SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Icestorm - Contes De La Vall De Glaç (2012)

Icestorm - Contes De La Vall De Glaç
Icestorm logo
España

Contes De La Vall De Glaç

Power / Heavy Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. La Vall de Glaç
2. Tempesta
3. Ancestrals
4. Ullals de sang
5. Posseït
6. Infernal
7. Fills del tro
8. Llàgrimes de gel
9. El batec de mil laments
10. Brindem
11. Desterrats
12. El concili
13. Horitzons
14. Un nou món

Formación

Voces: Lambert Méndez
Guitarra: Lluis Quintana
Guitarra: Marc Ferré
Bajo: Alex Martínez
Batería: Niku Lapuerta

Crítica

La banda catalana Icestorm ha editado por fin su primer larga duración, que verá la luz de forma oficial el próximo 24 de noviembre. Contes De La Vall De Glaç estará disponible en dos versiones, la digital en la que se podrán escuchar todos los temas del álbum y la física que tendrá además las voces de narración que van enlazando algunos temas y aportan al oyente a seguir la historia narrada en este trabajo conceptual. Además, como valor añadido podremos disfrutar de la voz de esta narración que nos resultará muy familiar y no es otra que la voz que dobló a Gandalf en las películas de "El Señor De Los Anillos".

La verdad es que tras muchas escuchas me he decantado por etiquetar a esta banda como unos Sangtraït 2.0, aclararemos para quellos que no conozcan a Sangtraït que fueron una de las bandas más importantes dentro de lo que en los principios de los noventa fueron las bandas de rock en catalán y esta en concreto la que se adentró en el metal, siendo una de las grandes influencias para muchos, entre los cuales me incluyo.

El porqué de Sangtraït 2.0 es muy simple, aparte de cantar en catalán su sonido es muy crudo y con un sabor de que recuerda mucho a los discos de los noventa, la producción no es tan perfecta y sobrecargada como la de muchos otros grupos de hoy en día que rozan a menudo el sonar casi artificiales. Y si además contamos que Contes De La Vall De Glaç ha sido grabado con la participación de Joan Cardoner, pues ... el sonido final del disco evoca en mi mente un claro recuerdo que no puedo ocultar y que hace que esta review tienda a estar un tanto influenciada por mi subconsciente. Si es que además Quim Mandado colabora en un tema...

Contes de La Vall Del Glaç nos cuenta una historia épica de aventuras en un mundo crudo al más puro estilo Tolkien y demás sucedáneos. La inserción de la voz del narrador, y más aún teniendo en cuenta de que voz de trata, enfatiza mucho más la épica del disco, sólo faltaría que en algún momento dijera "¡No puedes pasar!".

Como no podía ser de otra forma el disco se inicia con una intro de corte épico... que da paso a un segundo corte que juntos forman la introducción musical del disco, dejando claro que pese a contarnos una historia de aventuras no se trata de la típica banda de metal épico, sino que nos encontramos ante un power metal con mucha influencia clásica y un sonido muy intenso y crudo, con mucho cuerpo y un derroche de energía.

El tema del disco, el tercer corte, "Ullals De Sang" es el primer contacto real con el sonido de la banda y no deja lugar a dudas. Un tema intenso con un sabor muy rockero, guitarras crudas y directas y un ritmo trepidante que te llevara a dar continuos cabeceos mientras sigues el ritmo instintivamente. En este tema nos encontramos con la colaboración de Quim Mandado, actual miembro de Los Guardianes Del Puente y ex-Sangtraït.

La voz de Lambert es potente y cuaja con el sonido de Icestorm, una voz que se escapa de los extremos del power actual, pero sin flaquear en ninguno de los cortes, con sobrada fuerza para los momentos más intensos y más que correcto en los temas más melódicos y lentos.

El disco continúa con "Infernal" un tema más contundente con buenos riffs que alternan la contundencia y la melodía que da paso a uno de los temas que más enganchan de este disco, "Fills Del Tro" y que tiene todos los números para ser un tema matador en los directos, intenso, melódico y eléctrico. Toda una declaración de intenciones de la banda.

Pasamos el ecuador del disco con la balada de rigor, "Llàgrimes De Gel", lento y sentido corte cuyo acústico inicio y sus riffs me recuerdan temas de cierta banda alemana de power por todos conocida... de nuevo nos encontramos con una letra pegadiza y que se que se te mete facilmente en la cabeza. "Batec De Mil Laments" vuelve a traer la intensidad al disco, un tema donde la voz de Lambert queda un poco eclipsada por las guitarras, que suenan más crudas y desgarradoras que nunca.

"Desterrats" es otro de mis cortes favoritos del disco, intenso y contundente con un inicio pesado pero arrollador cambiando la intensidad con unos riffs que te mantienen en tensión constante y con un estribillo bastante épico. Y entre narraciones nos encontramos el último corte, "Horitzons", un tema con un inicio triste y melancólico, que recupera la intensidad habitual de Icestorm, finalizando esta historia con un corte instrumental y su correspondiente narración... el final si lo queréis saber... deberéis escuchar el disco.

Contes De La Vall De Glaç es un disco power pero con un sonido bastante clásico y crudo que sin estar grabado como la mayoría de bandas del estilo que actualmente suenan por Europa y sin usar orquestaciones continuas, estribillos épicos ni grandes tecnicismos han conseguido encontrar su sonido propio al margen de las modas. Un sonido que me es especialmente familiar y que, espero que muchos, aún sigan teniendo muy presente en su memoria.

Sergi Arise "Hell"
17/11/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.