SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Angelus Apatrida - The Call (2012)

Angelus Apatrida - The Call
Angelus Apatrida logo
España

The Call

Thrash Metal
Century Media
2012


Temas

1. You Are Next 05:04
2. At the Gates of Hell 03:58
3. Violent Dawn 03:07
4. It's Rising! 03:14
5. Blood on the Snow 05:21
6. Killer Instinct 04:01
7. The Hope Is Gone 04:24
8. Fresh Pleasure 04:12
9. Still Corrupt 03:57
10. Reborn 07:16

Formación

Voces y guitarra: Guillermo Izquierdo
Guitarra: David G. Álvarez
Bajo: José J. Izquierdo
Batería: Víctor Valera

Crítica

La cuarta entrega de los manchegos Angelus Apatrida; The Call, desde hace unos días resuena en nuestras cabezas, dejando muy buenas sensaciones.

Si bien su anterior trabajo Clockwork ya significó un paso hacia delante, dejando patente que Angelus Apatrida eran toda una realidad y que se convertirían en una de las bandas más importantes del estamento metalero nacional. Aun así, Clockwork era un trabajo demasiado estricto, demasiado recto. Casi todo en el estaba a un nivel más que aceptable, pero perdía la frescura de Give 'Em War.

Con The Call, los manchegos han sabido pulir varios aspectos y volver a reivindicarse como toda una realidad y que al hablar de ellos se haga como una banda consagrada, con un largo camino que recorrer, pero una banda muy afianzada, gracias al trabajo hasta ahora hecho.

The Call es un compendio de buenos y muy variados riffs, de cambios de ritmos, de puentes muy acertados, de pasajes muy bien estructurados y en definitiva de buenos temas. Temas que parten de un Thrash más tradicional, para ir recabando un poquito de aquí y otro poquito de allí, para ser mezclado de manera muy acertada.

Otro de los puntos algo negativos, o por lo menos mejorables de Clockwork estaba en su producción. En The Call se ha mejorado ese aspecto y la banda suena estupenda. Un sonido contundente y a la altura del grupo. Muy homogéneo. Los temas vuelven a recuperar una frescura perdida y muy necesaria.

Algunos de los temas destacables son: la inicial You Are Next. La directa It's Rising!. La elaborada Blood on the Snow. Still Corrupt, tema que rememora Give 'Em War y que hasta en el final se permiten un guiño a este, acabando el tema exactamente como el Corruption de Give 'Em War. La excelente The Hope Is Gone. La verdad es que se podrían nombrar todos los temas del álbum, pues de todos se sacan buenas sensaciones y ningún tema da sensación de relleno.

En su edición limitada el álbum cuenta con dos temas extras. Una mas que aceptable version del Hell Patrol de Judas Priest. Y una regrabación del tema Free Your Soul, incluido como no, en Give 'Em War (otro guiño).

En definitiva, un trabajo muy maduro, que nos devuelve a los Angelus del Give 'Em War y que deja bastante claro que este The Call tendría que haber sido la respuesta a su segundo álbum.

Un trabajo muy profesional y de altura internacional, que rebosa calidad y que está a la altura de álbumes clásicos del género y que a buen seguro, hará crecer la fama de Angelus fuera de nuestras fronteras.

Devilsoldier
28/05/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.