Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Golden Resurrection - Man With A Mission (2011)

Golden Resurrection - Man With A Mission
Golden Resurrection
Golden Resurrection logo
Suecia

Man With A Mission

Melodic Metal
Liljegren Records
2011


Temas

1. The Light Overture 01:21
2. Man with a Mission 04:59
3. Identity in Christ 04:47
4. Golden Times 04:37
5. Finally Free 04:19
6. Generation of the Brave 04:48
7. Standing on the Rock 04:46
8. Metal Opus 1 in C# Minor 04:21
9. Are You Ready for the Power 04:13
10. Flaming Youth 04:24
11. Point of Know Return 02:54
12. The End of the World 06:49

Formación

Voces: Christian Rivel
Guitarra y voces: Tommy Johansson
Bajo: Stefan Käck
Batería: Rickard Gustafsson
Teclados: Kenneth Lillqvist

Crítica

Bajo el titulo de ManWith a Mission nos llega el nuevo trabajo de los suecos Golden Resurrection. En realidad es solo su segundo álbum, tras editar en 2010 su disco debut: Glory to my King.

Por si alguien se lo esta preguntando, si, Golden Resurrection se encuadran dentro del White Metal o Metal Cristiano. La banda esta liderada por el guitarrista (aunque también canta algún tema y se encarga de los teclados y todas las orquestaciones del disco) Tommy Johansson (también guitarrista, teclista y vocalista de los power metaleros Reinxeed). Excelente músico del cual, creo, se hablara bastante en lo que queda de década. Golden Resurrection presenta una propuesta bastante clara. Una base muy solida de metal Neoclasico mezclada con buenas dosis de Power Metal con bastante melodia. Una producción muy cuidada (como viene siendo habitual en este tipo de bandas), un sonido muy limpio y refinado donde la guitarra de Johansson destaca sobremanera.

El álbum cuenta con 10 temas mas 2 bonus en su edición digital (3 en la edición japonesa). Al contrario de lo que suele acontecer con este tipo de bandas, que con el paso del tiempo los temas se van convirtiendo en pesadas losas y acaban desmejorando el resultado final del disco. ManWith a Mission se nutre de temas frescos, sencillos (en su presentación, que no en su ejecución) donde sus estribillos destacan rápidamente y su variedad resulta muy agradable y donde todo ocurre en su justa medida.

Dentro de la cuidadísima producción destacan la elaboración de los coros y los suculentos teclados, que junto a las orquestaciones dotan al sonido de mucha profundidad. Algo primordial en este estilo. Entre los temas mas destacados, sobresale el tema que abre y titula el álbum. Un medio tiempo con una base de teclados fantástica y ciertos tintes épicos y con partes que llegan a recordar a Queen. Are youReadyforthePower es un falso directo, que ambienta un tema que respira una mezcla de Glam/Hard Rock ochentero fantástico. Standingonthe Rock; todo un himno con un riff muy clásico, muy buen estribillo y un solo tremendo.La semi-balada GenerationoftheBrave. La coristica con tintes A.O.R. Golden Times. Y la magnifica Identity in Christ. Tema veloz con un buen estribillo.

Y un Christian Rivel a la voz, a un magnifico nivel, consiguiendo una magnifica interpretación. Al final del tema sube de registro hasta alcanzar notas muy altas, cantando el titulo del tema. Los 2 bonus digitales son la version del tema de Kansas; Pointof Know Return y una excelente version del clásico de Gary Moore; Endofthe World de su álbum CorridorsofPower (1982). Donde dopan el tema, acelerándolo bastante y donde Tommy Johansson clava la guitarra demostrando su calidad.

Destacar el trabajo de Tommy Johansson (tremendo futuro), en todo lo que hace, sobretodo las guitarras no tienen desperdicio ninguno. Soberbia actuación en cuanto a ejecución y dominio. Gran velocidad y técnica en los solos. Muy buenos riffs y magnificas melodías. Destacar también a Christian Rivel, todo un veterano en predicar la palabra de Dios a través del metal. Actualmente lo podemos escuchar en DivineFire, aparte es un ex-WisdomCall y Narnia. Rivel realiza un trabajo excelente al mando de las voces (comparte algunas con Johansson), manejando a la perfección las distintas tesituras que utiliza. Tanto en tonos altos como en los medios, como aportando una muy buena interpretación a los temas, su labor es magnifica.

Excelente álbum, este segundo trabajo de esta banda novel. Sin ninguna duda, uno de los mejores lanzamientos del año. Esperemos que nos sigan deleitando con discos como este ManWith a Mission.

In Metal We Trust

Devilsoldier
07/12/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.