Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Embersland + 422 + Shattered Sigh + Ree Kohl ACME (Cerdanyola)

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Bóveda (Barcelona)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Upload (Barcelona)

Labyrinth + Mandrágora Negra + Lethargus Revi Live (Madrid)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Roadwolf + LöanShark La Textil (Barcelona)

Guadaña + Indrid Utopía (Zaragoza)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

We Rock (Tributo a Dío) + Ree Kohl Bóveda (Barcelona)

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

SideQuest - The Story of No One (Part 1) (2022)

SideQuest - The Story of No One (Part 1)
SideQuest logo
España

The Story of No One (Part 1)

Symphonic Metal
Autoproducido
2022


Temas

1. Birth
2. Around the Sun
3. How will I die
4. Stargazer
5. Predator
6. Forth the past
7. Christmas Carol
8. Bolivian Fields

Formación

Guitarras, voz: Guillermo Riesgo
Guitarras: Darío Peña
Bajo: Fede Agudo
Voz: Grace Taylor
Voz en Around the Sun: Ana Rochas

Crítica

The Story of No One (Part 1) es la obra prima de SideQuest, la banda de Guillermo Riesgo, el que fuera guitarra de la banda madrileña Wereworld nos presenta toda una propuesta de auténtico Power-Symphonic Metal, junto a algunos de los mejores músicos del género. Una apuesta arriesgada en la que el músico pretende poner en valor toda una aventura creativa a través del metal sinfónico gracias a su gran nivel compositivo.

El disco lo abre “Birth”, y ya desde el primer corte vemos que esto va en serio. Más de 10 minutos de auténtica pasión puesta al servicio del Power Metal y del Metal Sinfónico. Una voz calidad nos acompaña a lo largo de esta aventura que bebe de las mejores influencias posibles. Una canción perfecta, de equilibrio casi táctico donde las texturas nos muestran una canción de elevada calidad compositiva. Coros pegadizos y estribillos enérgicos. Una base rítmica de infarto y miles de detalles. Cambios de tempo y estructura que te hacen recordar lo mejor del Power Metal Europeo de la década de los 90. Es inevitable pensar en bandas como Stratovarius o Blind Guardian al escuchar este tema. Sobresaliente. Le sigue “Around the Sun”. Una canción de sonido más denso y pesado que lo escuchado en la anterior canción. De estrofas agiles y dinámicas, la voz de Ana Rochas se presenta dulce y armónica, contrastando con la de Guillermo Riesgo a lo largo del juego de voces que nos recuerda a bandas como Nighthwish. Una canción breve, pero muy intensa y enérgica.

El tercer corte del álbum se titula “How will I die”. Como no podía ser de otro modo, es el momento de escuchar un tema más pausado que los anteriores. Una canción de producción soberbia nos presenta los mejores coros de todo el disco. Una canción muy intensa, donde se nota la pasión y la técnica de los músicos participantes en este proyecto. Le sigue “Stargazer”, una canción muy tranquila y pausada capaz de crear una atmosfera adictiva capaz de embaucarte en este universo de Metal Sinfónico de gran calidad. Una canción donde los coros y las armonías vocales son los grandes protagonistas. Un trabajo armónico excelente de tintes casi operísticos. Aunque difiere en gran medida en todo lo que hemos escuchado hasta el momento, sin duda es uno de los cortes más complejos de todo el disco.

Con “Predator” la banda de Guillermo Riesgo aprieta el acelerador. De nuevo la banda nos muestra la capacidad que poseen para moverse entre el Power Metal de gran octanaje y el Metal Sinfónico. De lo mejor del disco. Le sigue “Forth the past” donde la intensidad se incrementa de manera considerable. Uno de los temas más cortos de este disco, pero con el sonido más crudo de todo este trabajo.

En “Christmas Carol” escuchamos durante los primeros segundos una melodías navideña y divertida. Una canción que poco a poco se va construyendo en una balada marcada por las melodías pegadizas. Cerrando este álbum escuchamos “Bolivian Fields”, el tema indicado para cerrar un álbum de esta intensidad. Una canción de Power Metal llena de energía y velocidad. Una canción que bien podría formar parte de la intensa discografía de bandas como Avantasia. El broche perfecto para este trabajo.

Guillermo Riesgo y SideQuest, nos trae con The Story of No One (Part 1) una verdadera oportunidad para los seguidores del Power Metal y del Metal sinfónico de la mejor calidad. Un disco honesto y directo, lleno de textura y de matices. Sinceramente, ha sido una grata sorpresa encontrarme con un disco de este nivel, ha sido un verdadero descubrimiento. Una banda de escucha obligada. De lo mejor que he escuchado a lo largo de este 2022.

ZorroLoko
22/07/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.