SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Guadaña - El Grito Del Silencio (2012)

Guadaña - El Grito Del Silencio
Guadaña logo
España

El Grito Del Silencio

Heavy Metal
The Fish Factory
2012


Temas

1. Sin Rostro
2. Secreto Confesional
3. Tras el Cristal
4. Innombrable
5. Heavy Metal
6. El Grito Del Silencio
7. Éxodo (intro)
8. En La Brecha
9. Impulsos
10. Tu Propio Final
11. Ya No Son Los Mismos
12. Reencarnación

Formación

Voces: Glory
Voces: Salva
Guitarra: DJackob
Bajo: Ramón
Batería: Pablo

Crítica

Cuando Huma irrumpió en la escena musical desde su San Fernando natal todos nos quedamos sorprendidos por la calidad y potencia del heavy metal que desplegaban. Con dos discos en su haber y teniendo un futuro muy halagüeño por delante, su estela de banda indispensable se fue forjando en multitud de conciertos, donde tanto el publico como los medios especializados los señalaban unánimemente como una de las mejores bandas en directo. Por desgracia y tras desacuerdos irreconciliables entre sus tres miembros principales, la banda puso punto y final a su andadura. Tras la problemática separación y ante la imposibilidad legal de seguir utilizando el nombre de Huma el guitarra Luirry forma Seventh Flame y los vocalistas Salva Sánchez y Gloria Romero (Glory) hacen lo propio con Guadaña, rescatando para ello al batería Pablo Casas y al guitarra Jackob García y fichando como bajista a Ramón Gaviño. Hace unos meses ya nos presentaron un adelanto de tres canciones de lo que seria su disco debut, este El grito del silencio que fue grabado en los estudios Audiorama de Cádiz por Javier Rondán, siendo este también el productor junto con el carismático Fructuoso Sanchez, Fortu para los amigos y líder de Obús para más señas.

Con la inicial Sin Rostro ya intuimos el sutil cambio de sonido que ha realizado la banda, mostrándose aún más duros y compactos que con su anterior banda.

Secreto Confesional es uno de los temas que salieron en el Ep de adelanto y se nos muestra como un auténtico trallazo de heavy metal, de guitarras contundentes y pesadas y base rítmica machacona.

De todos es sabido de que una de las señas de identidad del dúo Salva y Glory es que los dos son cantantes y se alternan en su faceta vocal, o por lo menos eso era en su etapa Huma, ahora con Guadaña han conseguido cantar también al unísono como una maquina bien engrasada, y en temas como Tras El Cristal e Innombrable demuestran una conjunción vocal digna de encomio que funciona a la perfección como un reloj suizo.

Uno de los temas que a buen seguro será indispensable en los conciertos de Guadaña es Heavy Metal, todo un himno que define la esencia de la banda y que cuenta con la inestimable colaboración del gran Fortu, personaje muy vinculado a la carrera de estos gaditanos.

La balada, por llamarla de alguna manera al ser el tema más reposado, viene de la mano de El Grito Del Silencio.

Normalmente las intro van al comienzo del disco, en este caso Exodo está en mitad del disco y da paso a En La Brecha, un tema con el original toque oriental del sitar, ya sabéis, ese instrumento de cuerda originario de la India que introdujeron en Europa los gurús de las estrellas del rock en los setenta.

Tras la instrumental Impulsos suena Tu Propio Final, el segundo tema rescatado del Ep de presentación, que ya pude disfrutar junto a casi todo el resto del disco el 27 de septiembre del pasado año en su concierto en la Excalibur de Madrid. La contundencia que demostraron en directo la han sabido plasmar en el CD.

Y más colaboraciones, y esta vez a destajo. En Ya No Son Los Mismos son José Cano (Centinela), Miguel A. Franco (Saurom), Jose Rubio (Nova Era, Warcry, Dünedain), José Barta (Ñu, Goliath), Israel Pérez (Icaro), Chechu, Isaac y Josete (Viga), Javi Rodán, y Mariano Muniesa, recitando un texto, los que dan lustre al tema. Son catorce minutos y pico de buena música con mucho de himno metalero.

Para el cierre dejan una versión o cover que dirían los anglófonos. Se trata del inmortal himno de Santa Reencarnación. Glory ya dio muestra de su poderío vocal en el concierto homenaje a Azuzena que dieron en la capital del reino, esa noche brilló con luz propia y dejó bien claro que ella había heredado el trono que dejó vacante la malograda cantante. Un tema hecho con profundísimo respeto y admiración que les ha quedado de lujo.

Desde luego y a juzgar por estas doce canciones, Glory y Salva, aunque con otro nombre, prometen seguir regalándonos los oídos con grandes dosis del mejor heavy metal que se cuece hoy en día en nuestra querida piel de toro. Con este disco se han quitado la etiqueta de ex-Huma y esperan que les abras tus oídos. La guadaña está afilada, déjate segar por ella. Por cierto, la portada ha sido realizada por el cada vez más imprescindible y siempre fenomenal Nanderas HM. Como anécdota final diré que el nombre de la banda viene de la época en que terminaban los conciertos de Huma con el tema Dueña del Tiempo, que con el paso del tiempo la gente fue conociéndolo como La de la guadaña.

El disco viene con un dvd extra con el documental El grito del silencio inside, que como reza el título nos muestran como se gestó el disco desde dentro. Sabremos por boca de sus protagonistas todo lo concerniente a las letras de los temas y los entresijos de la grabación.

Tatotitotu
20/04/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.