Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Symphonity - Marco Polo. The Metal Soundtrack (2022)

Symphonity - Marco Polo. The Metal Soundtrack
Symphonity logo
República Checa

Marco Polo. The Metal Soundtrack

Power Metal
Limb Music
2022


Temas

1. Pt. 1: Venezia
2. Pt. 2: Crimson Silk
3. Pt. 3: The Plague
4. Pt. 4: Love Theme
5. Pt. 5: Mongols
6. Pt. 6: Dreaming of Home
7. Pt. 7: I Found My Way Back Home
8. Pt. 8: Prisoner
9. Pt. 9: Venezia Finale

Formación

Voz: Konstantin Naumenko
Voz: Mayo Petranin
Guitarra: Libor Křivák
Bajo: Tomáš Sklenář
Batería: Josef Cigánek
Teclado: Johannes Frykholm

Crítica

La banda Symphonity, formada en el año 2006, nos presenta “Marco Polo. The Metal Soundtrack” una obra maestra del Power Metal. Debemos recordar que sus integrantes venían trabajando juntos anteriormente bajo el nombre de Nemesis. Agrupación con la que publicaron el album “Goddess Of Revenge” en el año 2003, pero no es hasta el año 2008 donde surge Symphonity como banda.

Los checos liderados por Libor Krivák, nos presentaron “Voice From The Silence” en el año 2008, otro álbum de escucha obligada. Ocho años después nos presentan “King Of Persia” momento en el que de manera ineludible se convierten en un referente actual en el género. Y ahora, nos traen “Marco Polo – The Metal Soundtrack”, un álbum que nos presenta cambios en su formación y la consolidación definitiva de la banda.

El álbum lo abre “Venecia” un tema de cálida y suave melodía que sirve de introducción de este álbum. Una pista breve, pero de sonido complejo que nos invita a participar de este universo sonoro. Le sigue “Crimson Silk”, uno de los mejores momentos del disco, y eso que solo estamos en el principio. Una canción enérgica y pegadiza, un himno del Power Metal, capaz de contener cada uno de los elementos clave de este género musical. Los elementos progresivos y sinfónicos se encuentran a la orden del día. Lo mejor de todo, sin duda, son los estribillos y el juego de voces de sus vocalistas, dignas de mención.

El tercer corte del álbum se titula “The Plague”, y con él, la banda pisa el acelerador, sin ningún tipo de compasión. Una canción de tempo acelerado y solo de guitarra afilado, pone en valor la capacidad de esta banda por las composiciones épicas, algo que acentúa el uso de la orquestación oriental, creando así una atmosfera propia. Con “Love Theme” nos llega el momento de poder coger un poco de aire. Protagonizada por una guitarra acústica, la melodía nos acompaña a lo largo de este interludio hasta “Mongols”, probablemente la mejor canción de todo el disco. Con una base rítmica brutal, la banda ejecuta una melodía perfecta cargada de melodía y actitud. Riffs de guitarra pesados y una atmósfera densa creada por unos excelentes los teclados, la canción más larga de todo el disco posee todos los elementos para convertirse en un clásico atemporal.

Con “Dreaming Of Home”, llegamos al sexto corte del álbum, y a la balada de rigor en cualquier álbum de Power Metal. Una balada de sonido épico y atmosfera melancólica nos impregna de emotividad, mostrándonos una vez más la calidad de este conjunto de músicos. Le sigue “I Found My Way Back Home”, donde la banda vuelve a poner toda la energía necesaria para construir parte de la historia del Power Metal. Una canción llena de velocidad y armonías que nos recuerdan a los alemanes Helloween. Un tema soberbio que marca la diferencia entre unos músicos excelentes y cualquier banda aficionada. Con “Prisoner” llegamos al octavo corte del disco y a la asegunda balada del mismo. Un momento de calma, de compleja composición que nos acompaña hasta “Venezia Finale” el outro encargado de cerrar esta magnífica obra.


Symphonity nos presenta con “Marco Polo – The Metal Soundtrack”, una obra de arte. Lo digo sin ningún tipo de duda. Un álbum complejo, de sonido intenso capaz de mostrar las horas de dedicación que supone crear una obra como esta. Un disco de escucha obligada que se convertirá en asiduo en cualquier lista de “los mejores discos de 2022” que quieran presumir de criterio.

ZorroLoko
19/09/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.