Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Freedom Call - Land of the Crimson Dawn (2012)

Freedom Call - Land of the Crimson Dawn
Freedom Call logo
Alemania

Land of the Crimson Dawn

Power Metal
Steamhammer Records
2012


Temas

01. Age Of The Phoenix 03:37
02. Rockstars 05:08
03. Crimson Dawn 06:29
04. 66 Warriors 05:20
05. Back Into The Land Of Light 05:39
06. Sun In The Dark 04:49
07. Hero On Video 03:50
08. Valley Of Kingdom 04:32
09. Killer Gear 04:42
10. Rockin' Radio 04:13
11. Terra Liberty 04:09
12. Eternity 04:23
13. Space Legends 04:04
14. Power & Glory 03:30

Formación

Voces y guitarra: Chris Bay
Guitarras: Lars Rettkowitz
Batería: Klaus Sperling
Bajo: Samy Saemann

Crítica

Freedom Call es una banda que no necesita presentación después de muchos años y muchos discos. Nacidos a la sombra de Gamma Ray y sin perder ni un ápice de frescura, ni identidad en su estilo.

Freedom Call, no los vamos a descubrir ahora, ha sufrido algunos cambios de formación, los dos últimos en la batería, donde se incorpora Klaus Sperling, batería suplente de Dan Zimmermann cuando éste tenía compromisos con Gamma Ray. El hecho que esto sucediera frecuentemente, propició el cambio. El otro se encuentra en la bajo con Sammy Saeman al bajo.

Chris Bay sigue liderando la banda a las voces y las guitarras, así como con las composiciones.

El disco, plenamente power y festivo, arranca con Age of the Phoenix, tema marca de la casa, con unos coros majestuosos como siempre en FC.

Rockstars es un tema plenamente de Power Metal alemán, que cumple todos los patrones, aunque con una afinación más grave, y unos arreglos magníficos que lo convierte en uno de mis temas favoritos del álbum.

Crimson Dawn, guiño al nombre del disco, es a ritmo de galope, otro tema FC 100%. Y es que el disco es a todas luces, una de las mejores publicaciones de los alemanes, en especial de los últimos tiempos.

66 Warriors, es un tema que nos consta que usan para abrir los bolos. Y así, con unos coros a modo de grito de concentración antes de la guerra, con repliques de bajo y batería, da paso a un temazo estupendo de los germanos, siendo claramente un referente del álbum con muchas variantes y un Chris Bay mostrando varios registros vocales, la banda deja claro que ha publicado Land of the Crimson Dawn para regresar y quedarse en la primera división alemana del metal, estando a una gran altura.

El disco sigue con un guiño a uno de los clásicos de la banda, así Back Into the Land of Light no hace más sinó que corroborar lo que ya he escrito anteriormente. Freedom Call con este medio tiempo quiere desmentir que segundas partes no fueron buenas, ya que en este caso, hay un buen tema.

Un tema que vale la pena destacar, es Hero On Video. Un tema muy festivo y de fácil escucha, cosa que valió a la banda, dar un salto en su día. Podemos ver el video sobre estas lineas; video que corrobora la festividad del tema.

Valley of Kingdom, tema muy épico, veloz y de acordes muy clásicos; tónica, dominante y subdominante con su correspondiente menor, adornado con un montón de arreglos y coros, que lo convierten en una pieza recomendable, aunque eso si, sin aportar nada a nivel compositivo.

Killer Gear me gustaría mencionarlo como el tema del disco, menos "Freedom" de largo. Con un ritmo diferente, melodías enganchadizas pero no al estilo himno, con unas afinaciones de guitarra muy graves y una bocanada de aire fresco al álbum.

Rockin' Radio es un tema de R'n'R metálico actual y otra vez festivo y enganchadizo.

El álbum es largo, pero han querido ofrecer mucho Freedom Call a sus seguidores y tienes temas más pesados y lentos como Terra Liberty o Eternity, en un bloque ligeramente distinto, aunque el lanzamiento cierra con dos temazos, un power clásico, Space Legends y Power & Glory, tema que incluye unas gaitas y que se convierte en himno oara cerrar uno de los mejores lanzamientos de la banda de los últimos años, muy por encima de las espectativas que me había generado.

Víc Salda
12/04/2012

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.