Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Infinita Symphonia - Infinita Symphonia (2013)

Infinita Symphonia - Infinita Symphonia
Infinita Symphonia logo
Italia

Infinita Symphonia

Symphonic Metal
Scarlet Records
2013


Temas

1. If I Could Go Back
2. The Last Breath (Slideshow)
3. Welcome to My World
4. Drowsiness
5. In Your Eyes
6. Fly
7. Interlude
8. Waiting for a Day of Hapiness
9. X IV
10. Limbo

Formación

Voces: Luca Micioni
Guitarra: Gianmarco Ricasoli
Bajo: Alberto De Felice
Batería: Ivan Daniele

Crítica

Infinita Symphonia es un grupo Italiano formado en 2008. En Junio de 2010 salió a la luz su primer trabajo "A mind's Chronicle" donde colaboraron Tim "Ripper" Owen (ex Judas Priest, ex Iced Earth, actualmente en Beyond Fear e Y.J.Malmsteen) y Fabio Lione (Vision Divine y Rhapsody of fire). Para este nuevo trabajo, cuentan con la colaboración de Michael Kiske, quien fue la voz de Helloween desde 1986 hasta 1993.

La primera impresión al echar un vistazo a las canciones y la duración de estas es "uf, esto va a ser largo" 72 minutos dividido en diez canciones, que oscilan de el minuto y poco a los 10 minutos.

La canción que abre este segundo trabajo de Infinita Symphonia se llama "If I Could Go Back", es un tema pegadizo. Con solo escucharlo una vez ya me pasé una semana cantando el estribillo, y tengo que decir que me agrada mucho. Es un tema más bien hard-rockero, con un inicio potente bastante durillo, que recuerda, como ya he dicho un poco antes, al hard rock.

El segundo tema es uno de los largos, "The last breath" dura nada más y nada menos que 7 minutos con 50 segundos. Las canciones largas son algo bastante usual en el progresivo, pero hablo del tiempo porque me gustaría remarcar que aunque es una canción larga no da esta sensación y eso es algo positivo, porque para nada se hace pesada, sin ninguna duda, un punto a favor de los Italianos. Este tema es más melódico, con algo más del Sinfónico, con un ritmo más tranquilo, tanto en la melodía de la voz como en la instrumentación, tiene aire de balada, hasta que a medida que evoluciona la canción va cogiendo más ritmo y aparece la vena progresiva para finalmente volver al tema inicial.

En tercer lugar encontramos "Welcome to my world" un tema que empieza con una introducción de piano y que vuelve a mostrarnos esa mezcla entre el hard rock y el progresivo, con más de lo primero, y donde podemos ver la parte más dura de la voz del cantante, quien es, sin ninguna duda, la influencia más power del grupo.

A continuación tenemos "Drowsiness", claramente progresiva, seguida de "In your eyes", que es la balada del CD y donde encontramos la colaboración de una voz femenina, por el momento, desconocida.

La sexta canción de este álbum es "Fly" donde encontramos la colaboración de Michael Kiske.

El séptimo tema es un Interludio instrumental que dura 1:36, con guitarra acústica y al que inevitablemente le veo una clara influencia de la música popular de algunas zonas de España. Muy trabajado y que demuestra la habilidad del guitarrista.

A continuación tenemos "Waiting for a day of happiness" que claramente va unida con el anterior interludio, y que empieza como una balada, con voz y guitarra acústica y sigue como una balada que se endurece más hacia el final.

En la novena posición esta XIV, que dura 1:18 y tiene un tono más oscuro, podríamos decir que se trata de otro interludio instrumental, que sirve como introducción a "Limbo", el tema que cierra este álbum. Un tema que empieza bastante oscuro, con susurros y melodías arrastradas, que se va endureciendo manteniendo esa ambientación oscura, que hace de hilo conductor.

Tengo que decir que me ha agradado mucho este grupo, me ha sorprendido. Aunque tengan canciones largas, han sabido arreglárselas para que no se hagan pesadas. Indudablemente los músicos tienen un muy buen nivel y las composiciones están bien hechas, elaboradas y bien buscadas, y aunque no suelo ser muy fan de voces como la de Luca Micioni, bastante nasales, creo que tal y como han montado las voces no hay nada que decir que le quite el merito del gran trabajo que ha hecho en este álbum. Sin duda creo que son una buena banda que puede tener mucho que decir y con quien, sin ninguna duda, me encantaría compartir escenario.

Mireia
24/05/2013

26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.