Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Knights of Blood - El lado oculto (2020)

Knights of Blood - El lado oculto
Knights of Blood logo
España

El lado oculto

Melodic Metal
Duque Music
2020


Temas

1. Estigma Del Condenado
2. El Lado Oculto
3. Promesas Vacías
4. Ojos Que Gritan
5. Vuela
6. Crematomanía
7. En Tu Memoria
8. La Cuenta Atrás
9. La Era De Hielo
10. Sed De Otros
11. Triste Condena

Formación

Voz: Mireia Fontarrosa Zamora
Bajo: Alejandro Sola Jiménez
Batería: Kyle Jon O, Brien
Guitarra: José Ramón Vílchez
Guitarra: Javier Jesús Molina

Crítica

Reconozco que desde que escuché a Knights of Blood quedé impresionado con su propuesta. Los granadinos captaron toda mi atención desde la primera vez que los escuché hace un tiempo a través de su primer trabajo discográfico, titulado “Falsa Realidad”. A partir de ahí, todo fue a mejor. Una banda madura con una clara tendencia a consolidarse en cada tema ha recibido unas críticas muy positivas de cada uno de sus discos o de sus directos, están destinados de manera inequívoca a consagrarse como una de las grandes bandas de Heavy Metal cantado en castellano. Reconozco que no soy objetivo si hablo de esta banda. Knights of Blood construyen con cada nuevo disco un hito en el panorama estatal del Metal gracias a su solidez instrumental y la voz de Mireia como una frontwoman de calidad estratosférica. Un trabajo avalado por cada uno de sus directos, animales escénicos, un verdadero huracán sobre las tablas. Ahora entramos en “El Lado Oculto” un trabajo coherente marcado por las melodías de corte oriental. Un disco grabado en los Sanctuarium Estudios, bajo la dirección de Alberto Rionda, y eso se nota. Un disco adictivo, hipnótico, un álbum de escucha obligada.

El álbum arranca con “Estigma Del Condenado”, una intro con arreglos de cuerdas y de sonido oriental nos invita a adentrarnos en este nuevo trabajo. Una intro que nos acompaña hasta “El Lado Oculto”, un medio tiempo donde la voz de Mireia suena en perfecto estado de forma a través de unas melodías sólidas y una base rítmica atronadora. El álbum empieza de manera espectacular. El tercer corte del álbum se titula “Promesas Vacías”, momento donde la banda endurece su sonido en un tema con sutiles influencias del thrash de la vieja escuela. El texto denuncia esos sistemas políticos totalitarios, a través de una armonía vocal de gran nivel. De lo mejor del álbum, sin duda.

En “Ojos Que Gritan”, escuchamos un tema marcado por los cambios de ritmo mientras la banda construye unas armonías hipnóticas, algo que se percibe de forma clara en cada uno de sus estribillos. Otra vez más, la letra de la canción, denunciando los casos de bullying, aportan a la canción una calidad muy por encima de la media. Le sigue “Vuela”, donde la banda apuesta por un tema directo a la boca del estómago. Un riff enérgico te arrastra hacia un tema visceral, donde, una vez más, la voz de Mireia, te sumerge en cada segundo de esta canción.

El sexto corte del álbum se titula “Crematomanía”, momento donde Knights of Blood apuestan por dejarse llevar por sus influencias cercanas al groove metal. Una propuesta valiente y muy interesante. Le sigue “En Tu Memoria”, y con ella el momento idóneo para coger aire. Una canción melódica, de textura cálida. Un tema calmado y nostálgico. Que nos demuestra otra faceta más de la banda granadina, que por supuesto superan con nota.

“La Cuenta Atrás” es el octavo corte de este disco, momento donde la banda continua con su denuncia ante las injusticias. En esta ocasión el ecologismo se apropia de sus letras denunciando la degradación del medio natural que el ser humano está articulando para su beneficio propio. En “La Era de Hielo”, las melodías orientales protagonizan esta canción. Una canción marcada por un riff de guitarra poderoso, un estribillo pegadizo y una base rítmica de infarto.

“Sed De Otros” nos muestra la vertiente más salvaje de la banda granadina. Una de las canciones más potentes de todo el disco. Un tema donde los grandes nombres de la historia del Heavy Metal resuenan segundo tras segundo. Cerrando este disco escuchamos la canción más compleja y larga del disco.

“Triste condena” apuesta por una base rítmica sólida, de gran pegada, perfectamente equilibrado con una melodía de exquisito sonido.

Knights of Blood nos presenta con “El Lado Oculto” un disco maduro, honesto y directo. Una producción soberbia y un sonido de gran calidad dan fe de la calidad de una banda que está destinada a encabezar los mejores carteles. Los granadinos nos presentan uno de los mejores discos de Heavy Metal cantado en castellano de los últimos cinco años. Un disco de escucha obligada.

ZorroLoko
05/12/2022

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.