SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Helker - En Algún Lugar Del Círculo (2013)

Helker - En Algún Lugar Del Círculo
Helker
Helker logo
Argentina

En Algún Lugar Del Círculo

Power Metal
AFM Records
2013


Temas

1. Modern Roman Circus 03:54
2. Just Be Yourself 04:27
3. No Chance To Be Reborn 04:40
4. Begging For Forgiveness 04:13
5. Wake Up 04:02
6. At The End Of The Journey 03:29
7. Ghosts From The Past 05:04
8. Still Alive 03:56
9. Flying 03:58
10. Inside Of Me 04:04
11. Dreams 04:34

Formación

Voces: Diego Valdez
Guitarra: Mariano Ríos
Guitarra: Leo Aristu
Bajo: Christian Abarca
Batería: Hernán Coronel

Crítica

En Algún lugar del circulo supone el cuarto trabajo de Helker. Los argentinos son una de las bandas que surgieron a finales de los noventa (concretamente en 1998) como consecuencia del boom que surgió en Europa y que se propago por casi todo el mundo. En unos 15 años de carrera, la verdad es que la trayectoria de Helker se podría calificar como pobre. Y claro está, que son una banda bastante desconocida, si bien es cierto que a las bandas sudamericanas les cuesta salir de su tierra. Supongo que pasa algo parecido que por aquí con las bandas españolas.

Lo dicho, 4 álbumes en 15 años se me antoja un tanto pobre. Con este trabajo parece ser que varias cosas han cambiado y pretenden dar a Helker mas repercusión.

Su fichaje con AFM Records tendrá bastante que ver en eso. Para empezar el disco cuenta con dos versiones; castellano e inglés. La versión en inglés; Somewhere in the Circle, está producida por Mat Sinner y mezclada por Achim "Akeem" Köhler. Aparte cuenta con un tema más respecto a la versión en castellano. El tema es Begging For Forgiveness, donde prestan su voz Tim "Ripper" Owens y Ralf Scheepers. Desconozco si la versión en castellano también corre a cargo de Sinner/Köhler, (aunque sospecho que si) pero de lo que no cabe duda, es del salto dado a nivel de producción con respecto a sus anteriores trabajos. Ahora Helker suenan europeos. Mucho más contundentes y limpios. Sobre todo se nota mucho el trabajo en las guitarras. Ahora Helker se encuentra, a nivel de sonido, a la altura de cualquier banda con un cierto nivel.

Musicalmente nos proponen un Power Metal bastante influenciado por el heavy más tradicional.

A nivel compositivo, el álbum esta a una gran altura. Muy buenos temas. Sin caer en copias y siendo fieles a su propio estilo consiguen temas llenos de fuerza. Con buenos estribillos, que en la primera escucha ya te atrapan.

Lo que me ha sorprendido de verdad es el vocalista. Diego Valdez se destapa como un estupendo cantante. Con una voz poderosa con la cual consigue llegar a notas bastante altas y sobretodo interpretar los temas de manera brillante. Tiene un toque muy personal, aunque algunos les recordara, salvando las distancias, a Ronnie James Dio. Seguro que Ronnie ejerció una fuerte influencia en Diego.

La forma de terminar las frases y de tratar las notas más bajas son muy Dio.

El trabajo está cargado de buenos temas como; el potente Todavía Vivo. Redención, del cual han hecho video oficial. Es un medio tiempo agresivo y con buenas melodías y un magnifico estribillo y con una magnífica interpretación de Diego. Mendigando Perdón, donde se notan mucho las influencias de Dio. Un tema potente con cambios de tempo y unas guitarras más modernas. Y como en muchos temas; un estribillo muy trabajado. Sueños, es un tema más melódico, algo más tranquilo. Con un buen estribillo nuevamente y un buen trabajo en las guitarras. Dentro de Mi es un tema más actual, muy a lo Primal Fear. Donde Diego se sale con su interpretación. Nuevo Circo Romano, es el tema que abre el álbum. Tema potente con regusto a los Black Sabbath de Dio y buen estribillo. Fantasmas del Pasado, Lo que Quieras Ser o Al Final Del Camino también son muy buenos temas. La verdad es que es difícil dejar alguno fuera.

Todo un paso hacia delante de la banda argentina. Un gran disco, cargado de buenos temas y de una gran voz como la de Diego Valdez. Un álbum bien grabado que mete a Helker en la lucha por algo más. Estoy seguro que En Algún lugar del circulo llegara a mucha más gente y gustara, dando así a Helker la oportunidad de crecer aun mas.

Devilsoldier
20/04/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.