Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

In Legend - Ballads 'N' Bullets (2011)

In Legend - Ballads 'N' Bullets
In Legend logo
Alemania

Ballads 'N' Bullets

Experimental Metal
SPV
2011


Temas

1. Heaven Inside
2. Pandemonium
3. Elekbö
4. At Her Side
5. Vortex
6. Life Is Up To You
7. The Healer
8. Yue
9. Soul Apart
10. Stardust
11. A Hanging Matter
12. Prestinate
13. Heya
14. Universe

Formación

Voces y piano: Bastian Emig
Bajo: Daniel Wicke
Batería: Dennis Otto

Crítica

Metal, ¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente? Guitarras.. pues de eso no hay en este disco. In Legend está liderado por Bastian Emig, quizás este nombre no os digo nada, pero si añado que también es el batería de Van Canto seguro que a la mayoría ya sabrán hubicarle. Para este nuevo proyecto cuenta con la ayuda de Daniel Wicke al bajo y Dennis Otto en la batería.

In Legend pese a no contar con el sonido de las guitarras no es ni de lejos un grupo de baladas lentas y sonidos romanticones, todo lo contrario. Lo mejor que puedo decir de este grupo es que no las hecho en falta. Cuando te dicen o lees que se trata de musica basada en el sonido del piano, no para compañar o compartir el peso de la música, lo primero que sucede es que te embriaga una desconfianza que difícilmente se puede superar. Pero debemos dejar de lado esta postura y dar una oportunidad a este proyecto.

El sonido que logran es muy contundente y lleno de fuerza, cierto es también que las voces juegan un papel muy importante en el resultado final, dependiendo del tema, serán agresivas y contundentes o más melódicas y dibujando melodia con diversas voces, pero siempre con el piano desafiante tras ellas. En esto supongo que tendrá mucho que ver el formar parte de Van Canto.

El inicio del disco tiene tres cortes que sirven de claro ejemplo para poder describir e In Legend, Heaven Inside, la tremenda Pandemonium y Elekbö son contundentes y muy sólidas. A lo largo del disco iran alternando temas de este calado como otros más melódicos como At Her Side, Life Is Up To You o The Healer. Mencionar el tema Stardust que cuanta con la colaboración de Inga de Van Canto.

Un disco experimental que no debes dejar de escuchar, siempre sera una experiancia poder escucharles, y muy probablemente apreciarás el trabajo melódico que han hecho partiendo de un instrumento que pocas veces vemos tan agresivo como en este Ballads 'N' Bullets, el piano.

Sergi Arise "Hell"
30/08/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.