Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Beast in Black - Dark Connection (2022)

Beast in Black - Dark Connection
Beast in Black logo
Suecia

Dark Connection

Modern Melodic Metal
Nuclear Blast
2022


Temas

1. Blade Runner
2. Bella Donna
3. Highway To Mars
4. Hardcore
5. One Night In Tokyo
6. Moonlight Rendezvous
7. Revengeance Machine
8. Dark New World
9. To The Last Drop Of Blood
10. Broken Survivors
11. My Dystopia
12. Battle Hymn (MANOWAR Cover)
13. They Don’t Care About Us (versión de Michael Jackson)

Formación

Voz: Yannis Papadopoulos
Guitarras, teclados: Anton Kabanen
Guitarras: Kasperi Heikkinen
Bajo: Máté Molnár
Batería: Atte Palokangas

Crítica

Es cierto que la salida del guitarrista Anton Kabanen supuso un importante cambio en el sonido de Battle Beast, sobre esto se ha escrito mucho y diverso. Sin embargo, reconozco que, para mí, Beast In Black, la banda finlandesa de power metal melódico supone un soplo de frescura al género. Disfruto de cada uno de sus discos, y de cada uno de sus conciertos con gran entusiasmo. La separación de Anton Kabanen de Battle Beast por diferencias creativas ha supuesto la creación de dos grandes bandas de metal de proyección internacional de gran calidad que no pasó desapercibido para los amantes del Power Metal. Una oportunidad, sin duda para seguir reivindicando un género que, pese a quien pese, sigue más vigente que nunca. Tras su debut discográfico, titulado Berseker, en el año 2017, trabajo con el que se dio a conocer al mundo al vocalista Yannis Papadopulos, la banda no ha parado de cosechar grandes frutos. En el año 2019, los finlandeses publican From Hell with Love, trabajo con el mantienen de manera notable su capacidad y calidad compositiva. Dark Connection es su tercer álbum de estudio. Un álbum en el que la banda aumenta el riesgo de su propuesta con su particular Power Metal melódico con elementos electrónicos llenos de rabia, actitud y personalidad.

El álbum arranca con «Blade Runner», un tema rápido, lleno de energía con unas guitarras afiladas donde los sonidos de sintetizador le aportan frescura al tema. Debemos destacar la voz de Yannis Papadopulos, un vocalista impresionante, en perfecto estado de forma. Una canción que, desde la primera escucha engancha de manera absoluta. Espectacular. Le sigue «Bella Donna», un tema de Hard Rock Melódico lleno de actitud. Con un sonido dinámico y pegadizo escuchamos un tema solido marcado por grandes armonías vocales y un estribillo de infarto.

El tercer tema del álbum se titula «Highway to Mars», canción que refleja a la perfección el sonido de Beast in Black. Los sintetizadores y los teclados siguen siendo la seña de identidad de su propuesta musical. Beast in Black han demostrado, sin ningún tipo de complejo, como se puede renovar el sonido del Power Metal sin que este pierda ni un ápice de actitud ni energía. Le sigue «Hardcore», el cuarto corte de este álbum. Un tema con una base rítmica impresionante dibuja una melodía con claros elementos de la música disco combinado de manera perfectamente equilibrada con la agresividad de unas guitarras salvajes. He de reconocer que la excelente producción que acompaña este álbum es uno de los signos de calidad.

Con «One Night in Tokyo» llegamos al quinto corte del álbum y momento álgido de los sintetizadores, donde, junto con las guitarras de Anton Kabanen y Kasperi Heikkinen se construye una de las canciones más icónicas de este disco. El solo de guitarra es digno de mención. Le sigue «Moonlight Rendezvous» canción que sirvió a la banda finlandesa como single de presentación del disco. Una canción pegadiza, de estribillo dinámico y riffs de guitarra salvajes. Una vez más, la base rítmica demuestra solidez y técnica para una canción de sonido futurista. Con «Revengeance Machine» llegamos al séptimo corte de este disco, nos transporta a una atmosfera post apocalíptica donde el doble bombo nos taladra el oído a través de una canción de Power Metal de gran calidad compositiva. En «Dark New World», Beast in Black mantiene su actitud y energía con unas guitarras fuera de sí y unos teclados de infarto.

En «To the Last Drop of Blood» la banda recupera el sonido Hard Rock que tan bien sabe hacer. Una canción melódica donde Yannis Papadopulos demuestra su capacidad como vocalista. Una canción de sonido tradicional, sin perder por completo el sonido de sintetizadores que caracteriza a la banda. De lo mejor del álbum. Le sigue «Broken Survivors» donde la intensidad parece acelerarse. Podemos afirmar que este corte supone el instante del disco donde cada uno de los músicos que forman Beast in Black se luce como músicos. Una canción coral, que aporta cierta teatralidad al tema.

Con «My Dystopia» llegamos al final de este disco. Beast in Black nos trae una canción llena de melodía mostrando la versión más clásico y elegante de la banda. Un tema de sonido épico que nos recuerda a la era dorada del Power Metal Europeo, sin que, por ello, Beast in Black pierda parte de su identidad, al contrario.

Como regalo, Beast in Black nos traen dos Bonus Track de gran calidad, por un lado, escuchamos «Battle Hymn» cover de la legendaria banda estadounidense Manowar, un tema que Anton Kabanen ha sabido hacer suyo de manera soberbia. Por otro lado, escuchamos «They Don’t Care About Us» una versión del tema de Michael Jackson. Un tema que no aporta demasiado al disco, sinceramente.

Beast in Black nos trae con Dark Connection un disco innovador y fresco, de sonido intenso y salvaje donde el Heavy Metal tradicional, el Hard Rock y la música electrónica combinan a la perfección con el Power Metal. Un disco muy recomendable, de escucha obligada.

ZorroLoko
09/03/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.