Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Ignis Fatuu - Neue Ufer (2011)

Ignis Fatuu - Neue Ufer
Ignis Fatuu logo
Alemania

Neue Ufer

Folk Metal
Trollzorn
2011


Temas

1. Wolfszeit
2. Spiel des Lebens
3. Scherenschnitte
4. Mondnacht
5. Wörterschmied
6. Maskenball
7. Neue Ufer
8. Wenn nicht ich, wer dann
9. Wahre Schönheit
10. Junger Krieger (Drachenreiter II)
11. Albtraum
12. Stille Wasser
13. Hochmut

Formación

Voces y guitarra: Alexander
Voces, flautas, gaitas y caramillo: Irene
Violin, gaitas, zanfona, nyckelharpa: Alex
Bajo: Volker
Batería: Robert

Crítica

El pasado mes de abril Ignis Fatuu lanzaron su segundo álbum de la mano de Trollzorn. Neue Ufer es un disco repleto de Folk. Cuando leemos etiquetas como Folk Metal o Death Folk Metal, suele aparecernos la imagen de un grupo más o menor rápido, con voces habitualmente guturales o rotas, y no siempre es así. La popularidad de bandas death, viking o pagan con instrumentos folk parece que a algunos les llegue incluso a molestar, con comentarios como "otra banda más de folk", cuando otros estilos han tenido y tienen más salida que estos estilos con influencias tradicionales. Pero el llamado Folk Metal, más que un estilo propio es una influencia, son muchas las bandas de estilos dispares que introducen instrumentos tradicionales sin que tengan nada más en común. Digo esto porqué Ignis Fatuu no son una banda death, ni dura, ni extrema, nada más lejos de la realidad, Es un grupo que podría decirse sin estar muy equivocados que estan más cerce del Folk que del Metal, de nuevo las etiquetas en estos casos pueden desorientas más que ayudar.

Voces limpias, gran riqueza en las melodias, presencia de muchos intrumentos tradicionales, ritmos frescos y medios tiempos, estas son las principales características de Ignis Fatuu. Un grupo que podria estar tocando en un festival de Metal y no desentonaría en otro de música tradicional. Para unos serán demasiado suaves, para los otros demasiado duros, es complicado moverse entre dos aguas, pero en este caso, lo han conseguido con buena nota. Remarcar que son alemanes, un país con gran tradición de bandas folk, en todas sus variantes, rock, metal, punk y tradicionales.

El disco empieza sin intro, con un tema bastante contundente pero repleto de melodias, Wolfszeit, de la mano de Irene con los instrumentos de viento y también en las voces. Remarcar lo preciosa que resulta la calidez de su voz. La segunda pista es la más comercial, más rápida y pegadiza, con un estribillo que te engancha desde la primera escucha, todo un tema perfecto para romper en un directo, Spiel des Lebens. Temas como Scherenschnitte, Wörterschmied o Wahre Schönheit serán del agrado de los más metalero, Maskenball, Neue Ufer, Wenn nicht ich, wer dann, Albtraum o Hochmut son más tradicionales. También econtraremos temas como Stille Wasse con cambios, en el que las voces de Alexander e Irene se compenetran con un gran resultado, un hecho que repite a lo largo de casi todos los temas del disco.

El sonido final podría mejorarse, pero no desmerece el resultado de Neue Ufer. Un disco que se expone a ser mal interpretado por los más tradicionales por ser demasiado suave o demasiado folk, pero que para los aficionados al folk y al metal, será un muy buen disco.

Sergi Arise "Hell"
18/08/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.