Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Versya - Ink on paper (2020)

Versya - Ink on paper
Versya logo
España

Ink on paper

Melodic Death Metal
Autoproducido
2020


Temas

1. Intro
2. The Hunter& The Wolf
3. I Am Wrath
4. Fear The Fear
5. Pendulum
6. Ink On Paper (Verses Land Part I)
7. Chernoshima
8. Old Clock feat. Status of the Dark
9. The Longest War
10. Storyteller (Verses Land Part II)

Formación

Voz: Noelia Fj
Guitarra: Jaime Monteagudo
Bajo y voz: Enric Juan
Batería: Jerry Cestelos

Crítica

Escuchamos el debut discográfico de Versya. Bajo el título de “Ink On Paper” la banda procedente de Barcelona nos trae su particular Death Metal Melódico de cuidada producción e imagen soberbia. Con un Artwork de gran calidad, la banda liderada por su vocalista Noelia. FJ, nos trae un álbum marcado por las voces guturales y un sonido extremo, acompañado por unos músicos de gran experiencia y versatilidad capaces de construir un Death Metal melódico con claras influencias del Metal Industrial, de sonido denso y pesado que seguro, no defraudará a los seguidores del género. Diez cortes salvajes, directos como un puñetazo en la boca.

“Ink on paper” lo abre una intro que nos descubre todas las cartas. Un corte que nos arrastras hacia un universo sonoro con identidad propia. Nos acompaña hasta “The Hunter & The Wolf”, un tema salvaje, de sonido desgarrador, donde es inevitable que nos venga a la cabeza el sonido de bandas como Arch Enemy. Un sonido brutal donde las voces guturales absorben cada segundo de esta canción a través de una base rítmica fuera de sí. Le sigue “I Am Wrath”, donde Versya nos demuestra que no están dispuestos a bajar la intensidad ni un solo ápice. Con una propuesta musical sobria, la banda nos trae otro corte de Death Metal melódico de gran calidad a través de una canción que demuestra la madurez de sus músicos. Sin duda, destaca de este trabajo la solidez de sus composiciones y lo fresco de su sonido. Esa sensación de angustia que te atrapa corte tras corte, definitivamente, es adictiva.

El cuarto corte del álbum se titula “Fear The Fear”, momento donde la banda decide aumentar las revoluciones de su propuesta musical. Un tema desquiciado, pero con una melodía que te atrapa desde la primera escucha. Otro de esos momentos del disco que nos hace recordar a grandes clásicos del Death Metal Melódico. Algo parecido ocurre en “Pendulum”, el quinto corte de este disco. Momento donde las influencias del mejor Metal Industrial Old School hacen acto de presencia en un tema de verdadero Metal Extremo.

Con “Ink On Paper (Verses Land Part I)”, llegamos a la piedra angular de este álbum. Una canción que apuesta por una intro melódica, para progresivamente ir acelerando el tempo hasta traernos el tema perfecto de Death Metal Melódico a la altura de bandas como Dark Tranquillity o In Flames. Un tema denso con unos guturales profundos acompaña a un riff de guitarra afilado y desgarrado. De lo mejor del álbum. En “Chernoshima”, Versya sigue apostando por el sonido profundo que los caracteriza. Un Death Metal heredado de la vieja escuela cargado de armonía y melodía.

Con “Old Clock feat. Status of the Dark”, llegamos al octavo corte del álbum. Un tema de poco más de tres minutos y que nos presenta una versión distinta de lo que hemos escuchado hasta ahora. Una canción más dinámica, pero que no pierde el horizonte en ningún instante del sonido característico de Versya. Le sigue “The Longest War” donde la banda vuelve al sonido crudo que les caracteriza, esa mezcla de Death Metal Melódico denso lleno de gritos guturales que te arrastran hasta lo más profundo de la canción. Cerrando este disco escuchamos “Storyteller (Verses Land Part II)”, probablemente la mejor canción del disco. Versya ha sabido hacerlo muy bien y ha dejado lo mejor para el final. Con una intro protagonizada por el bajo eléctrico, Versya construye riffs salvajes y voces extremas para un tema que supone un punto de inflexión en la escena Death Metal española.

Versya nos trae con “Ink On Paper” un álbum salvaje, de sonido cuidado, riffs extremos y guturales de infarto. Un disco de debut para una banda que presenta elementos suficientes para trascender en la escena. Un disco de Death Metal Melódico de gran calidad, adictivo desde la primera escucha.

ZorroLoko
12/12/2022

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.