SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Giant X - I (2013)

Giant X - I
Giant X
Giant X logo
Alemania

I

Hard Rock / Heavy Metal
SPV
2013


Temas

1. The Rise of the Giant X 00:34
2. On a Blind Flight 03:29
3. Don't Quit 'Till Tomorrow 03:57
4. Badland Blues 04:30
5. Now or Never 03:35
6. Nameless Heroes 04:16
7. Go 4 It 03:42
8. The Count 03:23
9. Rough Ride 04:24
10. Friendly Fire 03:27
11. Let's Dance 02:59
12. Soulsurvivors 03:52
13. R.O.C.K. 04:00

Formación

Voces, guitarra y bajo: Rolf Kasparek
Guitarra: Peter Jordan

Crítica

Tras el, digamos poco afortunado, regreso de Running Wild, Rolf Kasparek vuelve a ser actualidad, de la mano de un nuevo proyecto llamado Giant X.

Ya durante el receso de Running Wild, Rolf se embarcó en la banda Toxic Taste (bajo el alias T.T. Poison), dando rienda suelta a su basante mas rockera, con un álbum bastante aceptable donde ponía en práctica un hard rock/punk bastante macarra con temas muy directos.

Con Giant X, donde Rolf ya ejerce de líder (poniendo voz, guitarra, bajo, componiendo y produciendo) y formando duo con Peter J. Jordan; guitarra de Running Wild, productor y arreglista, Rolf y Peter dan rienda suelta a sus influencias más claras. Influencias, que por otro lado, siempre tuvo Running Wild.

El disco es una amalgama de distintas influencias. Desde Queen hasta Van Halen pasando por Kiss y como no por Thin Lizzy.

El álbum cuenta con una producción bastante buena. Sonido muy actual que da cierta frescura a los temas. Entiendo que la batería está programada (¿habrá resucitado Angelo Sasso?) y su sonido no me acaba de convencer y a lo mejor es que pienso en ella como un programa, pero no me resulta fresca.

Por lo demás el álbum tiene un acabado aceptable. El trabajo de bajo, (que corre a cargo de Peter) muy predominante, afianza bastante el sonido de la banda. Rolf y Peter hacen un buen trabajo en las guitarras, sonando muy bien en cada tema y guardando una muy buena relación con la distinta ambientación de cada canción. Me ha sorprendido gratamente la segunda guitarra, a cargo de Peter, destacándose con magnificas melodías y doblando la guitarra de Rolf, añadiendo mas volumen al sonido de la banda. Decir que Rolf es mal vocalista seria mentir, pero decir que es un vocalista justito, que se mueve en un par de tonos, es estar bastante cerca de la realidad. Cumple y punto. Que nadie espere algún cambio respecto a Running Wild.

Reconozco que antes de escuchar este trabajo me sentí condicionado por el personaje. Esto no es bueno a la hora de juzgar cualquier trabajo y de hecho el tema que abre el álbum; On A Blind Flight es una bofetada de Running Wild. Su riff inicial recuerda bastante a la banda alemana, de hecho recuerda mucho al tema Raise your Fist. Un tema que podría haber entrado en Shadowmaker sin problemas.

Pero la verdad es que esto es solo un espejismo. El álbum no tiene nada que ver con Running Wild. A partir del segundo corte, cualquier parecido con Running Wild es pura coincidencia.

Aparte de On A Blind Flight, que a pesar de su parecido razonable, es buen tema para arrancar, también destacan Don`t quit till tomorrow, un tema muy en la onda Kiss. R.O.C.K. que huele a Van Halen. Temas más setenteros y bailables como The Count y The Last dance. También se atreven con un blues con melodías bastante sureñas en Badland Blues. Y a los seguidores de Running Wild les parecerá curioso oír a Rolf cantando una semi balada en Nameless Heroes (Running Wild NUNCA hizo una balada).

En definitiva un álbum con bastante variedad y que gana con las diferentes escuchas. Un trabajo intimista, que recoge las diferentes e interesantes influencias, tanto de Rolf como de Peter.

PD: Esa portada a lo OT, por favor!!!. Donde esta Marshall?

Devilsoldier
12/03/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.