Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Anima Sacra - Rastros de Luz (2012)

Anima Sacra - Rastros de Luz
Anima Sacra
Anima Sacra logo
España

Rastros de Luz

Power Metal
Autoproducido
2012


Temas

1 - Batallón (Intro)
2 - Prisionero
3 - Guerra
4 - Huellas de Adán
5 - Código de Hammurabi
6 - Princesa del Mar
7 - El Mito de la Caverna
8 - Involución
9 - Vuela Atrás
10 - Rastros de Luz
11- El Mito de la Caverna (con Ronnie Romero)

Formación

Voces: Ignacio G. Manotas
Guitarras: Pepe Martínez
Batería: Eduardo Merino García
Guitarras: Juan Morenilla
Bajo: Jose Manuel Belmonte

Crítica

Cuando te llega un primer trabajo de una banda, siempre andas con miedo, ¿Qué nos presentan? ¿Gustara o no? ¿De dónde han salido, quienes son?
Así me he sentido cuando he abierto el cd de Anima Sacra, formación creada en Murcia en el año 2008 por Pepe Martínez (Composición y guitarrista) e Ignacio G. Manotas (Composición y voz).

Dos años de trabajo duro y en el 2010 deciden ya por fin sacar su primera demo llamada “Demo 2010”.
Como pasa en la mayoría de bandas cuando empiezan, cuesta encontrar a los miembros que encajen en ella, así que Anima Sacra como la conocemos hoy, no se estableció hasta principios de este año 2012 presentado la formación así: Pepe Martínez como guitarra, Ignacio G. Manotas a la voz, Eduardo Merino García en la batería, Jose Manuel Belmonte como bajo y Juan Morenilla a la guitarra.

Pues bien, vamos ya hablar de Rastros de luz que así se llama el primer trabajo de esta banda Murciana. Como no, lo primero que vemos al coger entre nuestras manos el CD, es la portada, realizada por el ya conocido Fernando Nanderas. Mucha luz, una chica aparentemente desnuda y tapando sus pechos con las manos, colores azules y rojos con fuego y humo representado unas alas. La portada en sí, ya gusta… pero… ¿y el contenido? Venga! Vamos a poner el cd y a escucharlo!

Rastros de luz se compone de 11 temas, una breve intro llamada El batallón tras la cual Prisionero empieza con fuerza, con un desgarro vertiginoso, primeros acordes de lo que puede ser un prometedor cd! La letra nos hace ver lo que siente un prisionero en una pequeña celda y los pensamientos que en ella le vienen dándose cuenta que puede pasar ahí el resto de su vida.
Pese a que en algún momento se abusa de los agudos, es una canción que gusta desde el principio al fin y con estrofas realmente muy pegadizas.

Guerra es el tercer tema del álbum. El titulo ya lo dice de todo, es una guerra de canción. La letra habla de ella y la música, cuidada hasta el último detalle, marca un ritmo rápido en toda la canción, menos en un pequeño trozo, donde nos sorprenden con un cambio muy radical aflojando y dando un poco de paz entre tanta guerra. Paz de nuevo rota por lo que más nos gusta a nosotros, un buen guitarreo.

Sigue el cd, solo llevamos 3 canciones y gusta! Huellas de Adan es el siguiente titulo: Un poco más tranquila que las anteriores (con esto no quiero decir que no deje de ser un buen power) pero el ritmo de las guitarras afloja un poco. Pese a la tranquilad que sugiere la melodía, la letra es fuerte. Mucho sentimiento por parte de Ignacio al interpretar la canción.

Codigo de Hammurabi nos habla de este código creado en la época mesopotámica, tal y como nos hemos encontrado en todo lo que llevamos escuchado, la música es rápida, cuidada y con muy buena base rítmica. Imposible quitarse el estribillo de la cabeza!!!

La siguiente canción es la balada del CD. Princesa del mar. Una tierna y emotiva canción que seguro que encantara a más de una persona.

Después de la tranquilidad que nos ha dejado la balada, Anima Sacra vuelve a cargar con fuerza con El mito de la caverna, canción basada en los textos de Platón. Un buen solo de guitarra deleitara los oídos de más de uno.

Involución y Vuela Atrás son los siguientes temas que nos encontramos, los dos son pura energía, los amantes del género podrán disfrutar ya que los dos son cañeros y con buen ritmo para poder descargar toda la energía en un concierto.

Rastros de luz, canción que da título al LP: Letra muy dura y emotiva igual que la de la balada pero con una música que la verdad, si no le prestas atención a la letra, no hace pensar que hable de una tragedia ya que el ritmo, como en todo el cd, es pura fuerza y carácter.

Como colofón final al cd, y poniendo la guinda perfecta para este pastel tan dulce, nos encontramos de nuevo el tema El mito de la Caverna pero esta vez interpretada por la voz de Ronnie Romero, (ex santelmo y actualmente cantante de Jose Jubio Nova Era y Konec Silnice) conjuntamente con Ignacio G. Manotas. Sencillamente espectacular.

Debut espectacular de esta banda murciana, con un power metal nacional de alta calidad musical e interpretativa, y que ponen en escena a un grupo más que debería ser obligatorio para todo fan del metal nacional, ver su puesta en escena.

Como todas las bandas, lo que quieren es que el nombre de Anima Sacra suene, darse a conocer lo máximo posible, por ese motivo han puesto en descarga libre el cd desde su propia página web www.animasacra.com . Aunque os advierto, que es de esos CD’s que seguro que quieres tener en original en tu biblioteca musical!

Akasha
30/03/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.