SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Iced Earth - Dystopia (2011)

Iced Earth - Dystopia
Iced Earth logo
E.E.U.U.

Dystopia

Power / Heavy Metal
Century Media
2011


Temas

01-Dystopia 5:49
02-Anthem 4:54
03-Boiling Point 2:46
04-Anguish of Youth 4:41
05-V 3:39
06-Dark City 5:42
07-Equilibrium 4:30
08-Days of Rage 2:17
09-End of Innocence 4:07
10-Tragedy And Triumph 6:41

Formación

Voces: Stu Block
Guitarra: Jon Schaffer
Guitarra: Troy Seele
Bajo: Freddie Vidales
Batería: Brent Smedley

Crítica

Iced Earth y Jon Schaffer son sinónimos de un sonido propio muy característico, marca de la casa, que los hacían identificables sobre cualquier otra banda. Básicamente, la forma de mutear o rasgar la guitarra de Jon juntamente con la voz de Matthew Barlow, fueron señas de identidad de la banda, bien mezcladas con una batería también especial.

Se fue Mr. Barlow y la banda quedó huérfana; y así entró un grande: Tim “Ripper” Owen. Iced Earth se convirtió de nuevo en un buen y gran grupo, pero tenían un problema: Ya no sonaban a Iced Earth. Hacían temazos, los discos son muy buenos, pero no funcionaba igual.

Volvío el Sr. Barlow despues de su aventura laboral, pero lo volvio a dejar y hacia presagiar el final de los americanos. Hace poco presentaron a su nuevo vocalista, Stu Block, conocido por militar en formaciones americanas como Into Eternity, sin mucho nombre en Europa y ahora nos presentan su nuevo trabajo Dystopia.

Y que sorpreson!!! Iced Earth han vuelto, han dado en el clavo a la hora de elegir sustituto en las partes vocales, pues Stu Block se adapta perfectamente al estilo y lo borda; y el Sr. Schaffer vuelve a componer y tocar material del más puro estilo Iced Earth!

Arranca este Dystopia, que verá la luz el 17 de Octubre, precisamente con el tema que da nombre al álbum. Las guitarras arrancan a rasgazo límpio para dar paso después de un grito de presentación por parte de Stu, a un riff al más puro estilo Iced Earth.

Este tema, tal cual, podría haber estado incluído en alguno de los clásicos de la banda, como el Something Wicked o el Dark Saga. La voz de Stu, pasa de los registros más agresivos y graves, a unos potentísimos agudos, que marcan una nueva imagen en el mítico estilo de los yankis.

Se sigue avanzando por el disco, con un medio tiempo más bien lento y pesado con combinaciones acústicas, Anthem, que sigue otro patrón clásico del grupo a la hora de componer, del cual también puede ser ejemplo Anguish of Youth.

El álbum se basa, como ya hizo con el Horror Show, en clásicos de la literatura y el cine, como V de Vendetta, Dark City o Soylent Green.

Nueva mención merece Days of Rage, como tema que podría formar parte de la Discografia de toda la vida de la banda.

End of Innocence le pone un punto más al disco, en forma de balada. Este cierra con Tragedy and Triumph, un corte un poco más largo que muestra a lo largo de éste, todas las virtudes de los musicos.

Gran disco que no hay que dejar pasar, pues bien puede significar el resurgir de Iced Earth como uno de los más grandes a nivel mundial! Y destacar que con la voz de Stu Block, hay ganas de verle cantar los clásicos en directo, pues puede desgranarles un punto más que interesante!!!

Víc Salda
16/09/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.