SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Gauntlet - Stubburn (2012)

Gauntlet - Stubburn
Gauntlet logo
España

Stubburn

Thrash Metal
Sony Music
2012


Temas

1. There Will Be No Peace 03:50
2. Feed the Worms 04:58
3. Slave 03:42
4. Blood, Sweat & Tears 06:18
5. My Dying Breath 02:52
6. You Don't Know Me 05:15
7. Last Exit to Blisstonia 03:47
8. Sold My Soul 04:51
9. The Fake 05:37

Formación

Voces y guitarra: Miguel Rocha
Guitarra: Daniel Millán
Bajo: Juan Carlos Fernández
Batería: Alejandro Martínez

Crítica

Si algo se puede decir de Gauntlet es que su mejor virtud, es la perseverancia, ya que tras unos cuantos años de carrera, con varios cambios de formación, especialmente en las voces, dos demos y dos CD,s de larga duración, nos llega a las manos recién salido del horno de los estudios “New Life” (Madrid), y vía masterización en los “Fascination Street Studios” (Suecia), el que hace el número 3, y haciendo honor al refrán, “¿a la tercera va la vencida.....?”, podría ser.

Una portada sobria y elegante, casi minimalista.

Con varias colaboraciones de gente como Aitor Gonzabel, Ix Valieri, Javier Cardoso, José Gil, Rown Houland, José Garrido, Manuel Seoane y Dagarod.

Gauntlet se marcan un disco de altura, bordeando varios terrenos, sin definirse por ninguno en concreto, lo cual puede ser bueno, para quien no tenga prejuicios, y malo para los que no admitan experimentos.

Hay momentos para las voces casi guturales, voces melódicas, casi recitadas. Pasajes rápidos, medios tiempos, con un trabajo de las bases entre bajo y batería con un empaste contundente el que consiguen J.C y Alejandro, sobre el que trabajan a gran altura las guitarras de Daniel y Miguel, con abundancia de armónicos por doquier, riffs machacones y contundentes, y solos que te dejan sin aliento.

Un disco que se deja escuchar, al que hay que prestar atención, que no te deja indiferente, y que tendrás que pinchar incesantemente una vez tras otra, para descubrir un nuevo matiz cada vez.

Destripemos el disco tema a tema.

1.- There Will no peace. El empiece del disco no puede ser más contundente. Voz gutural, bajando el ritmo a mitad del tema con voz más melódica, cambiando en el solo, y acelerándose al final, que se alarga y se alarga, casi en un bucle sin fin.

2.-Feed the worms. Voces con eco, armónicos de guitarra. Se alternan pasajes rápidos con más pasajes más tranquilos. Toques de metal moderno. Se estructura en bastantes partes. A destacar el empaste entre batería, bajo y guitarra rítmica. Se hace un poco largo.

3.-Slave. Es el single que han elegido para presentar el CD. Un empiece casi a medio tiempo, con un riff principal que te engancha y no te suelta. Un juego de sonido en el que va y viene de un lado al otro, como si se hablaran y se contestaran. También hay una parte tranquila con arpegios de guitarra. Muy buen tema.

4.- Blood, sweet & tears. Primer momento tranquilo del disco. Con la guitarra acústica y arpegios, que dura poco porque la batería empieza a acelerar el ritmo, volviendo al tempo pausado después para finalizar con caña a doble bombo. Más armónicos de guitarra.

5.- My dying breath. Tema a toda caña . Riff muy marcado con voz gutural y pasajes voz melódica. Rápido y directo. Buenísimo.

6.- You don,t know me. Ritmo machacón algo más pesado y lento, pero que se te mete en la cabeza sin remisión, cuenta con un solo de guitarra demoledor. Cuando se termina dices.......¿ya?...........

7.- Last exit to Blisstonia. Otro tema a toda pastilla, con armónicos de guitarra, que te dejan sin aliento hasta que llega el riff, que te conduce a cañón hasta que entra la voz. Típico tema para hacer headbaning, y sacar polvareda en los festivales. Corto, directo y efectivo.

8.-Sold my soul. Otro momento tranquilo, con arpegios de guitarra. Voz tranquila, batería casi en plan jazz, podrías decir que estás escuchando una balada casi. Quizá el que más te despista, sobre todo viniendo después del anterior. Una bonita melodía de bajo junto a los arpegios de guitarra con algún detalle de la solista, volviéndose todo oscuro a mitad del tema.

9.-The fake. Pues igual si que es un fake.....porque por momentos parece que estés escuchando un grupo de hard rock, sleazy, aunque con una voz siniestra y oscura. A mi me recuerda incluso la voz (de pasada.....) al mismo Alice Cooper. Como final de disco, es tremendo.

El último minuto es un pasaje de guitarra arpegiado sobre el que cabalga un solo tranquilo y reposado...que te deja en calma.

Y entonces, vas y vuelves a pincharlo.

No dejes de escucharlo. Yo no me los perderé en vivo.

Javier Casal
21/06/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.