SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Insomnium - One For Sorrow (2011)

Insomnium - One For Sorrow
Insomnium logo
Finlandia

One For Sorrow

Melodic Death Metal
Century Media
2011


Temas

1. Inertia 03:43
2. Through The Shadows 04:31
3. Song of the Blackest Bird 07:29
4. Only One Who Waits 05:17
5. Unsung 05:04
6. Every Hour Wounds 05:25
7. Decoherence 03:18
8. Lay the Ghost to Rest 07:46
9. Regain the Fire 04:27
10. One For Sorrow 06:07

Formación

Voces y bajo: Niilo Sevänen
Guitarra: Ville Friman
Guitarra: Ville Vänni
Batería: Markus Hirvonen

Crítica

Tras unos primeros acordes da comienzo el primer tema que abre el nuevo album de los finlandeses Insomnium titulado One For Sorrow, el tema Inertia nos muestra como decía, desde sus primeros acordes, a unos Insomnium fieles a su estilo. No me esperaba menos, aunque he de decir que últimamente varios grupos de death melódico finlandeses me han decepcionado ingratamente como puede ser bandas como Norther, Children of Bodom...

Insomnium sigue fiel a su propio estilo desde el primer dia, un death melódico con cortes más extremos, melodías pesadas y derivados, como han comentado alguna vez, están influenciados por el Doom Metal, lo que se puede notar en algunas rítmicas cargantes. Decir que las composiciones de las letras suelen tratar de temas deprimentes, muerte, perdida de alguien...

La joya de la corona de este álbum es Trhough The Shadows, despliega dinamismo y contundecia por doquier, con otro de los temas Unsung, esta vez nos introducimos dentro de parajes oscuros, melancólicos dejándonos llevar por la majestuosidad de las guitarras de los dos Villes, con la perfectamente introducida voz del señor Niilo hacen de temas como Every Hour Wounds. De entrada un tema agresivo, con garra, con fuerza, para nada lineal pues está repleto de cambios que podría denominar como progresivos pues esta banda tiene una increíble facilidad para ir de la tempestad a la calma y viceversa, para no dejarnos preveer que es lo que sigue y sorprendernos para variar.

Continuando una outro muy épica Decoherence para dar "descanso" y volver con Lay The Ghost To Rest donde quizás notarías unos teclados más llamativos en algunos momento puntual siempre solapados por guitarras que no dejan decaer la melodía, un tema mas, no me cala profundamente pero tampoco me deja indiferente. Para terminar, comentando el tema que da nombre al álbum One For Sorrow, unos suaves teclados inician como una brisa nocturna el tema más melancólico del disco, también para mi gusto el más light, un tema que quizás transmita mas fuerza en directo.

Quizás tampoco la primera vez que los vi en concierto, fue abriendo para Keep Of Kalessin y Satyricon, he de decir que años después debería ver a la banda teloneada por otros grandes, pues se están ganando un lugar bien merecido en el panorama europeo, pues este disco recomendadísimo para todos aquellos fans del death melódico scandinavo, pues lo tiene todo, melodía, clase en sus composiciones, sentimiento, oscuridad, melancolía y un infinito mar de notas que no tendría palabras para describir, sin duda lo han vuelto a lograr.

Dani Ravenblood
23/09/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.