SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Heaven Rain - Second Sun (2012)

Heaven Rain - Second Sun
Heaven Rain logo
Bosnia Herzegovina

Second Sun

Symphonic / Progressive / Power Metal
Music Buy Mail
2012


Temas

1. Close to Dawn (intro) 01:32
2. Heaven Rain 03:42
3. Dreamless 04:06
4. My Only One 04:01
5. Second Sun 03:38
6. Face of Misery 04:18
7. Nowhere 04:47
8. Raven in Heart 04:02
9. When Day Fades to Dark 03:58
10. At the End of Time 03:48
11. Vejte Snegovi (bonus track) 04:10

Formación

Voces: Miona Graorac
Guitarra: Igor Dragelj
Guitarra: Boris Golic Bota
Bajo: Bojan Joksic
Teclados: Goran Bastinac
Batería: Aleksandar Zrnic

Crítica

Los que me conocen un poco, ya saben de una de mis debilidades musicales, que no es otra que buscar bandas poco conocidas y si son de lugares poco frecuentes, pues mejor aún. El caso de esta review... es más personal aún, no es la primera ni será la última vez que necesito que los discos que escucho reposen tras las primeras escuchas. Reposar no se si es el verbo correcto, aparcar, hibernar, desterrar, apartar. No se trata de una pausa de unos días... ni de unas semanas... sino de unos meses. ¿Cuántas veces habré dicho "esto no me gusta" y llegar pasados unos meses "Esto es la caña"? Muchísimas veces...

Este segundo LP de Heaven Rain lo escuché al poco de salir... vale, si, bien, pero no acabó de entrar y lo desterré. Pero por alguna casualidad, esta carpeta, nunca se movió al disco duro externo, se quedó ahí agazapada, esperando una segunda oportunidad. Hasta que pasados unos meses, se arrastró con más carpetas al reproductor y.. esto me suena... pero no me coincidía exactamente con mis recuerdos, había mejorado... esto es Second Sun ahora...

Heaven Rain es una formación de Bosnia Herzegovina, creo que no conocía, al menos conscientemente una banda de ahí, que llevan varios años a sus espaldas, su formación fecha de 2006. En estos años han editado un primer LP Far And Forever, un EP y varias demos i singles. Los cuales no he podido escuchar. Se formaron con la idea de hacer un power metal de tintes progresivos con voces femeninas, como ellos dicen, al estilo Kamelot o Sonata Arctica. Todas las bandas se forman teniendo sus influencias. No entraré en las comparaciones que nada positivo traen, pero si que puedo afirmar que este Second Sun, contiene esa premisa. Un power metal melódico, nada de extremismos ni caballeros ni dragones, pero si que tienen una atmósfera potente i veloz, sin llegar a ritmos excesivamente rápidos, líneas vocales muy pegadizas sin caer en la monotonía ni la linealidad, y una parte progresiva interesante. Interesante porque no caen en tecnicismos exagerados, más bien matices que se salen del típico caballo galopante. Todo ello arropado por unos teclados que rozan por momentos la frontera entre el bien y el mal, pero no llegan a pasarse al lado oscuro. Probablemente si esto lo escribiera hace 15 años diría que hay demasiados teclados, pero hoy en día nos hemos acostumbrado más a ellos. Y es cierto que aportan una atmósfera más suave, un colchón sobre el que desgarrar las guitarras.

La voz de Miona Graorac pese a ser femenina no intenta alcanzar cotas muy altas, manteniéndose en tonos medios, no graves, pero que cuadran perfectamente y cuajan perfectamente, no siempre es necesario llegar a lo más alto ni tender a las voces líricas. Me gusta.

En cuanto a los temas destacaremos el primer corte, al margen de la intro, que lleva el nombre de la banda "Heaven Rain" un tema contundente con una línea vocal muy pegadiza, entra a la primera y no tardas ni dos escuchas en aprendértela, con unos teclados con cierta tendencia a lo electrónico, pero muy sutiles. Y con algún que otro detalle en forma de cambios de ritmo interesantes que rompen con la linealidad. "Dreamless" acelera el ritmo del disco, un tema más progresivo y power, con solo de los teclados, no es un mero acompañante, tras el cual el tema se vuelve muy veloz por momentos.

Más aventurero pero más calmado, un medio tiempo contundente es "My Only One", de nuevo unas líneas vocales bien estudiadas para atraparte rápido. Me gustan especialmente las guitarras de este tema, cuando se desdoblan de la base del tema. "Raven in Heart" otro tema veloz con cambios de ritmo atractivos. Destacar también "When Day Fades To Dark", un corte más lento, con cambios de intensidad, pero totalmente recomendable.

Un buen disco de power con detalles progresivos, buen sonido, nada increíble, pero nada que objetar. Second Sun es un disco que nunca llegará a estar en los tops de ventas (bueno... hoy en día este término está obsoleto), no creo que próximamente los veamos encabezando ningún festival de gran calado, pero son una banda perfecta para pasar un buen rato escuchando buen power metal. A mi me encanta el power, y he disfrutado con las escuchas. El power aún dista mucho de ser añejo...

Sergi Arise "Hell"
09/07/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.