Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Gormenghast - Resist or Serve (2012)

Gormenghast - Resist or Serve
Gormenghast
Gormenghast logo
Rusia

Resist or Serve

Death Metal
Stygian Crypt Productions
2012


Temas

1. Storm of the Owner 00:39
2. Environment 03:22
3. Mountain 04:06
4. The Authority Is a Life! 04:04
5. Winter 05:34
6. The Declassified Pain 00:29
7. Resist or Serve 02:49
8. I Have Nothing to Loose 04:51
9. Locust 03:03
10. Sand of Answers 00:38
11. Loneliness 04:24
12. The Master of the Universe 03:31
13. The Awakening 00:52

Formación

Voces: Valery Negruza
Guitarra: Sergey Semyonov
Guitarra: Alexander Volkov
Bajo: Ivan Tarasenko
Batería: Anatoly Kompanets

Crítica

Al escuchar el CD debut de Gormenghast varias veces seguidas me deja la impresión de que es una buena obra de brutal death muy elaborada y de que te engancha nada más ponerla con su intro de guitarreo rasgado, para pasar a "Environment" que es el tema donde se inicia la caña brutal.

Las influencias musicales de Nile son más que patentes en casi todos los cortes del disco, aunque la tématica en las letras son muy distintas: en vez del Antiguo Egipto, éstas tratan de temas más mundanos y son quejas sociales. Por ejemplo, "Environment" trata de que somos meras máquinas al servicio de las Corporativas, las cuales nos lo hacen pasar mal cada día, pero que nos dejan vivir por su interés hasta que no les somos útiles. En cambio, el corte "Mountain" trata de como la Iglesia Católica nos hizo esclavos con una simpleta tabla llena de Mandamientos pero que al final nos reuniremos para liberarnos. Otro de los temas, "The authority is a life!" trata del abuso de poder que tienen las autoridades (que tanto han dado que hablar aquí en España durante las manifestaciones de estos últimos días). La nota melancólica la pone "Winter", que trata de como llega el invierno y la nieve aisla y cubre al protagonista haciéndole sufrir por su muerte, pero que finalmente sale de esta situación y promete que nadie le va a hacer sufrir otra vez. Por lo que se intuye que estaba pasando por un invierno metafórico de sentimientos.

El tema que da nombre al CD "Resist or Serve" es una advertencia social de que nos tienen esclavizados con la mera ilusión del dinero, pero que al final de la vida lo único que obtendremos es una gran decepción. Sinceramente, "I have noting to loose" y "Locust" deben tener un mensaje escondidos que no logro discernir, hablan de que el protagonista está atrapado y quiere que lo liberen para destruir cuanto se halle a su paso, en el primer corte, y de que observa gente entre la multitud, que pasa totalmente desapercibida para todos menos para él y son los que nos están fastidiando, los que buscan víctimas constantemente. Continúo con el penúltimo corte con letra, "Loneliness" que trata como su título indica de la soledad y la malícia.

Y para terminar este resumen de las letras, hablaré de "The Master of the Universe", el último corte con lírica del CD. Se trata de un tema que posiblemente refleja la vida de un empresario o ciudadano de a pie que dedica toda su vida a internet entre cuatro paredes, pensándose que es el amo del universo pero que, finalmente, nadie le recordará, ya que no tiene nada más que su mundo cibernético.

Musicalmente, se aprecian cambios de ritmo constantes e inesperados de todos los integrantes y la ejecución es impecable escuches por donde lo escuches: desde el batería (acompañado por el bajista) haciendo blast-beats y redobles a mansalva, las guitarras sonando con riffs machacones así como cortantes y realzando partes del ritmo con hármonicos muy bien exprimidos. También hay que destacar que, aunque algunas de las canciones no están carentes de solos de guitarra, para mi gusto y, habiendo escuchado a los grandísimos Nile, el disco te deja un regustillo demasiado rítmico con poca excelencia en cuanto a solos se refiere.

Pero aún así, mi conclusión es que este CD es muy cañero, brutal death en su máxima esencia, que te hace mover hasta el último cabello de tu cuerpo, que merece la pena oirlo muchas veces y, por descontado, adquirirlo.

@vidhar666
18/11/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.