Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Heavenly - Carpe Diem (2010)

Heavenly - Carpe Diem
Heavenly logo
Francia

Carpe Diem

Power Metal
AFM Records
2010


Temas

1. Carpe Diem 04:50
2. Lost In Your Eyes 03:48
3.Farewell 05:02
4. Fullmoon 04:57
5. A Better Me 06:07
6. Ashen Paradise 05:25
7. The Face Of The Truth 05:54
8. Ode To Joy 04:52
9. Save Our Souls 04:20

Formación

Voz: Ben Sotto
Guitarras: Charley Corbiaux
Guitarras: Olivier Lapauze
Bajo: Matthieu Plana
Batería: Piwee

Crítica

Nueva entrega, quinta ya, de esta formación francesa encabezada por Ben Sotto, desde que en el año 2000 nos mostraran su Coming From the Sky, apadrinados por miembros ilustres de la escena como Kai Hansen o Piet Sielck.


El disco empieza a dar ganas de oírlo por la portada, sugerente en cualquier caso.
El disco abre con un riff muy contundente y potente al más puro estilo Pantera, que impresiona por lo poco que recuerda a los propios Heavenly. Al empezar a cantar Soto, todo vuelve a su sitio, sigue sonando a Heavenly y al riff le sigue un pre-estribillo y un estribillo muy del estilo de siempre de los franceses. Es la primera pista que da nombre al disco: Carpe Diem. Lo sucede Lost in your Eyes. Un tema muy clásico en la onda de Heavenly que supondrá el primer videoclip del disco.

Choca que el tercer tema del disco sea una balada Farewell, donde Soto esgrime una voz muy aguda. Eso si, no es una balada más. Es una balada triste, que no deja indiferente, y que desprende mucho sentimiento.

Fullmon, es una canción que suena muy bien, no en vano ha sido elegida para uno de los dos videoclips que se harán del disco. Es otro mediotiempo, con arreglos instrumentales discretos que dan paso a un estribillo muy pegadizo y que recuerda mucho al estilo que está esgrimiendo en los últimos años Gamma Ray, grupo que sigue influenciando muchísimo a la banda.

El disco sigue con lo que parece otra balada, A better me, que empieza con un piano solo y voz, pero que rápidamente deja paso a guitarras y batería, dando otro medio tiempo, de grandes cambios de ritmo.

Finalmente el disco entra en su parte final, con una orquestación clásica, que da paso a lo que es otra pieza de contundente metal, sorprendiendo otra vez la batería a medio tiempo, en gran parte de la canción. Y digo sorprendiendo porque Heavenly ya se habían convertido en sinónimo de alta velocidad en guitarra y batería, junto a mucha melodía. En esta Ashen Paradise, suben un poco el tempo en comparación con el resto del disco, pero nada que ver con Dust to Dust, por ejemplo.

El disco va llegando a su cierre con un tema un poco más oscuro The face of truth de gran calidad, que da paso al himno de la alegría, Ode to joy. Que sirve de inspiración para el resto del tema, que hace guiños constantes al clásico original, dándole un tono a la canción de familiaridad, como si ya se hubiera escuchado antes. En este tema, la batería si va cogiendo la velocidad que parecía que iba a ir quedando olvidada.

El disco lo cierra Save our Souls con un estribillo pegadizo una vez más.

Resumiendo, un gran disco de estos franceses, como ya nos tienen acostumbrados, con un sonido muy propio, muy característico, tanto por la voz de Ben Sotto, como por la labor compositiva. Adaptándose a los nuevos tiempos, bajando la velocidad de sus composiciones, pero sin hacerles perder calidad, adaptándose al paso de los años, con las aportaciones de sus nuevos miembros, pero que me temo que al no aportar nada nuevo, pasará un poco más desapercibido de lo que merecería.

Víc Salda
03/04/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.