco.

La siguiente que voy a nombrar es Mechanical Illusion, que es la número siete del álbum, y la segunda que hicieron pública antes que saliera el álbum. Una canción con un tempo algo más marcado, que tampoco te deja indiferente.

Las siguientes de las que voy a hablar son Razorblade y Electroheart, la octava y decima respectivamente. Hablo de ellas en conjunto porque son las más electrónicas, de la misma manera que en el primer álbum encontrábamos Callo out my name, una canción que en cuanto suena en un concierto, consigue que toda la sala salte a ritmo de la canción, en este encontramos a Razorblade, y seguidamente, después de Future in a hold, a Electroheart, que va un paso más allá y nos muestra el lado más "discotequero" de la banda.

Finalmente el tema que cierra el álbum es Infinity, una canción que suena un poco a despedida, con un tempo algo más relajado que el de los demás temas del álbum.

Solo me falta añadir como resumen final, que Amaranthe ha encontrado una fórmula que les funciona, una fórmula que les define y les ha ayudado a crear un sonido único y propio que hace que en cuanto escuchas una canción suya sepas que son ellos. Algo que supuso una innovación con su primer álbum, y ha supuesto una consolidación en el segundo, pero que para un tercer álbum puede suponer algo un poco repetitivo, que se vuelva contra ellos, o al contrario, que les salga realmente bien y sigan subiendo como han hecho hasta ahora, y espero que sigan haciendo. Aun así, por ahora solo nos queda esperar a ese tercer trabajo, donde espero que den un paso más en las composiciones y nos muestren algo más de lo que son capaces de hacer.

Mireia
29/04/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.