SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Ignis Fatuu - Neue Ufer (2011)

Ignis Fatuu - Neue Ufer
Ignis Fatuu logo
Alemania

Neue Ufer

Folk Metal
Trollzorn
2011


Temas

1. Wolfszeit
2. Spiel des Lebens
3. Scherenschnitte
4. Mondnacht
5. Wörterschmied
6. Maskenball
7. Neue Ufer
8. Wenn nicht ich, wer dann
9. Wahre Schönheit
10. Junger Krieger (Drachenreiter II)
11. Albtraum
12. Stille Wasser
13. Hochmut

Formación

Voces y guitarra: Alexander
Voces, flautas, gaitas y caramillo: Irene
Violin, gaitas, zanfona, nyckelharpa: Alex
Bajo: Volker
Batería: Robert

Crítica

El pasado mes de abril Ignis Fatuu lanzaron su segundo álbum de la mano de Trollzorn. Neue Ufer es un disco repleto de Folk. Cuando leemos etiquetas como Folk Metal o Death Folk Metal, suele aparecernos la imagen de un grupo más o menor rápido, con voces habitualmente guturales o rotas, y no siempre es así. La popularidad de bandas death, viking o pagan con instrumentos folk parece que a algunos les llegue incluso a molestar, con comentarios como "otra banda más de folk", cuando otros estilos han tenido y tienen más salida que estos estilos con influencias tradicionales. Pero el llamado Folk Metal, más que un estilo propio es una influencia, son muchas las bandas de estilos dispares que introducen instrumentos tradicionales sin que tengan nada más en común. Digo esto porqué Ignis Fatuu no son una banda death, ni dura, ni extrema, nada más lejos de la realidad, Es un grupo que podría decirse sin estar muy equivocados que estan más cerce del Folk que del Metal, de nuevo las etiquetas en estos casos pueden desorientas más que ayudar.

Voces limpias, gran riqueza en las melodias, presencia de muchos intrumentos tradicionales, ritmos frescos y medios tiempos, estas son las principales características de Ignis Fatuu. Un grupo que podria estar tocando en un festival de Metal y no desentonaría en otro de música tradicional. Para unos serán demasiado suaves, para los otros demasiado duros, es complicado moverse entre dos aguas, pero en este caso, lo han conseguido con buena nota. Remarcar que son alemanes, un país con gran tradición de bandas folk, en todas sus variantes, rock, metal, punk y tradicionales.

El disco empieza sin intro, con un tema bastante contundente pero repleto de melodias, Wolfszeit, de la mano de Irene con los instrumentos de viento y también en las voces. Remarcar lo preciosa que resulta la calidez de su voz. La segunda pista es la más comercial, más rápida y pegadiza, con un estribillo que te engancha desde la primera escucha, todo un tema perfecto para romper en un directo, Spiel des Lebens. Temas como Scherenschnitte, Wörterschmied o Wahre Schönheit serán del agrado de los más metalero, Maskenball, Neue Ufer, Wenn nicht ich, wer dann, Albtraum o Hochmut son más tradicionales. También econtraremos temas como Stille Wasse con cambios, en el que las voces de Alexander e Irene se compenetran con un gran resultado, un hecho que repite a lo largo de casi todos los temas del disco.

El sonido final podría mejorarse, pero no desmerece el resultado de Neue Ufer. Un disco que se expone a ser mal interpretado por los más tradicionales por ser demasiado suave o demasiado folk, pero que para los aficionados al folk y al metal, será un muy buen disco.

Sergi Arise "Hell"
18/08/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.