Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Eternal Psycho - Trail of Agony (2022)

Eternal Psycho - Trail of Agony
Eternal Psycho logo
España

Trail of Agony

Modern Melodic Metal
Suspiria Records
2022


Temas

1. Crystalized
2. Empty Of Promises
3. Insomnia
4. Faster Than Light
5. Pestilence
6. Fire Will Fire
7. The Living Dead
8. Religion

Formación

Voz: Beka
Guitarra y voz: Lucky
Guitarra: Jorge
Bajo: Máximus
Batería: Arjan

Crítica

Eternal Psycho, vuelven en 2022 con un nuevo trabajo discografico bajo el nombre de “Trail Of Agony”. Un disco complejo de auténtico Melodic Industrial Metal heredando el sonido directo de bandas como Nine Inch Nails o los míticos Ministry. Ocho temas que te impactaran como un proyectil, intensidad, energía y rabia.
El disco lo abre “Crystalized”. Un tema melódico, donde Eternal Psycho muestra su buen gusto por la melodía. Beka, vocalista de la banda demuestra poseer un registro amplio, lleno de matices capaz de poner en relieve el buen gusto de esta agrupación. Para este tema, además cuentan con la colaboración de Carlos Escobedo, vocalista de bandas como Sober o Savia. Le sigue “Empty Of Promises” y con ello todo el potencial de intensidad que pueden ofrecer estos madrileños. Una canción enérgica y desmedida donde una base rítmica pesada pretende arrollar con todo con lo que se encuentre por delante. Una canción de puro Metal Industrial donde Beka vuelve a demostrar ser una frontwoman de primer nivel, gracias a un amplio registro vocal, que no deja indiferente a nadie.

“Insomnia” es el tercer tema de este álbum. Una canción que arranca de manera calmada, para poco a poco ir construyendo una canción melódica, capaz de combinar de manera equilibrada los pasajes más cálidos con una voz gutural desgarradora. Una canción que bebe de influencias del Metal Gótico, rompiendo con lo que hemos escuchado hasta ahora. En “Faster Than Light”, escuchamos el tema más breve de este trabajo discográfico. Un tema que no puede disimular sus claras influencias de la banda Ministry. Una canción de armonías trabajadas y estribillos pegadizos reproducen con mucho buen gusto todos los clichés del metal industrial. De lo mejor del álbum.

Con “Pestilence” llegamos al quinto corte del disco, y con ella escuchamos la canción más ortodoxa de todo el disco. Una canción de guitarras afiladas y riffs salvajes. Una canción de auténtico metal que no defraudará a ninguno de los seguidores del género. Cogemos aire para escuchar “Fire Will Fire”, momento donde Eternal Psycho desata el lado más salvaje de la banda. Ese que parecía oculto tema tras tema. Una base rítmica rígida e intensa nos hace recordar a los germanos Rammstein de manera inevitable.

“The Living Dead” nos trae la nota de color de este trabajo discográfico. Una propuesta que parece estar influenciada por el metal melódico y el Power Metal, rompiendo ligeramente con el esquema de la banda. Mención especial merece el solo de guitarra, de lo mejor del disco. Cerrando este disco escuchamos “Religion”. El tema que resume a la perfección que son Eternal Psycho y que hacen. Una canción que bien podría servir para dar a conocer a esta banda entre aquellos que aún no han tenido la oportunidad de caer en sus garras sonoras.

Eternal Psycho nos trae con este álbum la puesta en valor de su propuesta musical. Un disco directo, honesto, enérgico y lleno de rabia. Lleno de influencias como los primeros Marilyn Manson, Fear Factory o Static-X, equilibrado a la perfección con lo mejor del Melodic Modern Metal. No lo dejes escapar.

ZorroLoko
26/07/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.