Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Aerial Blacked - Play It Loud! (2022)

Aerial Blacked - Play It Loud!
Aerial Blacked logo
España

Play It Loud!

Thrash Metal
The Fish Factory
2022


Temas

1. The Ether
2. Play It Loud!
3. Struggle
4. Howl Of Logan
5. Ignitio
6. The Man Who Loves The Bottle
7. Iron Bones
8. Joker & Ace
9. You Made My Way
10. Three-Eyed Crow

Formación

Voz y guitarra: Héctor
Guitarra: Kike
Bajo: Jesús
Batería: Gustavo

Crítica

La banda catalana Aerial Blacked nos trae con este “Play It Loud!” una propuesta solida de Groove Metal capaz de superar con diferencia su anterior trabajo de estudio. Diez temas llenos de rabia y actitud que además cuenta con una producción de lujo contando con Brett Caldas-Lima para la masterización en los Tower Studios de Montpellier, Francia. Un álbum que navega entre el Thrash Metal, el Metal Progresivo y el Groove Metal nos ofrece una experiencia musical llena de matices.

Play It Loud! Arranca con “The Ether” y con él llega el torrente sonoro marcado por un riff pesado y cambios de tempo y estructura capaz de hacer enloquecer al más cuerdo. Una canción salvaje, llena de rabia que desde la primera escucha intentará robarte la atención de manera desquiciada. Le sigue el tema homónimo “Play It Loud!”, tema que nos recuerda ligeramente a los últimos trabajos de bandas como Five Finger Death Punch.

El tercer tema del álbum se titula “Struggle”, una canción de estribillo pegadizo. De esas canciones que desde la primera escucha se te quedan grabadas en la cabeza. Suena a canción de directo, a esas que nunca fallan en el repertorio. Le sigue “Howl Of Logan”, momento donde la banda catalana pone toda la carne en el asador y desata un huracán de rabia y decibelios. Toda una muestra de Thrash Metal marcado por la velocidad. Ni un segundo de descanso en una clara muestra de adrenalina y agresividad.

Con “Ignitio” llegamos a la mitad del disco, momento en el que la banda baja el tempo para sumergirnos en una atmosfera densa y oscura. Con una base rítmica de gran carácter, la banda nos arrastra hacia una canción llena de personalidad. Con “The Man Who Loves The Bottle” el ritmo vuelve a acelerarse hasta mostrarse una canción de grandes estribillos. Una canción capaz de mostrarnos a una banda sólida y de gran trayectoria, algo que queda patente en composiciones como esta.

En “Iron Bones” llegamos al tema del disco con las influencias más clásicas de todo este álbum. Bandas como Pentagram o Black Sabbath resuenan a través de este tema. Uno de los mejores de todo el trabajo discográfico. Sin duda. Le sigue “Joker & Ace”. De nuevo, todo un huracán de rudeza, intensidad y mala baba. Espectacular.

Con “You Made My Way”, escuchamos una balada de sonido acogedor. Un tema que, a priori, no encaja en el resto del álbum, pero que, sin duda, es una gran canción. Además, nos viene bien para bajar el ritmo de este disco. Cerrando este álbum escuchamos “Three-Eyed Crow”, momento donde vuelve a salir a la luz ese poso de Thrash Metal acelerado heredero de la vieja escuela. Velocidad, actitud y agresividad para dar por finalizado un álbum intenso y lleno de frescura y creatividad.

Aerial Blacked nos trae con “Play It Loud!” cincuenta minutos de Groove Metal marcado por influencias de estilos extremos como el Melodic Death Metal o el Thrash Metal de la vieja escuela. Un disco para escuchar tras uno de esos días en los que te gustaría bajarte del mundo.

ZorroLoko
20/09/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.